El bajo llego a mi con un tallado incompleto (realizado tiempo atras por un tercero) y yo en mi afán de restaurarlo hace un tiempo intente tapar un poco esas formas raras con masilla para maderas (disculpen mi brutalidad, que de lutheria no se un comino).
La cosa es que ahora se me ha dado por intentar sacarle provecho y restaurarlo de una santa vez.
Como se pueden ver en las fotos el cuerpo del bajo tiene una onda "Brian Mayesca" osea con los cuernos simetricos de ambos lados. Un problema que el bajo adoptó luego de la intervencion quirurgica de mis antepasados es que solo fue tocada la parte derecha del cuerpo, dejando la parte izquierda intacta. ¿Deberia arreglar la parte derecha (la problematica) cortandola y encolandole una simetrica en su lugar?
Muchas palabras y pocas imagenes, vamos a ilustrar un poco el tema:

Ahi se puede apreciar la parte derecha del cuerpo levemente enmasillada

Se aprecia como ambas partes son asimetricas, y de ahi mi duda de si debo cortar la parte derecha y encolar una que calce a la simetria

Resumiendo... mi preocupación por el momento es la forma del cuerpo. Por ello pido consejos para restaurarlo, si debo cortar y pegar un pedazo nuevo, o completar con masilla (quizás mis planteos sean bastante ignorantes, pero con esto busco adentrarme en un mundo que desconozco)
Otra pregunta ¿Que tipo de puente utiliza este modelo? se me hace bastante raro eso de los 3 tornillos
Bueno, demás esta decir que están todos invitados a participar, a criticar, a recomendar, a opinar, y a debatir sobre este intento de un joven músico por devolverle la vida a una antigua reliquia familiar.
Un gran saludo a todos!