Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Crear un WIKI de método del bajo electrico en BORG?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Algubeni
B
B

¿Crear un WIKI de método del bajo electrico en BORG?

Mensaje por Algubeni »

Llevo pensando unos días que para esta comunidad bajista que es BORG sería un reto/logro crear un WIKI del aprendizaje del bajo, completamente gratis y abierto a todo el mundo. Seria un referente para todo el mundo de habla castellana.

Ya veis con la gente que anda por aquí y los conocimientos de unos y otros seria de gran ayuda para la gente que como yo, estamos empezando en esto, y también para la gente que sabe le resolvería muchas dudas.

Para quien no sepa que es un wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

¿Qué os parece la idea?

:brindis:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Me parece bastante interesante. Y sería más fácil que ir rebuscando por la sección de teoría. :-D

Con todo lo que sabéis dentro de poco sería una putada para los editores de libros de ejercicios y de teoría, pero para eso está la ley sinde no? :fumado:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Estaría bien eso; aquí hay mucha gente y mucha que entiende tela. Sería interesante :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola! Me parece una idea realmente interesante. De hecho, me ofrecería para participar activamente en lo que fuera necesario, tanto labores de "bibliotecario" (o así se llaman en la wikipedia) como migración de artículos interesantes desde el foro, arreglar formatos...

También pensé hace tiempo que un apartado que recopilara reviews tipo Harmony central sería muy interesante. Ahora que lo pienso, la wiki podría incluirlo (en especial para Squier, Ashdown MAG, Fender Rumble... esas preguntas que caen todas las semanas)
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

si puedo ayudar en algo estaria encantado tb. de echar una mano..
Tuero
B
B
Contactar:

Mensaje por Tuero »

Gran idea, eso sí, no creo que pueda aportar mucho.
facebook.com/maQuaMusic
twitter.com/maQuaMusic
youtube.com/maQuaMusic
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Yo puedo ofrecer mi apoyo, sin embargo dudo que pueda aportar mucho a la wiki.

Aun así os daré un consejo. Es una muy buena idea, pero de momento es solo una idea, así que mi consejo es: manos a la obra. :brindis:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

hola hola

Mensaje por BassuCristo »

Puedes contar conmigo para las secciones de teoría de música / armonía hasta nivel medio o así; no tengo más que copiar y pegar de mis propios textos, los promociono de paso; todos ganamos.

También estoy currando en la wikiversity en armonía y análisis de standards de jazz están por ahi los links.

También puedo comentar algo sobre instrumentos de rango extendido, bajos de más de 5 cuerdas, etc...

:fumado:

Entonces, ¿tenemos bibliotecario y material, ya?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no creeis que se perdería el espiritu de foro, me refiero al estilo conversaciones que hay y se volvería todo más de artículos.

Lo digo por que personalmente lo que me mantiene aquí es el aspecto de "cercanía" con la gente.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Hombre, yo creo que una cosa es el tocino y otra es otra.
Que no tiene que ver digo, más bien lo contrario; se evitarían más temas básicos o lo tipico que se pregunta siempre una vez al mes. Así ya están documentados y se podrían comentar más los detalles más específicos. No se quien tenia de firma una frase muy buena algo como si yo tengo una manzana y tu otra y te la doy tu tienes 2 y yo 0; pero si cada uno tenemos 1 idea los dos tendremos 2...
Yo lo veo como algo más positivo que negativo. imho :fumado:

Luego hay temas inwikables, exclusivos del contacto humánido... Yo seguiré siendo de los que defienden el sonido warwick aunque a la gente le parezcan feos y siempre tenemos virtuosos de los que rajar, etc... :brindis:
Lo digo por que personalmente lo que me mantiene aquí es el aspecto de "cercanía" con la gente.
Pues entonces es mejor todavía tener un buen material como base para aprender y poder comentarlo después con la peña lo que no esté claro; lo que podría estar mejor y demás, ¿no?
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Es una idea genial.
Y como bien dice el compañero, son cosas diferentes. Una cosa es solventar dudas mediante el foro y otra es explicar conceptos teóricos...
Yo me apunto a la iniciativa... no redactando, que no se mucho, pero si maquetar, traducir, publicar,... temas logísticos vaya!
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

Seria interesante conocer la opinión de los "grandes capos" de BORG y como se podría desarrollar.

Se podría mejorar la secciones aparentemente más débiles del foro, que aparecen en el menú de la parte izquierda cuando estas logado, encima justo de la galería de imágenes.

