Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posicionamiento pulgar mano derecha.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
=:-/
B
B

Posicionamiento pulgar mano derecha.

Mensaje por =:-/ »

He estado observanda algun que otro video en you tube, y por lo que he visto, algunos bajistas apoyan el dedo pulgar tan solo en la pastilla y ultima cuerda, mientras que otros, apoyan el pulgar en la cuerda posterior a la que esta tocando. ¿Cual de ambos posicionamientos es mas conveniente? Gracias.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Yo antes apoyaba el pulgar solo en el puente, pero tras seguir un hilo de por aquí (a ver si lo encuentro) estoy empezando a dejar el pulgar flotante para evitar lesiones mas que otra cosa, pero también para controlar el muteo de las cuerdas. En el hilo te lo explica mejor. :brindis:

Edito: aquí esta el hilo: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... no+derecha
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Yo cuando toco la 5ª cuerda, apoyo el dedo en la pastilla de agudos, y cuando toco cualquier otra cuerda, lo apoyo en la cuerda de abajo, pero no lo apoyo con la yema, sino que apoyo el dedo con el nudo del dedo pulgar, justo en la parte más hancha del dedo.
:brindis:
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

@15/8:el problema de eso es que te cambiará el ángulo de ataque. Por lo que tengo entendido, se supone que los dedos tienen que atacar perpendicularmente a la cuerda, aunque claro, como todos sabemos, cada uno tiene su forma de tocar.
@=:-/:Realmente, la forma correcta de tocar es sin apoyar el pulgar, y si llegases a conseguirlo tocarias mas comodo y demás, pero bueh... y si lees el hilo que te han enlazado, veras que hay muchas maneras, pero siempre se repite la de bajar toda la mano a la vez, asi que, ya sabes :wink:
Saludos!
extremo_y_duro
BA
BA

Y por cierto, Victor Wooten apoya el pulgar en la última cuerda, pero cuando la tiene que tocar lo levanta, asi que...si los pros lo hacen por algo será :mrgreen:
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Billy Sheehan apoya el pulgar en las dos aprtes del mic split, y dice que anclar el dedo es muy importante. todo depende de lo que queres tocar. para algunas cosas sirve no apoyar el pulgar, yse peude desarrollar una tecnica desde ahi, pero no creo que se pueda tocar semicorcheas a 180 sin apoyar el pulgar... todo depende de lo que quieras tocar y como
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Para mí, lo que me gusta de "mi" forma de tocar (aunque es sólo una opinión, no hay ni mejores técnicas ni peores, todo depende del estilo de música, del sonido que busques, de la fisionomía de uno mismo y un largo etc.) es que al tocar la cuerda anterior con el pulgar, aprovecho para mutear los armónicos molestos que suenan sin querer, y al poder tocar la 5ª cuerda con un ataque un poco más agresivo, también consigo un poco más de definición y pegada en los ultra-graves :mrgreen: , porque mi bajo de por sí no tiene un 5ª cuerda muy definida, y encima le calzo un calibre de 135 :fumado: , por lo que a mí ya me está bien, aunque seguro que para otro, con otro bajo le podría resultar un ataque un poco "duro".
Aún así, siempre intento atacar la cuerda lo más perpendicular posible, y también intento "arrastrar" toda la yema, no sólo "golpear" la cuerda, por así decirlo, porqué consigo un sonido con más cuerpo.
:brindis: :brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

extremo_y_duro escribió:Por lo que tengo entendido, se supone que los dedos tienen que atacar perpendicularmente a la cuerda, aunque claro, como todos sabemos, cada uno tiene su forma de tocar.
En general si, pero creo que para ejecutar acordes y tocar arpegios y demás es adecuado hacerlo pulgar al aire para usarlo. Quien toque habitualmente con pulgar no tendrá que apoyarlo,
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
extremo_y_duro
BA
BA

Con los dedos perpendiculares, me referia al índice, corazón y anular (quien use la tecnica de tres dedos), o quitando este ultimo quien use dos, si quieres atacar perpendicularmente con el pulgar va a parecer que estes haciendole un masaje al bajo :mrgreen: :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Cierto es :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Responder