Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender, como sujetar mejor la correa?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Sitopmi
B
B

Fender, como sujetar mejor la correa?

Mensaje por Sitopmi »

Buenas, os queria pedir un consejo, hace unos meses compré un Fender P, la cuestión es que donde se sujeta la correa al bajo, que ahora mismo no me sale el nombre :shock: siempre se me suele aflojar debido a que me falta una pieza redonda que era al final que se sujeta a la aranderla y el tornillo, por lo que siempre tengo que estar aprentandolo, hay alguna manera de poner alguna pieza mejor para sujetar la correa al bajo? alguna sugerencia?
Gracias.
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Hazte con uno de estos:

http://www.thomann.de/es/schaller_security_locks_v.htm

Y problema olvidado!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Pgschristian
B
B

Mensaje por Pgschristian »

calamaroinomano escribió:Hazte con uno de estos:

Y problema olvidado!
Esos mismos uso yo para todos mis bajos y guitarras y van de vicio.
Solo tube un problema con una guitarra en la que el agujero era demasiado grande, porque había tenido el mismo problema que tú y había ido cediendo la madera a base de apretar el tornillo, pero a la hora de montar el cierre Schaller busque un tornillo con el filo un poco más ancho, pero que la cabeza entrara en el pin, y marchando.
Ah, también te recomiendo unas gotitas de Titebond, o cualquier cola blanca que tengas a mano, en el agujero antes de atornillar; y ahí ya si que tienes que hacer burradas para que no te dure toda la vida...
Un saludo!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Lo más barato es un par de cáncamos y mosquetones de ferretería y a circular. Lo único que no es muy fino, pero queda muy macarra. :mrgreen:
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Yo uso un citurón de seguridad de avión comercial. La correa es muy flexible y cómoda y los enganches agarran perféctamente la pieza donde se fija la correa. Hay que usar 2 cinturones para hacerse una correa suficientemente larga, eso si, no se suelta jamás!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Y problema olvidado!
Otro voto para los Schaller. :palmas:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Stus

Mensaje por Stus »

Aparte de los Schaller o Dunlop (los uso yo y van muy bien, son iguales) para lo del agujero yo utilizo un trocito de palillo de dientes. Lo metes en el agujero, y al ser madera, el tornillo vuelve a cojer rosca. Es una cutrez pero funciona perfectamente.
Un saludo. Cuídate amigo. Ciao
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Stus escribió:Aparte de los Schaller o Dunlop (los uso yo y van muy bien, son iguales) para lo del agujero yo utilizo un trocito de palillo de dientes. Lo metes en el agujero, y al ser madera, el tornillo vuelve a cojer rosca. Es una cutrez pero funciona perfectamente.
Un saludo. Cuídate amigo. Ciao
No es ninguna cutrez, es un recurso muy utilizado en carpintería y ebanistería, aunque los palillos son fabricados in situ con algún trozo de madera según sea el hueco a rellenar :wink: .
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Magnetic escribió:Yo uso un citurón de seguridad de avión comercial. La correa es muy flexible y cómoda y los enganches agarran perféctamente la pieza donde se fija la correa. Hay que usar 2 cinturones para hacerse una correa suficientemente larga, eso si, no se suelta jamás!
Miedo me da preguntar de donde los has sacado xD
Knight Bass
B
B

Mensaje por Knight Bass »

Esta semana viendo un concierto, de Eric Sardinas, su bajista Levell Price llevaba sujeta la correa al cuerno superior del cuerpo del bajo con lo que parecía un montón de cinta americana, y me ha llamado la atención por haberlo visto al menos en otros dos bajistas ultimamente.

¿tiene algún sentido?
¿lo habéis visto en otros?

copón que son bajos guapos, :?: :?: :?:
En busca del groove perdido
Pgschristian
B
B

Mensaje por Pgschristian »

Yo vi a uno con la correa así, con mil vueltas de cinta guiri por el cuerno, y me dijo que era para que no se le saliera, porque no se fiaba de los cierres de seguridad (?_?)
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Nachobassman escribió:

Y problema olvidado!
Otro voto para los Schaller. :palmas:
Que sean dos :wink:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Strider escribió:
Magnetic escribió:Yo uso un citurón de seguridad de avión comercial. La correa es muy flexible y cómoda y los enganches agarran perféctamente la pieza donde se fija la correa. Hay que usar 2 cinturones para hacerse una correa suficientemente larga, eso si, no se suelta jamás!
Mejor no preguntes... pero doy fe de salen unas correas cojonudas. De hecho hay peña que se hace cinturones y de todo. También he oido que se puden hacer con cinturones de coche, pero no he visto ninguna.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hace poco me compre una correa planet waves que viene ya con un cierre de seguridad.Esta bien el invento y no son caras.

Son estas:
http://store.daddario.com/category/1464 ... rency_id=1
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Magnetic escribió:
Strider escribió:
Mejor no preguntes... pero doy fe de salen unas correas cojonudas. De hecho hay peña que se hace cinturones y de todo. También he oido que se puden hacer con cinturones de coche, pero no he visto ninguna.
Conseguir cinturones de coche parece mucho más sencillo, en cualquier desguace se pueden pillar; con pocas herramientas y algo de paciencia se puede desmontar en un momento, y son bastante largos.

No se me hubiera ocurrido jamás usarlo para hacer correas.

Un saludo
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

Gracias por los consejo, asi da gusto!
Creo que ire a por los Schaller, aunque a ver si los encuentro en tienda porque en thoman me van a costar mas los gastos de envio que el aparto jajaj
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Sitopmi escribió:Gracias por los consejo, asi da gusto!
Creo que ire a por los Schaller, aunque a ver si los encuentro en tienda porque en thoman me van a costar mas los gastos de envio que el aparto jajaj
Los Schaller que compré los conseguí en una tienda local, al mismo precio que en Thomann.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

yo tengo los Dunlop y son la ostia, más cómodos (para mí) que los Schaller, no se sueltan ni queriendo
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo uso estos y van muy bien, además de ser más baratos que los otros no tienes que hacer ninguna modificación en el bajo:

http://www.zzounds.com/item--DNP7007SI

Un saludo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo llevo los Schaller en los 3 eléctricos y me van de vicio. En el MusicMan se me aflojaban y se lo llevé al luthier. Lo que hizo fue meterle una varilla de madera encolada y rehacer el agujero sobre ella. Mano de santo :)
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo llevo los Schaller en los 3 eléctricos y me van de vicio. En el MusicMan se me aflojaban y se lo llevé al luthier. Lo que hizo fue meterle una varilla de madera encolada y rehacer el agujero sobre ella. Mano de santo :)
Responder