Necesito un wha de pedal para un solico y para hacer un poco el hostias, y aunque los autowahs no tienen tanta complicacion, no me gusta el sonido astronautico que sacan.
He usado el buscador y no aparecen muchas opiniones al respecto, pero por lo poco que he leido parece ser que las apuestas estan fifty/fifty. Los dos cuestan mas o menos lo mismo, asi que me da lo mismo pillar uno u otro.
No les he podido probar in situ, aunque los guitarras de mi grupo tienen las versiones de ambos para guitarra, y por curiosidad intente probarlos, cosa que no recomiendo, pues uno sonaba como el ojete y el otro hacia ruidos sicofonicos de la muerte y era imposible hacer nada con el. A lo unico que he llegado es a escucharlos en los diferentes videos y audios que hay por la red, y a priori me decanto algo mas por el Morley.
Mis conclusiones, con los datos que he recopilado, son que al Dunlop le falta pegada en cuanto a graves y al Morley, si no le das un uso correcto puede que no saque el sonido que buscas.... en definitiva, agradeceria algunas opiniones al respecto, que ademas serviran para tener una comparativa de estos dos wahs dentro del foro, ya que no he encontrado ninguna.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dunlop Bass Q Crybaby Vs Morley Dual Bass Wah
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Necesitopasta
- BAJ

A mi me gusta más el Morley aunque tampoco tuve mucho tiempo de exprimirle el jugo a ninguno de los dos y a veces estas cosas necesitan tiempo. A los Dunlop mucha gente les hace modificaciones de modo que aunque esté bien construido creo que siempre les falta algo.
Yo el mejor pedal de wah que probé en mi vida fué el Fulltone Clyde Deluxe de guitarra pero con una guitarra claro, no se si existe para bajo pero creo que no. Regulable a tope, con un rango de sonidos y ajustabilidad a tu manera de tocar increibles y con una calidad de componentes muy buena, y un precio que aunque es alto...vale lo que cuesta, (no llevado al pié de la letra)
También tuve un Artec que no siendo una joya...es muy barato y para hacer dos conachadas con el bajo...a mi me cundió bastante en su momento, me daba el rollo de experimentar y cumplió su función perfectamente tanto te suena a patata como puedes hacer que suene muy dignamente con la regulación. Por si algún pobre quiere un wah...pues ya sabe.
Hace tiempo que abandoné los pedales pero a veces se echa de menos focellar un poco...
Yo el mejor pedal de wah que probé en mi vida fué el Fulltone Clyde Deluxe de guitarra pero con una guitarra claro, no se si existe para bajo pero creo que no. Regulable a tope, con un rango de sonidos y ajustabilidad a tu manera de tocar increibles y con una calidad de componentes muy buena, y un precio que aunque es alto...vale lo que cuesta, (no llevado al pié de la letra)
También tuve un Artec que no siendo una joya...es muy barato y para hacer dos conachadas con el bajo...a mi me cundió bastante en su momento, me daba el rollo de experimentar y cumplió su función perfectamente tanto te suena a patata como puedes hacer que suene muy dignamente con la regulación. Por si algún pobre quiere un wah...pues ya sabe.
Hace tiempo que abandoné los pedales pero a veces se echa de menos focellar un poco...
Yo tengo el Morley y la verdad que para las movidas que lo uso va de puta madre, junto con distorsión, por ejemplo, es una pasada, puedes sacar un wah bastante agresivo. Ahora, si lo quieres para un solo funkero también vale, evidentemente, pero me gusta más para algo más rollo "For whom the bell tolls" y solos así. También es cierto que no se me da muy bien tocar solos funkeros, bueno, directamente no se me dan, para que vamos a engañarnos. Así que se puede decir que sólo lo uso junto con fuzz y overdrive, y ya te digo que estoy encantado, es una bestia para ese rollo.
No he probado el CryBaby así que no puedo compararlos, por lo que leí creo que el Morley tiene mayor recorrido (si no es así que alguien me corrija), y para mí es más cómodo que si lo tuviera más corto, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Y bueno, las características de cada uno ya las sabrás, así que nada más que decir.
Siempre se suele recomendar que se prueben los cacharros en caso de duda, y creo que en este caso es más recomendable que nunca. Yo no conseguí decidirme por uno u otro con la información y los videos que habían por ahí, así que me la jugué. Por suerte acerté.
No he probado el CryBaby así que no puedo compararlos, por lo que leí creo que el Morley tiene mayor recorrido (si no es así que alguien me corrija), y para mí es más cómodo que si lo tuviera más corto, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Y bueno, las características de cada uno ya las sabrás, así que nada más que decir.
Siempre se suele recomendar que se prueben los cacharros en caso de duda, y creo que en este caso es más recomendable que nunca. Yo no conseguí decidirme por uno u otro con la información y los videos que habían por ahí, así que me la jugué. Por suerte acerté.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo tuve el cry baby de bajo, el blanco. Lo acabé vendiendo por no darle uso, pero es que a mí tener que combinar mecánicamente pies y manos me supera
A mi me molaba bastante, pero con la 4ª cuerda flojea un poco. Puedes ajustarle la Q y el volumen, pero aún poniéndolo para que trabaje lo máximo con los graves, deja un poco que desear, no se consigue el waaaaaah que sacas con las cuerdas más agudas.
A mi me molaba bastante, pero con la 4ª cuerda flojea un poco. Puedes ajustarle la Q y el volumen, pero aún poniéndolo para que trabaje lo máximo con los graves, deja un poco que desear, no se consigue el waaaaaah que sacas con las cuerdas más agudas.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
walking bass
- B

- Contactar:
Yo tengo el Morley, el Dunlop lo probé en una tienda y me llevé una gran desilusión, me pareció muy malo y muy poco vocal. De los wahs que he probado, el Morley es el que más me ha gustado en todos los sentidos.
El Morley por cierto hay que usarlo con su adaptador oficial. El resto alteran el sweep del pedal haciéndolo más agudo y con menos medios. si tenéis alguna duda probadlo con pila y luego con adaptador. si el adaptador altera el sweep ya sabéis... pillad el adaptador Morley.
El Morley por cierto hay que usarlo con su adaptador oficial. El resto alteran el sweep del pedal haciéndolo más agudo y con menos medios. si tenéis alguna duda probadlo con pila y luego con adaptador. si el adaptador altera el sweep ya sabéis... pillad el adaptador Morley.
Ya lo habia leido, gracias por corroborarlo tio.walking bass escribió:El Morley por cierto hay que usarlo con su adaptador oficial. El resto alteran el sweep del pedal haciéndolo más agudo y con menos medios. si tenéis alguna duda probadlo con pila y luego con adaptador. si el adaptador altera el sweep ya sabéis... pillad el adaptador Morley.
Sera cuestion de echarle horas y cojer el tranquillo... espero no tener que venderloankbass escribió:Lo acabé vendiendo por no darle uso, pero es que a mí tener que combinar mecánicamente pies y manos me supera
Mas o menos, por todo lo que habeis comentado, es lo que tenia en mente, y pillare el Morley. Lo buscare en compra-venta a ver como andan las apuestas, pero si alguno se quiere deshacer de el, escucho ofertas.
Gracias a todos por vuestros comentarios, unas