Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hola, donde consigo los pines de un bajo acústico??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pgschristian
B
B

Hola, donde consigo los pines de un bajo acústico??

Mensaje por Pgschristian »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí así que voy con mi primera duda:

Tengo un bajo electroacústico Ibanez AEB8 desde hace algun tiempo, le había hecho un cambio de cuerdas y no habia tenido problema, pero hace un año me lancé a quitarle los trastes para investigar un poco y al poner unas cuerdas halfwound no conseguía que el pin de la 4ª cuerda se quedara en su sitio. Hasta Re aguanta, pero en cuanto tenso un poco más salta de su sitio (la primera vez que lo hice pegué un bote...)
El calibre no lo he cambiado, de fabrica creo que venía con 45-95 y así sigue.

Es mi primer cacharro acústico, así que no se si estos pines se cambian con cada juego de cuerdas, si al pasar a halfwound hay que usar otro tipo, o que carajo le pasa...

Si tubiera que cambiarlos me podeis decir donde conseguirlos, porque aquí en Toledo no lo he encontrado, solo hay para guitarra... y por internet lo mismo...

Ahh, y alguien sabe que radio tiene el mastil? Quiero pegarle un lijado y me van a hacer un taco de madera ajustado al radio, pero necesito dar la medida para que lo hagan.

Gracias de antemano, perdón por la parrafada y enhorabuena a quienes corresponda por la página!!
PabloQ
B
B
Contactar:

Mensaje por PabloQ »

Hola, el problema seguramente no está en los pines. Yo tengo un Godin A4 fretless que usa el mismo sistema de anclaje, he usado cuerdas flatwound y halfround, y cada vez que cambio las cuerdas me pasa lo mismo que a ti, cuando empiezo a tensar llega un momento en que el pin se sale de su sitio. La solución está en sujetar el pin en su sitio con una mano mientras que con la otra accionas la clavija. Al principio el pin intentará salirse, pero si lo mantienes presionado llega un momento en que se queda perfectamente anclado y puedes seguir tensando sin tener que sujetarlo.
Welcome to the Noise Machine
Pgschristian
B
B

Mensaje por Pgschristian »

Lo he intentado pero la cuerda hace demasiada fuerza. Sujeto el pin y se queda en su sitio, pero en cuanto doy la primera nota salta... No se si probando un calibre menor... Tengo puestas unas 45-95. En el eléctrico uso 43-110, y si bajo más el calibre del acústico se me va a hacer muy raro pasar de uno a otro... Ni si quiera se si encontraré algo más fino de 95, aquí en Toledo no, desde luego...

Muchas gracias por la respuesta!!
Responder