Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rango de Frecuencias en Pantallas de 15"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Rango de Frecuencias en Pantallas de 15"
Desde el más absoluto desconocimiento pregunto sobre el rango de frecuencias que debe tener una pantalla de 15".
¿Si deberían cortar entre los 2kHz-4kHz o cubrir frecuencias más agudas hasta 17kHz-20kHz? Ya que mirando estas características me encuentro con dos tipos de pantallas las que están en un grupo o en otro.
Imagino que si se usa con otra pantalla (2x10, 4x10, etc...) las frecuencias agudas quedan cubiertas, pero la idea sería para usarla según la ocasión juntas o separadas.
Por cierto hace poco vi en un bolo una Laney de 2x15 junto con un Little Mark III y me quede flipando con el sonidazo, muy rockero, que le sacaba.
¿Si deberían cortar entre los 2kHz-4kHz o cubrir frecuencias más agudas hasta 17kHz-20kHz? Ya que mirando estas características me encuentro con dos tipos de pantallas las que están en un grupo o en otro.
Imagino que si se usa con otra pantalla (2x10, 4x10, etc...) las frecuencias agudas quedan cubiertas, pero la idea sería para usarla según la ocasión juntas o separadas.
Por cierto hace poco vi en un bolo una Laney de 2x15 junto con un Little Mark III y me quede flipando con el sonidazo, muy rockero, que le sacaba.
Do bee doo bee doo
La respuesta de una pantalla dependerá del diseño y los componentes. Los bafles que generalmente se utilizan sin tweeter suelen llegar a 4kHz, y con tweetter a 18-20kHz.
Lo que no entiendo muy bien la pregunta:
Saludos
Lo que no entiendo muy bien la pregunta:
Saludos
Yo uso amplis con un 15" desde hace 18 años, cambiando de marca, con twetter y sin él, te hablo desde mi experiencia, pero si no cuentas qué sonido buscas es difícil saber que te puede funcionar.elhambre escribió:Me vengo a referir si las primeras son más aptas para usar con otra pantalla y las segundas para usar solas.
Y bueno más que nada lo que buscaba son experiencias propias que esto de la parte técnica a veces sobre el papel pinta muy bien pero luego en la realidad es otro mundo.
Hay pantallas sin tweetter que llegan a 4kHz, es suficiente agudo para slap, pero la dispersión es muy mala, sólo oyes los agudos si el cono te apunta a la oreja. Con un motor de agudos en general la dispersión es mayor, con lo que oirás los agudos desde más ángulo.
En general si usas mucha distorsión, las pantallas sin tweeter en general funcionan mejor.
Si lo tienes que combinar con 2x10 o 4x10 lo tienes que ver tu, depende de la pantalla y el sonido que busques.
Un saludo
Como dices toco rock, con bastante distorsión y otros efectos. Pero también toco en un proyecto más pop-rock sin efectos ni nada.
El problema que tengo es que los dos grupos estan en distintos locales y estaba pensando en tener una pantalla fija en cada local y solo mover el cabezal, de ahí mis dudas.
El problema que tengo es que los dos grupos estan en distintos locales y estaba pensando en tener una pantalla fija en cada local y solo mover el cabezal, de ahí mis dudas.
Do bee doo bee doo
Mother of the lamb!!!Knuckle escribió:Pillate una de estas y verás como no te falta nada...
http://www.tecamp.de/index.php?id=36
![]()
![]()
![]()
![]()
Esa no, pero esta...
http://www.tecamp.de/index.php?id=41
Do bee doo bee doo
Haz lo que quieras. Como ya te han dicho, la diferencia es el tweeter, un cono de 15 por sí solo no suele subir de 3Khz. Aun así, no vas a notar que te falten agudos, a no ser que los quieras expresamente (si quieres sonar a Marcus Miller te hará falta tweeter).
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23