Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Opinion: La pedalera perfecta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lenny
B
B

¿Opinion: La pedalera perfecta?

Mensaje por lenny »

Vereis, se que este tema es un tema subjetivo se mire por donde se mire, pero me gustaria que cada uno expusiera que llevaria su pedalera perfecta, chorus, overdrive, wah... lo que sea. Para que algunos ignorantes del mundo de los efectos, como yo, podamos ver que montariais cada uno segun para que estilo de musica. A ver que configuraciones os poneis.

Un saludo, :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que este tema ya se ha tratado, pero visto que no tengo nada mejor que hacer, opinaré:

Además del clásico compresor, para rock no-clásico (indie, progresivo, kraut, shoegaze...), electrónica o una mezcla de estos estilos, que es lo que a mi más me tira, considero que lo básico son un octavador (o dos, para armonizar también una octava por arriba, si nos ponemos) y montones de efectos de saturación con los que dar distintos matices a tu sonido, a poder ser con un ruteo de la señal que evite la temida pérdida de graves. Tampoco están nada mal los sintetizadores (aunque terriblemente caros si quieres algo de calidad) para una función similar a la de un OD/Dist/Fuzz y, si quieres adentrarte en un terreno más lisérgico (y peligroso, pues se multiplican las posibilidades de sonal mal), un wah y/o un envelope filter, un tremolo, un phaser y un delay. Yo no metería mucho más en la pedalera de mis sueños.

PD: Sí, un Taurus.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Un chorus para pasajes bonitos y para adornos "florales", un wah para funkear, un overdrive para hacer el punki, quizá un fuzz si te mola el rollo electrónico (combinado con el wah te conviertes en un synthe con patas) o un synthe directamente para tener más posibilidades, un compresor si te mola el slap (sino yo lo veo incluso prescindible) y por supuesto, un afinador.

Eso es lo que tengo yo (menos el compresor, que lo vendí) y estoy la mar de contento.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Yo la pedalera que espero tener algún día es:
Un compresor
Un chorus
Un fuzz
Un sinte
Un octavador
Un Aguilar Tone Hammer
Una puerte de ruido :fumado:
Un afinador con metrónomo
:brindis: :brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

La que he montado para la temporada del buen tiempo, en un grupo de rock de tintes sureños, es:

- compresor (EBS)

- Big muff (EH)

- MXR Bass D.I

- CE-5 chorus ensemble Boss.

- MXR Carbon Copy Analog Delay

- Afinador Korg

El big muff lo llevo puesto siempre como opción limpia (potes al 50 y interruptor en mezcla Dry) y la distor es sobre el canal distorsionado del MXR, con las ganancias del muff y el MXR sumadas.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
viafunk2
B
B

Pedalera

Mensaje por viafunk2 »

No se si existe o se puede hacer la perfecta, pero si `puede ser una pedalera base:

Compresor
EQ
Puerta de Ruido
Wah-Wha

El resto es a tu pinta...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Para mí, una pedalera superversátil y pequeña tendría:

- EBS MultiComp
- EBS UniChorus
- EHX Micro POG
- Aguilar Tone Hammer
- Y un afinador, claro (puestos a poner uno, el Korg Pitchblack, que es pequeño)

A partir de ahí, no sé, quizá un autowah y un tremolo.
AJP
B
B

Mensaje por AJP »

Mi pedalera perfecta sería mas bien simple:

Boss Line Switch
Afinador (Korg Pitchblack iría de perlas)
Sansamp BDDI
MXR Phase 90
MXR Bass Envelope Filter
MXR Bass Octave Deluxe

De todo esto, tán solo tengo un clon del BDDI. :?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues la mia es mas simple aún: NADA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... con un buen bajo, un buen ampli y el compresor del cabezal voy listo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

lwsensei escribió:Pues la mia es mas simple aún: NADA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... con un buen bajo, un buen ampli y el compresor del cabezal voy listo.
Totalmente de acuerdo... pero hay que reunir esas condiciones: buen ampli, buen bajo. Si no se cumple alguna de ellas, las carencias pueden ser suplidas "dignamente" por una pedalera. No veas como peta un Behringer de 300 W con mi Zoom B2.1u, mejor que con el Ashdown Klystron, y no me preguntes por qué, porque ya he probado mil maneras con el Ashdown y ni de coña, le quedan mil ruidos residuales que no hay manera de atenuar.

Matt Freeman dice:
· One amp
· Four strings
· No effects
· One chord

... y como toca el sinvergüenza!!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

javijuvenil escribió: No veas como peta un Behringer de 300 W con mi Zoom B2.1u, mejor que con el Ashdown Klystron, y no me preguntes por qué, porque ya he probado mil maneras con el Ashdown y ni de coña, le quedan mil ruidos residuales que no hay manera de atenuar.
...misterios de la técnica :mrgreen: . De todas formas esa Zoom es una buena pedalera (yo la he usado para guitarra), sobre todo teniendo en cuenta su precio.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No pongo en duda que un buen bajo, un buen ampli, un buen compresor y unos buenos cables sean una delicia, pero es simplificar mucho. Hay veces que eso es lo que funciona, y no hay más vueltas que darle, pero nos olvidamos de una de las cosas más importantes de la música: explorar. ¿Os imagináis la música a día de hoy si nadie hubiese pensado que le podía sacar más partido a lo que tenía con algunos cacharros extra?
Responder