Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo se usa el Tweeter?!?!!!?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ABHINANDA
B
B

Cómo se usa el Tweeter?!?!!!?

Mensaje por ABHINANDA »

Hola amigos!

Vereis, no se si es porque mi audición y mi percepcion de las frecuencias está ya mermada despues de tantos años viviendo entre agresivos decibelios o qué.... pero no consigo notar la diferencia entre regular el tweeter al 0, o al 6, o al 9...

He probado con varias pantallas y ná de ná...

Exactamente, qué finalidad tiene el tweeter? Y cómo es conveniente usarlo? Es un realce de los agudos?

Os agradezco muchísimo cualquier información/iluminación que me podais dar al respecto.

Gracias! :brindis:

.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

El tweeter efectivamente es para reproducir las frecuencias más agudas, que muchos conos no pueden reproducir. Es cierto que con los años se perciben cada vez menos agudos, pero aún así deberías notar la diferencia. Háblalo con los del grupo a ver si ellos notan la diferencia, y si no pues igual es que lo tienes jodido... (el tweeter :fumado: )
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Gracias drgasturias, pero me pasa con cualquier pantalla con tweeter, no es la mía únicamente. Puedo percibir un leeeeeeve agudo al subirlo, pero no me puedo creer que sea solo eso... O sí?....

.
ABHINANDA
B
B

Mensaje por ABHINANDA »

Por cierto, entiendo entonces que un tweeter no tiene por qué 'mejorar' el sonido, sino que es más una cuestión de gustos? Si te gusta con ese pequeño toque agudo de más o no?

Gracias!

.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Hombre, depende también de qué ecualización utilices y cómo toques. Si tocas con dedos y pocos agudos, pues habrá menos diferencia que si tocas con púa, distorsión, y tirando algo más de agudos.
Por mi poca experiencia con pantallas de locales y de colegas sí que se nota, en unas pantallas más que en otras, pero de tenerlo al 0 y al tope hay una diferencia sensible. Yo precisamente no soy fan de los tweeters de todas formas :mrgreen:

Edito
Por cierto, entiendo entonces que un tweeter no tiene por qué 'mejorar' el sonido, sino que es más una cuestión de gustos? Si te gusta con ese pequeño toque agudo de más o no?
Claro, es cuestión de gustos. Yo prefiero que no tenga tweeter porque luego cualquier slide o golpecito, si llevas cuerdas nuevas se nota mucho más. Prefiero tirar de medios para cortar en la mezcla, que usar el tweeter. Pero no creo que haya una cosa mejor ni peor. Si no las pantallas pro no tendrían un pote para regular el volumen del tweeter jeje
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

A mi me pasa lo mismo que a ti, la semana pasada mandé un ampeg al mecánico porque nunca noté ningún cambio en el sonido al regular el tweteer y después de 5 años por diferentes circunstancias me dió por pensar que a lo mejor era porque estaba averiado. Resultado después de la revisión: el tweeter está perfectamente según me dice el ténico, simplemente no vale para nada, es imperceptible su efecto sobre el sonido.

También acabo de comprarme una pantalla Markbass con tweeter y tampoco afecta en absoltuo al sonido (por lo menos que mi maltrecha oreja pueda percibirlo), el único cambio es que al darle parriba al tweeter hace más ruído.

Y tengo experiencia con unas cuantas pantallas ampeg de diferentes tamaños y en la mayoría tampoco hay absolutamente ningún cambio en el sonido.

Saludos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

trufus escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti, la semana pasada mandé un ampeg al mecánico porque nunca noté ningún cambio en el sonido al regular el tweteer y después de 5 años por diferentes circunstancias me dió por pensar que a lo mejor era porque estaba averiado. Resultado después de la revisión: el tweeter está perfectamente según me dice el ténico, simplemente no vale para nada, es imperceptible su efecto sobre el sonido.

También acabo de comprarme una pantalla Markbass con tweeter y tampoco afecta en absoltuo al sonido (por lo menos que mi maltrecha oreja pueda percibirlo), el único cambio es que al darle parriba al tweeter hace más ruído.

Y tengo experiencia con unas cuantas pantallas ampeg de diferentes tamaños y en la mayoría tampoco hay absolutamente ningún cambio en el sonido.

