Hola:
Con todo este rollo de los derechos de autor... tengo unas dudas que espero alguien me ayude a resolver
Yo toco en un grupete y tocamos canciones de nuestros grupos favoritos ademas de algunas que hemos compuesto nsosotros.
La cosa es, si tocamos en un bar, verbena,...¿hay que pagar derechos de autor
¿Deberíamos pagarlos nosotros? ¿Lo tiene que pagar el organizador? ¿Que importe tendríamos que satisfacer?
¿Donde habría que pagarlo? ¿como se calcula el importe?
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pago derechos autor
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
te puedo explicar como funciona al menos aca en argentina.
cuando registras tus temas tenes que pagar. los bares y locales de conciertos tienen que pagar un impuesto a la entidad correspondiente por pasar musica (SADAIC en argentina y SGAE en españa, creo). Cuando vos haces un recital, tenes que informar a dicha entidad donde tocas y que temas vas a tocar. Luego, cada cierto tiempo y segun cuanto hayas tocado o hayan salido tus canciones en la radio, cobraras lo que corresponda.
Vos pagas para registrar tus temas. Los locales pagan por pasar musica. Vos cobras de lo que pagan los locales.
espero no equivocarme, y espero que te sirva.
cuando registras tus temas tenes que pagar. los bares y locales de conciertos tienen que pagar un impuesto a la entidad correspondiente por pasar musica (SADAIC en argentina y SGAE en españa, creo). Cuando vos haces un recital, tenes que informar a dicha entidad donde tocas y que temas vas a tocar. Luego, cada cierto tiempo y segun cuanto hayas tocado o hayan salido tus canciones en la radio, cobraras lo que corresponda.
Vos pagas para registrar tus temas. Los locales pagan por pasar musica. Vos cobras de lo que pagan los locales.
espero no equivocarme, y espero que te sirva.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Si tocas una versión y rellenas o te hacen rellenar la hoja de la SGAE, pues pones la versión y ya está, tú no tienes que hacer nada más. Si el organizador del sarao paga a SGAE, éstos ya darán en teoría su % a los autores de esa versión. Sólo faltaría que tuviese que pagar uno por versionar.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES