Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas, os queria pedir un consejo, hace unos meses compré un Fender P, la cuestión es que donde se sujeta la correa al bajo, que ahora mismo no me sale el nombre siempre se me suele aflojar debido a que me falta una pieza redonda que era al final que se sujeta a la aranderla y el tornillo, por lo que siempre tengo que estar aprentandolo, hay alguna manera de poner alguna pieza mejor para sujetar la correa al bajo? alguna sugerencia?
Gracias.
Esos mismos uso yo para todos mis bajos y guitarras y van de vicio.
Solo tube un problema con una guitarra en la que el agujero era demasiado grande, porque había tenido el mismo problema que tú y había ido cediendo la madera a base de apretar el tornillo, pero a la hora de montar el cierre Schaller busque un tornillo con el filo un poco más ancho, pero que la cabeza entrara en el pin, y marchando.
Ah, también te recomiendo unas gotitas de Titebond, o cualquier cola blanca que tengas a mano, en el agujero antes de atornillar; y ahí ya si que tienes que hacer burradas para que no te dure toda la vida...
Un saludo!
Yo uso un citurón de seguridad de avión comercial. La correa es muy flexible y cómoda y los enganches agarran perféctamente la pieza donde se fija la correa. Hay que usar 2 cinturones para hacerse una correa suficientemente larga, eso si, no se suelta jamás!
Aparte de los Schaller o Dunlop (los uso yo y van muy bien, son iguales) para lo del agujero yo utilizo un trocito de palillo de dientes. Lo metes en el agujero, y al ser madera, el tornillo vuelve a cojer rosca. Es una cutrez pero funciona perfectamente.
Un saludo. Cuídate amigo. Ciao
Stus escribió:Aparte de los Schaller o Dunlop (los uso yo y van muy bien, son iguales) para lo del agujero yo utilizo un trocito de palillo de dientes. Lo metes en el agujero, y al ser madera, el tornillo vuelve a cojer rosca. Es una cutrez pero funciona perfectamente.
Un saludo. Cuídate amigo. Ciao
No es ninguna cutrez, es un recurso muy utilizado en carpintería y ebanistería, aunque los palillos son fabricados in situ con algún trozo de madera según sea el hueco a rellenar .
Magnetic escribió:Yo uso un citurón de seguridad de avión comercial. La correa es muy flexible y cómoda y los enganches agarran perféctamente la pieza donde se fija la correa. Hay que usar 2 cinturones para hacerse una correa suficientemente larga, eso si, no se suelta jamás!
Esta semana viendo un concierto, de Eric Sardinas, su bajista Levell Price llevaba sujeta la correa al cuerno superior del cuerpo del bajo con lo que parecía un montón de cinta americana, y me ha llamado la atención por haberlo visto al menos en otros dos bajistas ultimamente.
Yo vi a uno con la correa así, con mil vueltas de cinta guiri por el cuerno, y me dijo que era para que no se le saliera, porque no se fiaba de los cierres de seguridad (?_?)
Magnetic escribió:Yo uso un citurón de seguridad de avión comercial. La correa es muy flexible y cómoda y los enganches agarran perféctamente la pieza donde se fija la correa. Hay que usar 2 cinturones para hacerse una correa suficientemente larga, eso si, no se suelta jamás!
Miedo me da preguntar de donde los has sacado xD
Mejor no preguntes... pero doy fe de salen unas correas cojonudas. De hecho hay peña que se hace cinturones y de todo. También he oido que se puden hacer con cinturones de coche, pero no he visto ninguna.
Miedo me da preguntar de donde los has sacado xD
Mejor no preguntes... pero doy fe de salen unas correas cojonudas. De hecho hay peña que se hace cinturones y de todo. También he oido que se puden hacer con cinturones de coche, pero no he visto ninguna.
Conseguir cinturones de coche parece mucho más sencillo, en cualquier desguace se pueden pillar; con pocas herramientas y algo de paciencia se puede desmontar en un momento, y son bastante largos.
No se me hubiera ocurrido jamás usarlo para hacer correas.
Gracias por los consejo, asi da gusto!
Creo que ire a por los Schaller, aunque a ver si los encuentro en tienda porque en thoman me van a costar mas los gastos de envio que el aparto jajaj
Sitopmi escribió:Gracias por los consejo, asi da gusto!
Creo que ire a por los Schaller, aunque a ver si los encuentro en tienda porque en thoman me van a costar mas los gastos de envio que el aparto jajaj
Los Schaller que compré los conseguí en una tienda local, al mismo precio que en Thomann.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo llevo los Schaller en los 3 eléctricos y me van de vicio. En el MusicMan se me aflojaban y se lo llevé al luthier. Lo que hizo fue meterle una varilla de madera encolada y rehacer el agujero sobre ella. Mano de santo
Yo llevo los Schaller en los 3 eléctricos y me van de vicio. En el MusicMan se me aflojaban y se lo llevé al luthier. Lo que hizo fue meterle una varilla de madera encolada y rehacer el agujero sobre ella. Mano de santo