Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Distorsion en SWR triad con cabezal de 700w

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Daboto
B
B

Distorsion en SWR triad con cabezal de 700w

Mensaje por Daboto »

Buenas; antes de nada decir que siento volver a meter este tema por aqui, se como funciona el buscador, lo he usado y he leído creo que todo lo relacionado con el tema potencia y resistencia, pero todavia no he llegado comprender al 100% el rollo.

Y ahora mi duda,
He pillao una swr triad, una pantallad de 400w a 6 ohms y se la he enchufado a un cabezal peavey firebass de 700w (700 w a 2 ohms, 475 RMS a 4 ohms, 275 w RMS a 8 ohms). Siguinedo la enseñanzas de este foro, interpretadas por mí, creí que la pantalla aguantaria las acometidas del cabezal, pero cuando tiro de bajos la pantalla distorsiona y parece que el cabezal le gana el pulso.

Imagen

Esta bien combinado esto? he cometido un error? Si se tiene que slucionar con otra pantalla suplementaria, Que potencia y resistencia debería tener? En línia o paral.lelo?

Gracias de antemano al que arroge luz sobre mis dudas!!
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Master Yoda.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si abusas demasiado de graves puedes saturar hasta un 18", lamentablemente eso es algo que depende de toda la cadena, personalmente te puedo decir que una EBS NEO212 (600w a 4 Ohms) con el HD350 (350w a 4 Ohms) funcionando a medio gas, con una EQU plana tanto en bajo como en amplificador, si pasaba los graves del 6 parecía que los conos de la pantalla iban a salir disparados.

Saludos.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

No se que decir pero estoy bastante seguro de que no existe ningun bafle Triad de 6 Ohm.

Si estas seguro, entonces se habra cambiado algo en la configuracion aunque es bastante raro que te de 6Ohm con 2 altavoces (15"+10"+tweeter).
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

ostia jazz, me haces dudar ahora, he mirado en la web swr y pone que la triad es de 4 ohms, pero esta triad que tengo, que es un poco antiquilla, me parece haberle visto lo de los 6 ohms...

:smt017

No se, lo mirare y si eso, le echare una foto para que se vea...
Si abusas demasiado de graves puedes saturar hasta un 18"
Lo se lo se, lo que a mi me extrañaba es que es a medio volumen, que nisiquiera estaba estrujando, alomejor es por el rango de grabes de la pantalla... :roll: que no lo soporta?
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues esta confirmado por el señor Ed Treat de relaciones de SWR: las Triad tienen una impedancia de 4Ohm!

Tendras que investigar como es la tuya.si es de 6Ohm, te han timado :(
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

Confirmado! 4 Ohms

Gracias Jazz por el aporte.
Daboto
B
B

Mensaje por Daboto »

Sigo teniendo las mismas dudas...:smt102
Ahora he visto por el foro una pantalla SWR jr II
que es la 2*10 de la epoca de esta misma TRIAD,
se pueden combinar??

Cuanto da la suma de 4 + 8 Ohms, 6?
y si una pantalla es de 450 a 4Ohms y la otra es de 250 a 8 ohms,
el resultado es de 700 watios a 6 ohms...

.............................................. :sofa: ....................................................
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

4 + 8 Ohms = 2,6 Ohms
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

towerbass escribió:4 + 8 Ohms = 2,6 Ohms
2,66 :wink: :wink:; y las Goliath jr. tienen una impedancia de 4 Ohm (si no me equivoco)

Entonces, en teoria son 700W pero no se suma, cuenta la potencia del cabezal, es decir 700W entre dos pantallas (con la misma impedancia) son 350W para cada una.
Responder