Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre Combos de 15''

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
berta220
B
B

Duda sobre Combos de 15''

Mensaje por berta220 »

Hola colegas!
Últimamente estoy buscando un combo de 100W a 150W para poder escucharme correctamente en los ensayos y para tocar el algún bar de la zona ya que mi combo de 40W se quedó bastante corto al lado de la banda...

Después de navegar por casi todas las páginas de fabricantes me he quedado con los siguientes:

Laney RB4:
160 W
15'' Celestion
Enhnace, Compresor, Limiter switcheable
EQ: Bass, Mids de 7-bandas gráficas y Treble
Loop de Efectos
Salida XLR
Salida para Cabina de Extensión
http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=rb4

Fender Rumble 150:
150W
15'' Fender Special + Tweeter Switcheable
Overdrive: Gain y Blend
Controles Shape: Boost Low y Scoop Mids
EQ Parametrica: Low, Mid-Low, Mid-Hi y Hi
Loop de Efectos
Salida XLR
Entrada AUX
http://www.fender.com/es-ES/products/ru ... 2315600020

Marshall MB150
150W
15''
Canales: Modern y Classic (con válvula ECC83 en previo)
Compressor y Limiter
Boost (classic channel)
EQ Paramétrica en Modern
EQ Bass, Mid-Voices, Voices y Treble
Loop de Efectos
Salida XLR
http://marshallamps.com/product.asp?pro ... e=OVERVIEW

Mi dudas son:
-La falta de tweeter en el Laney y el Marshall, ¿generan falta de definición?
(Yo no soy de hacer Slap, pero quiero un sonido definido)

-¿Con cuantos Watts rinde el Laney con una Caja Externa? (En el manual dice que tiene que ser de 8omh minimo y de 100W minimo)

-La válvula del previo del Marshall, ¿Suele quemarse con frecuencia?

-¿Es mejor EQ Gráfico de Medios del Laney que el resto de los Paramétricos? (Uso mucho los Low-Mids)

-¿Que experiencia tienen con los Fender Rumble?

*No los he probado porque en mi zona únicamente los traen por encargo...

Espero que me puedan ayudar con sus experiencias y opiniones...

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!!
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola, qué tal?

Que un 15" no lleve tweeter no creo que quiera decir que vaya a tener menos definición. Si es verdad puede tener unos agudos menos chispeantes, por lo que si quieres slap o un sonido con muchos agudos, te puede condicionar.

Con pantalla adicional el Laney seguramente rinda los 160W. Sin ella, a lo mejor...¿unos 80-100? Suele ser algo más de la mitad, pero también hay amplis que rinden una cifra cercana a la máxima.

Hay un hilo muy extenso e interesante sobre los amplis Marshall de la serie MB:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... all+mb4410
Algunos foreros han publicado sus sensaciones sobre esos amplis. Te recomiendo leerlo entero. No creo que las válvulas del previo tiendan a estropearse. En todo caso, nunca está de más tener una de repuesto, por unos 15 euros podrías hacerte con una 12AX7 Electro-harmonix o Sovtek. No se que válvula traerá, quizá cambiarla mejore el sonido.

Personalmente, prefiero un EQ (semi)paramétrico a uno gráfico. Es algo personal.

Los Fender Rumble antiguos (el de 100W) era más malo que un dolor. Los nuevos (150,300) tienen algo de mejor pinta. Estuve probando un 2x10" de 350W y me gustó mucho más que los antiguos. Tienen un sonido muy soso, pero con el overdrive encendido se pueden ir añadiendo armónicos y coge algo de color. Como tiene control Dry/wet se pueden mantener graves... está curioso. Por otro lado, un defecto del Rumble de 100, además de su sonido, era su tendencia a hacer una bola del copón. En la serie nueva no te puedo decir, porque probé uno con 2x10".

Personalmente el más interesante me parece el Marshall, aunque no he tenido la suerte de probarlo.

Un saludo!
berta220
B
B

Mensaje por berta220 »

Muchas gracias Korg!!!

Ya tengo en la mira al MB150... aunque con un poco mas de dinero puede que llegue al MB4210! :baba: :baba: :baba:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

No creo que valga la pena invertir mucho dinero si no es para un equipo profesional.

Quisiera recomendarte el Ashdown EB 12-160 o el Mag C115-300,pero te recomiendo que busques en segunda mano ya que compraras "mas" por menos dinero.yo tuve el Mag pero antes probe el Electric Blue con cono de 12" y me impresiono. Mucha definicion y punch.

Tu misma (supongo, por lo de "berta") pero piensalo bien por que mucha gente de aqui de guiara bien, y otra te guira mas hacia lo que a ellos les gustaria tener si estuviera en tu lugar.

Un saludo!
Responder