Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cambiar pastilla en Epi Jack Cassady?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Jamacuco
BA
BA

¿Cambiar pastilla en Epi Jack Cassady?

Mensaje por Jamacuco »

Me estoy planteando muy seriamente cambiarle la pastilla a mi Epi Jack Cassady. Y mi principal candidata es la Hammon Engineering Darkstar DS3N, lo que pasa que es una pasta (200$ + gastos de envío).

¿A alguien se le ocurre otras opciones de pastillas del palo sonido clásico y masivo? La idea es montarla en la posición original que ocupa actualmente la pastilla Electar de serie y si acaso montar una DiMarzio Model One justo al lado de la unión del mástil al cuerpo.

Por ahora son solo ideas que tardarán en ponerse en marcha, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Me causa curiosidad: ¿Por qué quieres cambiarle la pastilla? :?:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Como feliz poseedor de un JC tambien me lo he preguntado.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

La pastilla de serie no está nada mal, en eso coincidimos, pero busco algo más contundente y "molludo". Desde luego, lo que le cambiaría sin pensármelo dos veces, de ser eso posible, es el puente. Los herrajes son malos con ganas. El cromado salta con mirarlo.
calamaroinomano
BA
BA

Joder, pues mira que el mío es de segunda mano y tiene sus años y esta en perfecto estado :S
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Eso es del clima levantino... :(
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: ¿Cambiar pastilla en Epi Jack Cassady?

Mensaje por Nachobassman »

Jamacuco escribió:¿A alguien se le ocurre otras opciones de pastillas del palo sonido clásico y masivo?
No soy experto en esto, pero he leído muy buenos comentarios sobre las Darkstar, por lo que sería probablemente la mejor opción en cuanto a buscar una pastilla que te de un sonido diferente. Lo unico que me viene a la mente es si sería un reemplazo directo, es decir, ¿las dimensiones de la Darkstar son las mismas que la pastilla del JC?

Por otro lado, ¿el pote de 3 posiciones de la electrónica del JC sería compatible con la Darkstar, o tendrías que eliminarlo?

Creo que te estoy causando más dudas que aportando soluciones, jejeje

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Lo unico que me viene a la mente es si sería un reemplazo directo, es decir, ¿las dimensiones de la Darkstar son las mismas que la pastilla del JC?
No. No tienen las mismas dimensiones... Se trataría de cirugía mayor en este caso. :oops:
Por otro lado, ¿el pote de 3 posiciones de la electrónica del JC sería compatible con la Darkstar, o tendrías que eliminarlo?
Tengo que confirmarlo, pero el selector de tres posiciones regula la impedancia del circuito de ganancia de la pastilla. Imagino que tendrá un filtro o capacitador distinto para cada posición y no creo que dependa enteramente de la pastilla, sino que dependerá del selector. Salvo la impedancia de 50, las de 250 y 500 son bastante estándar y deberían funcionar bien con casi cualquier pastilla.

Respecto a lo del cromado: es mi experiencia. Con ello no digo que tenga que ser malo por necesidad en todos los Jack Cassady, pero en mi caso ya en el primer cambio de cuerdas y quintado terminé con virutillas del cromado en los dedos. O soy muy bestia, o salta con nada.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

No me digais eso de los cromados que estoy a puntoi de pillarme un Jck Cassidy.
Por cierto, alguien en privado al menos (por el offtopiqueo, vaya), me puede decir algo de éste bajo? Ya he mirado los hilos con el buscador; hay apasionados de él y otros que son desconfiados. Es de lo poco de escala larga y semiacústico que hay, y la apariencia es acojonante. A partir de ahí, no sé nada más (polivalencia, acoples...)

Saludos
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Es lo que dicen por arriba, la zona de Murcia, Alicante y tal para estas cosas es horrible. Supongo que en Tarragona el aire y la humedad serán más propicios para conservar instrumentos, no te preocupes.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
calamaroinomano
BA
BA

Será por la zona, aunque el mío estuvo mucho tiempo en Valencia y esta impoluto en ese sentido.

De sonido, a mi me gusta bastante y lo veo muy equilibrado. Los acoples, depende como siempre del volumen y de las dimensiones de la sala. Solo lo he usado en un concierto y ningún problema en ese sentido, aunque en el local de ensayo (bastante pequeño) si que tengo que tener cuidado entre canción y canción.

Luego es bastante cómodo aunque no se puede decir que sea un mastil estrecho y mantiene la afinación bastante bien, no se puede decir que sea un mal bajo en ese sentido (como fue mi jazz bass mexicano) pero tampoco mantiene como mi precision usa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una foto del concierto cuando lo estrené y donde no tuve acoples para que veas mas o menos el tamaño del sitio:

Imagen
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Me pones las foticos pa que se me pongan los dientes largos...

La verdad es que estéticamente es acojonante. El miedo que tengo es a los acoples con la distor (muy baja, solo para guarrear el limpio).

Y tiene hasta cubrepastillas...

Buf, no duermo hoy
Report

Mensaje por Report »

Me encanta ver el JC en tan buena forma :mrgreen: :brindis:
calamaroinomano
BA
BA

http://www.megaupload.com/?d=JT9Y8DAJ

Bueno aqui he colgado dos muestras de audio del JC, por supuesto grabadas por mi asi que disculpad la ejecucion y falta de originalidad.

Esta grabado con una base del ezdrummer y creo recordar que es el ampli tube fender.

No se si habra problemas por haber colgado el link con la mierda esta de la ley sinde y tal, dejo a los moderadores que decidan si se puede mantener o no.
Responder