Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre la serie Highway de Fender
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sobre la serie Highway de Fender
Son unos bajos que siendo made in USA estan muy bien de precio y me gustaría saber porqué.
Por lo que yo he alcanzado a investigar creo que tiene algo que ver el tema de pintura lacado y esto... nose no tengo ni papa de lutieria, ¿va por ahi la cosa?
Entiendo que si es un tema únicamente de acabados de pinturas y tal se podría decir que son una compra pero que de lo mas cojonuda porque si te llevas un todo un precision (pasivo claro porfavor!) made in usa, y te gastas 700-800 euros o aún menos en segunda mano... pues oye esta muy bien!
¿Algo en estos bajos que "chusquee"? ¿o el planteamiento es tan sencillo como el que acabo de hacer?
Salud
Por lo que yo he alcanzado a investigar creo que tiene algo que ver el tema de pintura lacado y esto... nose no tengo ni papa de lutieria, ¿va por ahi la cosa?
Entiendo que si es un tema únicamente de acabados de pinturas y tal se podría decir que son una compra pero que de lo mas cojonuda porque si te llevas un todo un precision (pasivo claro porfavor!) made in usa, y te gastas 700-800 euros o aún menos en segunda mano... pues oye esta muy bien!
¿Algo en estos bajos que "chusquee"? ¿o el planteamiento es tan sencillo como el que acabo de hacer?
Salud
- elcatadordevinagre
- BAJ
Hola:
la respuesta no la sé, la verdad es que a mí también me tiene intrigado.
Evidentemente, abaratan costes con la electrónica, que no sé si es la misma que la de los mexicanos, pero no suena igual de bien que la de los estándar americanos.
Los clavijeros también tienen pinta de ser iguales a los mexicanos.
Leí por ahí que el quid de la cuestión está en que parte de la fabricación se hace en México, aunque luego se terminen en Corona. No sé si esto será cierto, la verdad.
El caso es que, como poseedor de uno, me parece que tienen una construcción muy buena, y donde andan más flojos es en la electrónica.
El mueble es cojonudo, desenchufado suena que da gusto, y es un instrumento muy cómodo.
Total, mi opinión es que tienen una muy buena relación calidad-precio, y con unas mejoras tienes un instrumento de buen nivel.
Un saludo
la respuesta no la sé, la verdad es que a mí también me tiene intrigado.
Evidentemente, abaratan costes con la electrónica, que no sé si es la misma que la de los mexicanos, pero no suena igual de bien que la de los estándar americanos.
Los clavijeros también tienen pinta de ser iguales a los mexicanos.
Leí por ahí que el quid de la cuestión está en que parte de la fabricación se hace en México, aunque luego se terminen en Corona. No sé si esto será cierto, la verdad.
El caso es que, como poseedor de uno, me parece que tienen una construcción muy buena, y donde andan más flojos es en la electrónica.
El mueble es cojonudo, desenchufado suena que da gusto, y es un instrumento muy cómodo.
Total, mi opinión es que tienen una muy buena relación calidad-precio, y con unas mejoras tienes un instrumento de buen nivel.
Un saludo
- elcatadordevinagre
- BAJ
Ya te digo que ahí, en la electrónica, es dónde más diferencias he notado.
Me sorprendió gratamente la construcción y el sustain que tiene, esperaba encontrar mucha más diferencia respecto al estándar.
Si estás pensando en pillar uno, creo que lo mejor es que lo pruebes a conciencia, para tener tu propia opinión.
Un saludo
Me sorprendió gratamente la construcción y el sustain que tiene, esperaba encontrar mucha más diferencia respecto al estándar.
Si estás pensando en pillar uno, creo que lo mejor es que lo pruebes a conciencia, para tener tu propia opinión.
Un saludo
Yo no tengo ninguno ni tampoco soy luthier, pero si que tambien me los he mirado varias veces. En mi opinion en lo que hay que centrar mas la atencion es en el mueble (cuerpo y mastil) Esto son los cimientos de todo lo demas. Si esta bien echo con las maderas que correspondan (que esto no se si hay forma de saberlo a ciencia cierta) y el mastil sin desviaciones o fallos del alma, todo lo demas, clavijas, pastillas, puente, potenciometros.... se puede cambiar a gusto de cada uno si es necesario. Como si se quiere de color dorado. Claro està que entonces tienes que añadir un dinero extra
Si que se comenta que falla el tema acabado en Nitrocelulosa en lugar de Poliuretano) pero ojo que el mastil si no me equivoco tambien va reforzado con grafito y esto a mi entender es importante.
Por eso en mi opinion creo que hemos de centrar la atencion en el mueble.
Y repito que no soy ningun entendido en la materia ni luthier, por Dios.
Salut

Por eso en mi opinion creo que hemos de centrar la atencion en el mueble.
Y repito que no soy ningun entendido en la materia ni luthier, por Dios.
Salut

-
- BA
Buenos bajos, con el detalle de que tienes que mejorarle la electrónica. Ahora lo que respecta el acabado, se va rápidamente (a menos que seas de los que tocan los bajos con guantes de sedas y esas mamonadas), pero termina con un look vintage muy bueno... 

Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
- jevimetaleiro
- BAJI
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- yimijendriss
- Moderador