Y en lo referente al espíritu de BORG, solo sería para temas, que los novatos como yo, repetimos una y otra vez. Pero claro el wiki tendría que estar dentro de BORG.
Algubeni
B
B

Mensaje por Algubeni »

Pues entonces es mejor todavía tener un buen material como base para aprender y poder comentarlo después con la peña lo que no esté claro; lo que podría estar mejor y demás, ¿no?
BassuCristo escribió:
http://sesamomusical.arredemo.org/vol1/Vol1.html
de momento es un borrador, pero los conceptos básicos están ahí
Peta
Lo que estas empezando aquí es un buen comienzo pienso yo.

BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Pues a mi me funciona perfecto el vol1

Prueba desde aqui que es un menu cutrisimo pero bueno, a ver si así...
http://sesamomusical.arredemo.org/

¿Como que peta, que tipo de fallo te da o que pasa?
o era un peta como este : :fumado:
Algubeni
B
B

Re: Pues a mi me funciona perfecto el vol1

Mensaje por Algubeni »

BassuCristo escribió:Prueba desde aqui que es un menu cutrisimo pero bueno, a ver si así...
http://sesamomusical.arredemo.org/

¿Como que peta, que tipo de fallo te da o que pasa?
o era un peta como este : :fumado:
:mrgreen:
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Aaaaaaaah. Vale.

Verdes paranoias, cuan bajo de muchas cuerdas.
Pues tu has sido el promotor de la idea ahí te queda la gestión del movido este :razz:
Algubeni
B
B

Re: Aaaaaaaah. Vale.

Mensaje por Algubeni »

BassuCristo escribió: Pues tu has sido el promotor de la idea ahí te queda la gestión del movido este :razz:
Necesitaría que se pronunciase alguno de los admin del foro por aquí... :roll:

phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Cojonuda la iniciativa. Yo me ofrezco para aprender a tocar el bajo :-D ... que otra cosa no puedo aportar. Es curioso que precisamente ahora me estaba planteando como empezar a tocar el bajo en condiciones. Sigo algún método, pero quiero aprender de forma mas eficiente.
yo tampoco creo que para nada acote el espíritu del foro. Lo mismo hasta estimula más la sección de aprendizaje y técnica porque al saber un poco más también de planteas más dudas que potencialmente podrían dinamizar más el foro.
fender jazz bass japan. bbt 500
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Pues perfecto!

Lo que me ayudaría a mi a mejorar las explicaciones es que si algo no se entiende bien, por estar mal explicado, no por no haberlo mirado con calma; lo pusierais para ver si lo puedo explicar de otra manera. O que me dijerais el rollo que se entiende fácil y el que no, etc...
:fumado:
Lo que no se es si tengo que abrir otro hilo con esto, si me estoy desviando del tema o empezamos la wiki con algo como eso, que es texto libre como ya he dicho... :?:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo me pondré a leerlo esta noche y te comento si hay cosas que no se entienden o algo :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

he pensado en montar la wiki en un servidorcillo gratuito, a ver si tira el proyecto y para hacer nuestras pruebas, y luego presentarlo más seriamente a los admins de borg por si quieren migrarlo a su servidor.

qué os parece?

lo de bassucristo me parece un buen punto de partida ;)
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

A mi todo esto me parece maravilloso :weedman:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Bueno, pues justo acabo de terminar de instalar MediaWiki en un hosting que tenía registrado hace tiempo para hacer pruebas, además he escrito ahí una tontería en la portada :oops:
http://pandi.byethost14.com/
Mañana si tengo un ratito empezaré a pasar los apuntes de BassuCristo (aunque puede hacerlo cualquiera jeje)

Y si alguno quiere aportar en cuanto a administración y demás (aunque aún sea solo un esbozo) sólo tiene que registrarse y avisar por aquí ;)

Nos vemos!
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Si quieres te paso el html original e imágenes creo que las tengo también.
Aunque los ejercicios era el plan ir adaptándolos al bajo bien, tenia pensado hacer algún video desde 0, cuando me dejen una cam.
Lo único pediría que citases la web fuente, que escribiré mas movidas :fumado:
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Hola! No te preocupes que se pondrá un enlace ;)

He estado trabajando en ello y pensé que no podría faltar una sección super super super básica, donde dar un repaso rápido de las figuras, silencios, compases etc:
http://pandi.byethost14.com/index.php/U ... io/Pruebas

También he pensado en hacer cada sección todo lo corta que sea posible, resulta más agradable a la lectura el ir pasando páginas a tener un tocho que estudiar... por eso no lo he puesto en ninguna sección todavía.

Después de lo escrito (que agradecería que echarais un ojo, no sea que haya soltado alguna burrada...), he pensado que estaría bien explicar los compases binarios, ternarios y cuaternarios, el puntillo y los tresillos, para después añadir una recopilación de ejercicios de lectura rítmica que se vaya complicando poco a poco.

tengo un libro que se llama reading contemporary electric bass rhythms de Rich Appleman, de Berklee, del que se pueden coger algunos ejercicios a modo de ejemplo.

Un saludo!
Responder