Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido para slap Marcus Miller o Status Graphite?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vengachavales
B
B

Sonido para slap Marcus Miller o Status Graphite?

Mensaje por vengachavales »

Hola a todos,
desde hace años estaba buscando algún bajo para poder desarollar la tecnica de slap, en un principio me habia inclinado por un Status hasta que probe un Miller y me lo quede, estoy muy conforme sin embargo como nunca he probado un Status me pregunto si alguien ha probado ambos instrumentos y cual es su impresión al respecto acentuando obviamente los detalles del sonido de slap.

Gracias por sus comentarios
Un saludo a todos! :brindis:
Tobiass
B
B

Mensaje por Tobiass »

Has pensado en un Tobias? Yo tengo un growler de 4 cuerdas y además de tener una gama de sonidos cojonuda para tocar slap tiene un mástil asimétrico supercómodo y una distancia entre cuerdas perfecta para pellizcar bien a gusto.
La única pega que le veo -para tocar slap- es la falta de un golpeador que evite marcar la madera con las uñas. Al ser de madera natural sin ninúna laca ni nada que la proteja es fácil, aún limándo las uñas cada día, golpear el cuerpo y terminar haciendo pequeñas marcas.
Por lo demás, un buen bajo y por lo que veo en el mercado de segunda mano a buen precio.
bela
B
B

Mensaje por bela »

Yo soy zurdo y no puedo tener un Miller, pero tengo un Marusczcyk con pastillas activas ,que es de lo que más se le puede parecer, y un Status S2.

Yo diría que depende del tipo de música que toques te encajaría mas uno que otro.

Para tu mano derecha (si eres diestro) no habrá diferencia, los dos tienen hueco de sobra.
Las diferencias están en el mástil. El del Fender ya lo conoces. El del Status yo creo que para slap es más cómodo. Es un pelín más ancho pero es más plano y el diapasón también es más plano.

El mástil y diapasón de grafito no sólo le dan una estabilidad acojonante, que te permite poner cuerdas super finas (para slap yo las prefiero) sin problemas sino que le dan un sonido mucho más moderno que el Fender.

Y luego las dos pedazo de Humbuckers que lleva con una pila para cada una. Potencia a raudales.

Total que (para mi gusto) slap setentero o primeros 80...Fender.
De ahí para delante, Status.

Pero para gustos los colores...y recuerdo que hablamos de slap :brindis:
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

el marcus es buen bajo slapero , el tobiastb , el warwick thumb brutal lo mas en slap , a mi los diapasones de grafito status no me acasban suenan un poco sinteticos . Otro bajo brutal para slap es ek aterling porque es muy comodo
Responder