Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cambiar pastilla en Epi Jack Cassady?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
¿Cambiar pastilla en Epi Jack Cassady?
Me estoy planteando muy seriamente cambiarle la pastilla a mi Epi Jack Cassady. Y mi principal candidata es la Hammon Engineering Darkstar DS3N, lo que pasa que es una pasta (200$ + gastos de envío).
¿A alguien se le ocurre otras opciones de pastillas del palo sonido clásico y masivo? La idea es montarla en la posición original que ocupa actualmente la pastilla Electar de serie y si acaso montar una DiMarzio Model One justo al lado de la unión del mástil al cuerpo.
Por ahora son solo ideas que tardarán en ponerse en marcha, pero me gustaría saber vuestra opinión.
¿A alguien se le ocurre otras opciones de pastillas del palo sonido clásico y masivo? La idea es montarla en la posición original que ocupa actualmente la pastilla Electar de serie y si acaso montar una DiMarzio Model One justo al lado de la unión del mástil al cuerpo.
Por ahora son solo ideas que tardarán en ponerse en marcha, pero me gustaría saber vuestra opinión.
- Nachobassman
- BAJISTA

- calamaroinomano
- BA

- calamaroinomano
- BA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

Re: ¿Cambiar pastilla en Epi Jack Cassady?
No soy experto en esto, pero he leído muy buenos comentarios sobre las Darkstar, por lo que sería probablemente la mejor opción en cuanto a buscar una pastilla que te de un sonido diferente. Lo unico que me viene a la mente es si sería un reemplazo directo, es decir, ¿las dimensiones de la Darkstar son las mismas que la pastilla del JC?Jamacuco escribió:¿A alguien se le ocurre otras opciones de pastillas del palo sonido clásico y masivo?
Por otro lado, ¿el pote de 3 posiciones de la electrónica del JC sería compatible con la Darkstar, o tendrías que eliminarlo?
Creo que te estoy causando más dudas que aportando soluciones, jejeje
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
No. No tienen las mismas dimensiones... Se trataría de cirugía mayor en este caso.Lo unico que me viene a la mente es si sería un reemplazo directo, es decir, ¿las dimensiones de la Darkstar son las mismas que la pastilla del JC?
Tengo que confirmarlo, pero el selector de tres posiciones regula la impedancia del circuito de ganancia de la pastilla. Imagino que tendrá un filtro o capacitador distinto para cada posición y no creo que dependa enteramente de la pastilla, sino que dependerá del selector. Salvo la impedancia de 50, las de 250 y 500 son bastante estándar y deberían funcionar bien con casi cualquier pastilla.Por otro lado, ¿el pote de 3 posiciones de la electrónica del JC sería compatible con la Darkstar, o tendrías que eliminarlo?
Respecto a lo del cromado: es mi experiencia. Con ello no digo que tenga que ser malo por necesidad en todos los Jack Cassady, pero en mi caso ya en el primer cambio de cuerdas y quintado terminé con virutillas del cromado en los dedos. O soy muy bestia, o salta con nada.
- The Minchos Experience
- BAJ

No me digais eso de los cromados que estoy a puntoi de pillarme un Jck Cassidy.
Por cierto, alguien en privado al menos (por el offtopiqueo, vaya), me puede decir algo de éste bajo? Ya he mirado los hilos con el buscador; hay apasionados de él y otros que son desconfiados. Es de lo poco de escala larga y semiacústico que hay, y la apariencia es acojonante. A partir de ahí, no sé nada más (polivalencia, acoples...)
Saludos
Por cierto, alguien en privado al menos (por el offtopiqueo, vaya), me puede decir algo de éste bajo? Ya he mirado los hilos con el buscador; hay apasionados de él y otros que son desconfiados. Es de lo poco de escala larga y semiacústico que hay, y la apariencia es acojonante. A partir de ahí, no sé nada más (polivalencia, acoples...)
Saludos
- calamaroinomano
- BA

Será por la zona, aunque el mío estuvo mucho tiempo en Valencia y esta impoluto en ese sentido.
De sonido, a mi me gusta bastante y lo veo muy equilibrado. Los acoples, depende como siempre del volumen y de las dimensiones de la sala. Solo lo he usado en un concierto y ningún problema en ese sentido, aunque en el local de ensayo (bastante pequeño) si que tengo que tener cuidado entre canción y canción.
Luego es bastante cómodo aunque no se puede decir que sea un mastil estrecho y mantiene la afinación bastante bien, no se puede decir que sea un mal bajo en ese sentido (como fue mi jazz bass mexicano) pero tampoco mantiene como mi precision usa.

Y una foto del concierto cuando lo estrené y donde no tuve acoples para que veas mas o menos el tamaño del sitio:

De sonido, a mi me gusta bastante y lo veo muy equilibrado. Los acoples, depende como siempre del volumen y de las dimensiones de la sala. Solo lo he usado en un concierto y ningún problema en ese sentido, aunque en el local de ensayo (bastante pequeño) si que tengo que tener cuidado entre canción y canción.
Luego es bastante cómodo aunque no se puede decir que sea un mastil estrecho y mantiene la afinación bastante bien, no se puede decir que sea un mal bajo en ese sentido (como fue mi jazz bass mexicano) pero tampoco mantiene como mi precision usa.

Y una foto del concierto cuando lo estrené y donde no tuve acoples para que veas mas o menos el tamaño del sitio:

Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
- The Minchos Experience
- BAJ

- calamaroinomano
- BA

http://www.megaupload.com/?d=JT9Y8DAJ
Bueno aqui he colgado dos muestras de audio del JC, por supuesto grabadas por mi asi que disculpad la ejecucion y falta de originalidad.
Esta grabado con una base del ezdrummer y creo recordar que es el ampli tube fender.
No se si habra problemas por haber colgado el link con la mierda esta de la ley sinde y tal, dejo a los moderadores que decidan si se puede mantener o no.
Bueno aqui he colgado dos muestras de audio del JC, por supuesto grabadas por mi asi que disculpad la ejecucion y falta de originalidad.
Esta grabado con una base del ezdrummer y creo recordar que es el ampli tube fender.
No se si habra problemas por haber colgado el link con la mierda esta de la ley sinde y tal, dejo a los moderadores que decidan si se puede mantener o no.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!