Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dolor en dedo corazon de mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
devius09
B
B

dolor en dedo corazon de mano derecha

Mensaje por devius09 »

buenas, ultimamente me estoy sometiendo a ensayos "intensivos", solia tocar en casa unas 2 o 3 horas al dia todos los dias de la semana, pero ultimamente estamos de ensayos y cuando salgo del ensayo de un grupo voy pa otro y me tiro toda la tarde tocando....al principio me iba bien, pero ultimamente noto que el dedo corazon de la mano derecha me duele al apoyarlo en la cuerda de arriba despues de haber accionado la cuerda de abajo....me explico:

E-------------------------------------------------2º-apoyo el dedo en esta
A-------------------------------------------------1º-toco esta cuerda
D-------------------------------------------------
G-------------------------------------------------

es la tecnica normal y por lo que me han dicho no hago ningun movimiento extraño ni nada, solo que desde siempre he tenido mucha flexibilidad en los dedos y al apoyar el dedo, este, se me dobla bastante, parece estar desencajado.....pero desde siempre ha estado asi, de repente un dia ensayando get up(sex machine) de james brown, al final de la cancion empecé a notar el dolor y desde entonces cada vez que toco.....me gustaria saber si podia llegar a ser un problema, y si hay alguna manera de contrarrestarlo....estoy preocupadisimo :smt022
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Puede que tengas algo de tendiditis en eso dedo...

Lo único que te puedo decir es que calientes bien antes de ponerte a tocar rápido, y que intentes usar ese dedo lo menos posible una temporada, aunque siendo el corazón de la mano derecha es complicado...
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Huele a tendinitis, si. En que parte del dedo te duele exactamente?
devius09
B
B

Mensaje por devius09 »

en la articulacion que une la seccion del dedo que tiene uña con la siguiente, nose si me explico....aver:

el dedo:

= / = / = (uña)

--------^me duele ahi

(las barras son articulaciones y los = las secciones del dedo)

nose si entendereis los dibujitos haha.........de todas formas es una buena escusa para descansarlo y aprender a tocar con pua, ue nunca viene mal y me puede sacar de un apuro similas en un futuro.....y otra pregunta.....tiene arreglo????habeis dicho que una temporada sin tocar, con lo que espero que con eso no os refirais a que no pueda tocar mas:mecaliento:
Strider
B
B

Mensaje por Strider »

Se me ocurre una posible solución (CONSTE QUE NO SOY MÉDICO NI NADA PARECIDO). Yo que tu, ya de tener que hacer reposo, intentaría inmovilizarme solo esa falange, a ver que tal se te da. A mi me da que es tendinitis, y lo único que hay contra eso es pomada anti-inflamatoria, reposo, y paciencia. Buena oportunidad para darle a la púa también.

Pero quizá si consigues inmovilizar la falange (y tocar con ella inmovilizada, claramente, que lo veo más jodido xD) igual no te duele y puedes reposarlo y tocar a la vez.

Vamos, es lo que yo intentaría

Mucha suerte, mucha paciencia, y que te mejores muy pronto ;)
devius09
B
B

Mensaje por devius09 »

intento eso, y de momento voy cogiendole el truco, pero me da que eso tambien fuerza, y sinceramente, no me la quiero jugar, ahora ando con la pua aver is me hago a ella
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Hay gente que para tocar se ponen en las llemas de los dedos esparadrapos y cosas parecidas.

¿Qué bajista famosísimo se pone cinta aislante?. Lo leí hace mucho tiempo, no me acuerdo dónde, pero me sorprendió porque dijo que con esos "conseguía el sonido que a él le gustaba..."

:roll:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Si te duele es que haces demasiada presión y hay demasiada tensión.Cuidado!!
Vete al médico y cambia tu forma de tocar,hay algo que no haces bien!!
Saludos :cool:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jaso escribió: Vete al médico
Es lo más razonable ¿no?
Responder