Saludos.
Mal, el mecánico que te haya dicho eso no tiene ni puta idea, o bien todas las pantallas que has tenido son una mierda o tus oídos no perciben esas frecuencia, un tweeter se nota bastante, en cualquier pantalla que lo tenga, hasta en una Harley Benton.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo estoy medio sordo, y no soy un experto en matices sonoros, pero noto los cambios de tweeter porque en cuanto hay un agudo de más me rechina en el cerebro...
Y al contrario también, hace poco estaba ensayando con mi combo ampeg y lo notaba raro, con poca definición, miré la rueda del tweeter y estaba por debajo de donde la suelo tener, la puse de nuevo en su sitio (el que a mi me gusta) y todo perfecto.
Con la nueva pantalla que compré, una warwick que no supera los 300€, en el primer ensayo iba graduando el tweeter canción a canción hasta que di con el punto que me gusta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

towerbass escribió:
trufus escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti, la semana pasada mandé un ampeg al mecánico porque nunca noté ningún cambio en el sonido al regular el tweteer y después de 5 años por diferentes circunstancias me dió por pensar que a lo mejor era porque estaba averiado. Resultado después de la revisión: el tweeter está perfectamente según me dice el ténico, simplemente no vale para nada, es imperceptible su efecto sobre el sonido.

Saludos.
Mal, el mecánico que te haya dicho eso no tiene ni puta idea, o bien todas las pantallas que has tenido son una mierda o tus oídos no perciben esas frecuencia, un tweeter se nota bastante, en cualquier pantalla que lo tenga, hasta en una Harley Benton.

Saludos.
El técnico que me miró el ampli es uno de los más reputados y de los que más experiencia tiene en mi comunidad y me fio bastante de lo que me diga porque tiene bastante idea. Las pantallas con las que he tenido experiencias semejantes son Ampeg SVT 210 USA, Ampeg SVT 410 USA, Ampeg SVT 410 HLF USA, Markbass Traveler 151... No son pantallas malas y en la única que noto algo es en la Markbass, que hace un silbido-ruído muy desgradable al subir el tweeter, pero en el sonido no noto cambio alguno.

Me imagino que esas frecuencias no las debe captar mi oído, pero, de todas formas, conozco más gente a la que le pasa lo mismo.

Saludos!
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo, ya hace tiempo que cogí unas tijeras y corté el cable del Twetter. Directamente.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Le quitas el tweeter a Mark King y lo matas.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Un buen tweeter en una buena pantalla enriquece mucho el sonido.
En un buena pantalla esas frecuencias altas le dan 'relieve' ,vida y una presencia distinta al sonido. Y se nota la respuesta al regularle.

Luego ya esta el gusto de cada uno. Aparte de que un tweeter que chicharrea y da guerra puede ser muy molesto, sobretodo para el que esta tocando el bajo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

trufus escribió: Me imagino que esas frecuencias no las debe captar mi oído, pero, de todas formas, conozco más gente a la que le pasa lo mismo.
Saludos!
En mi caso no es cuestión de sentir el sonido normal del bajo con más agudos, es cosa de notar como se deslizan los dedos por las cuerdas, el aunmento de volumen de los trasteos, etc...
dichosos clank clanck clanck :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió: En mi caso no es cuestión de sentir el sonido normal del bajo con más agudos, es cosa de notar como se deslizan los dedos por las cuerdas, el aunmento de volumen de los trasteos, etc...
dichosos clank clanck clanck :mrgreen:
Supongo que te refieres a eso que tanto tienen ciertos bajos alemanes, y que los de una empresa llamada Warwick denominan "sparkling sound" o algo así, que en inglés suena genial... :mrgreen:

Mi pantalla 4x10 tiene tweeter, y bueno, se nota, pero hasta el momento no me ha parecido imprescindible.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Vaya si se nota el tweeter, otra cosa es que tengas el oído jodido. Yo lo tengo petado en mi ampeg de un bolo en que me pasé dándole caña, pero como es regulable lo apagué y ya se arreglará cuando apetezca, que no es algo esencial. Sobre todo si tienes unos cuantos pedales sumando ruídos, que se agradece tocar sin él y todo.
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

... o un problema de masa. En casa no tengo masa en el enchufe donde va el ampli y como conecte el twiter empiezo a oir hasta programas de radio... jejejje....

Para el slap son casi obligatorios, igual que para castigar las cuerdas bien cerca del puente con púa... Si tocas con los dedos cerca del mastil mejor tenerlo apagado, te ahorrarás el soplete que meten.

Salu2.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

The Minchos Experience escribió:Yo, ya hace tiempo que cogí unas tijeras y corté el cable del Twetter. Directamente.

:smt023
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Para ver si notas el tweeter sólo tienes que tocar con los dedos cerca del puente, y tocar las notas más agudas del bajo, con y sin tweeter, y pruebas a ver si lo escuchas. Preferiblemente con las cuerdas nuevas.

A mi me parece que los tweeter se notan un huevo. El tweter realza los agudos que el bajo mande al ampli, si es un ruido de masa, es por que el bajo manda ruido de masa, si son unos agudos preciosos, es por que la construcción y maderas del bajo hace que envie unos agudos preciosos..... No hay más ciencia. Que aún así no las percibes, ya es campo del otorrino, y son problemas de audición.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder