Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda ampliación equipo. 4x10 + 1x15
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda ampliación equipo. 4x10 + 1x15
Hola, lo primero, he mirado un rato en el buscador pero no encuentro algo similar, pido disculpas de antemano si ya existe un post en el que se comente esto.
Mi duda es la siguiente:
Actualmente llevo un cabezal Lowdown de line6 de 400 W a 4 Ohm, con una pantalla Hartke 4.5 XL (4x10) que soporta 400 W RMS a 8 Ohm.
Quiero ampliarlo con otra pantalla 1x15, para darle algo más de profundidad al sonido a la vez que dividir la impedancia conectandolas en paralelo y trabajar a 4 Ohm como el cabezal. En principio la pantalla que mas me interesa por economía y similitud es la Hartke 1x15 VX115 que según indica soporta una potencia de 300 W de PICO a 8 Ohm.
¿Tendria algun problema por conectarlas juntas? No me da muy buen rollo que una tenga 400 W rms y otra 300W de pico :S
Alguna otra sugerencia será bienvenida por supuesto, y muchas gracias.
Mi duda es la siguiente:
Actualmente llevo un cabezal Lowdown de line6 de 400 W a 4 Ohm, con una pantalla Hartke 4.5 XL (4x10) que soporta 400 W RMS a 8 Ohm.
Quiero ampliarlo con otra pantalla 1x15, para darle algo más de profundidad al sonido a la vez que dividir la impedancia conectandolas en paralelo y trabajar a 4 Ohm como el cabezal. En principio la pantalla que mas me interesa por economía y similitud es la Hartke 1x15 VX115 que según indica soporta una potencia de 300 W de PICO a 8 Ohm.
¿Tendria algun problema por conectarlas juntas? No me da muy buen rollo que una tenga 400 W rms y otra 300W de pico :S
Alguna otra sugerencia será bienvenida por supuesto, y muchas gracias.
Es que lo miré en el manual online y según pone no son RMS, pero bueno.. supongo que también al repartir la potencia entre las dos pantallas no habrá problema.towerbass escribió:A riesgo de poder equivocarme, pero lo dudo, los 300w. de la VX115 son RMS no de pico.
Si no estoy equivocado, no va a haber ningún problema, de hecho es una buena combinación.
Saludos.
Bienvenido al club del Hartke VX 410.
Yo tuve una hace un par de años. Es pesada, potente y de buen precio, y al principio te convence por su sonido gordo y agresivo.
Después de seis meses de uso te das cuenta de que cuando tocas fuerte con el batería no eres capaz de distinguir una sola nota de tu bajo, solamente una leve percusión borrosa entre toda la maraña de graves.
El problema está en la VX 410 y en que estás mejorando como bajista y pides algo más. He estado revisando el ampli en la página Line 6 y tengo la impresión (nunca lo he catado) de que es una máquina versátil y capaz.
Exactamente igual que tú, estuve a punto de añadir un altavoz de 15" a mi VX 410. No lo hice y me alegro. Creo que solamente hubiera conseguido mayor rebumbio.
Mi recomendación: deshazte de la Hartke VX 410 (yo la vendí por 100 €) intenta encontrar una 4 X 10 de 500W a 4 ohm.
Te he estado buscando opciones y no encuentro por el momento. Hay una ideal, pero se sube de precio: Es la nueva Markbass Club 600 2X12"
Me parece un cañonazo.
Mucha suerte, compañero.
http://www.markbass.it/product_detail.php?id=142
Yo tuve una hace un par de años. Es pesada, potente y de buen precio, y al principio te convence por su sonido gordo y agresivo.
Después de seis meses de uso te das cuenta de que cuando tocas fuerte con el batería no eres capaz de distinguir una sola nota de tu bajo, solamente una leve percusión borrosa entre toda la maraña de graves.
El problema está en la VX 410 y en que estás mejorando como bajista y pides algo más. He estado revisando el ampli en la página Line 6 y tengo la impresión (nunca lo he catado) de que es una máquina versátil y capaz.
Exactamente igual que tú, estuve a punto de añadir un altavoz de 15" a mi VX 410. No lo hice y me alegro. Creo que solamente hubiera conseguido mayor rebumbio.
Mi recomendación: deshazte de la Hartke VX 410 (yo la vendí por 100 €) intenta encontrar una 4 X 10 de 500W a 4 ohm.
Te he estado buscando opciones y no encuentro por el momento. Hay una ideal, pero se sube de precio: Es la nueva Markbass Club 600 2X12"
Me parece un cañonazo.
Mucha suerte, compañero.
http://www.markbass.it/product_detail.php?id=142
Si lees mas arriba dice que tiene una 4.5 xl, no una vx, que son bastante diferentes. La 4.5xl es de gama mas alta, con los famosos conos de aluminio y con un altavoz de 5 pulgadas en lugar de tweeter para los medios y agudos.
Sobre lo de añadir profundidad, no creo que poner una vx115 le añada ninguna profundidad, de hecho la mayoria de 4x10 suelen tener mas graves que cualquier 1x15, ademas si te fijas, en la serie VX no ponen la respuesta en frecuencias del altavoz, y en la XL si, seguramente porque en la serie VX no sea muy allá. Mi consejo, si te gusta la 4.5xl busca otra igual.
Sobre lo de añadir profundidad, no creo que poner una vx115 le añada ninguna profundidad, de hecho la mayoria de 4x10 suelen tener mas graves que cualquier 1x15, ademas si te fijas, en la serie VX no ponen la respuesta en frecuencias del altavoz, y en la XL si, seguramente porque en la serie VX no sea muy allá. Mi consejo, si te gusta la 4.5xl busca otra igual.
Yo he probado esa pantalla y te aseguro que son cañones, sin embargo, del lowdown no he leído buenas críticas, no lo he escuchado personalmente, pero bastantes coinciden en que no pueden sacar sonidos definidos.
Intenta probar otro cabezal con la pantalla a ver que te parece, porque con esa pantalla es una muy buena pantalla.
Saludos.
Intenta probar otro cabezal con la pantalla a ver que te parece, porque con esa pantalla es una muy buena pantalla.
Saludos.
UUpppps!!!viejarras escribió:Si lees mas arriba dice que tiene una 4.5 xl, no una vx, que son bastante diferentes. La 4.5xl es de gama mas alta, con los famosos conos de aluminio y con un altavoz de 5 pulgadas en lugar de tweeter para los medios y agudos.
Pido disculpas por no leer con rigor.
En todo caso,la 4.5XL no es la gama alta de Hartke, sino una versión de aluminio de la VX 410.
La gama alta es la HX 410 Drive, y estamos hablando de otro precio (560 €) http://www.samsontech.com/products/prod ... rodid=1941
Llega un momento en que pides otra calidad, otro sonido. Y por supuesto sabemos que se depende de la disponibilidad de €€€. Yo insisto en que con una pantalla de 4X10 de 300€ no puede haber la calidad que se persigue cuando ya tienes un poco de experiencia con el instrumental.
Insistiendo tercamente en mi teoría
Aquí una EBS 4X10 de 500 W a 4 ohm (pvp 759 €)
http://www.musik-produktiv.es/ebs-classic-410cl.aspx
y otra más atractiva Ampeg Heritage SVT-410 HLF 500 W a 4 ohm (pvp 939 €)
http://www.ampeg.com/products/classic/s ... index.html
Hablamos de otras calidades y de otro precio, pero con esas cajas el amplificador estará dando todo lo que puede dar.
No tiene absolutamente nada que ver una 4.5XL con una VX410, es como comparar una EBS con una Harley Benton, de hecho lleva muchísimo más tiempo en el mercado la de conos de aluminio, la VX sólo es una respuesta de Hartke a la competencia de precios en gamas bajas.
Las Hydrive son pantallas muchísimo más modernas con las ventajas e inconvenientes del Neodimio, habrán que les gustarán más y habrán otros que les gustarán menos, pero no son una gama superior a la XL, son sólo diferentes y ambas pertenecen a la gama más alta de Hartke como apunta viejarras.
No es por nada, pero ya lo he dicho más de una vez, intentar no hablar de cosas que desconocéis.
Saludos.
Las Hydrive son pantallas muchísimo más modernas con las ventajas e inconvenientes del Neodimio, habrán que les gustarán más y habrán otros que les gustarán menos, pero no son una gama superior a la XL, son sólo diferentes y ambas pertenecen a la gama más alta de Hartke como apunta viejarras.
No es por nada, pero ya lo he dicho más de una vez, intentar no hablar de cosas que desconocéis.
Saludos.
- Nachobassman
- BAJISTA

Es cierto, pero ahora han sacado una gama nueva, la Hydrive que comenta towerbass, que es un hibrido entre conos de aluminio y de papel y creo que altavoces de neodimioNachobassman escribió:A ver, la 4.5 XL es la pantalla 4x10 + tweeter tope de gama de Hartke de toda la vida, lo demás es cuento chino.
Las cosas que uno lee a veces...
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo me refiero a este comentario de Pitivw:viejarras escribió:Es cierto, pero ahora han sacado una gama nueva, la Hydrive que comenta towerbass, que es un hibrido entre conos de aluminio y de papel y creo que altavoces de neodimioNachobassman escribió:A ver, la 4.5 XL es la pantalla 4x10 + tweeter tope de gama de Hartke de toda la vida, lo demás es cuento chino.
Las cosas que uno lee a veces...
"En todo caso, la 4.5XL no es la gama alta de Hartke, sino una versión de aluminio de la VX 410. "
Donde se nota que no tiene idea de lo que dice. La 4.5XL es un modelo que existe desde hace unos 20 años, las VX tendrán 10, como mucho.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Agradecería que no se vertieran comentarios despectivos sobre nuestros supuestos conocimientos para no convertir este estupendo foro en una discusión de verdulerasNachobassman escribió:
Yo me refiero a este comentario de Pitivw:
"En todo caso, la 4.5XL no es la gama alta de Hartke, sino una versión de aluminio de la VX 410. "
Donde se nota que no tiene idea de lo que dice. La 4.5XL es un modelo que existe desde hace unos 20 años, las VX tendrán 10, como mucho.
A la vista de ese comentario me veo autorizado para ser un poco más expresivo con mi apreciación.
No he catado las Hartke 4.5XL pero usé durante tres años un Hartke 3500 asociado a una VX410. Mi conclusión es que la RELACION CALIDAD/PRECIO DE HARTKE ES BUENA pero cuando pruebas algo mejor mandas a Hartke con todo su equipo A TOMAR POR EL C.LO, que fue lo que hice yo cuando lo vendí a precio de saldo.
Si a vosotros os parece que la caja Hartke 4.5XL es lo más del mundo estáis en todo vuestro derecho, pero se ruega que no juzguéis a los demás por sus gustos, o por el hecho de que un producto haya salido diez años antes o diez años después.
Seguimos en constacto
pitivw escribió:En todo caso,la 4.5XL no es la gama alta de Hartke, sino una versión de aluminio de la VX 410.
Perdona pero nadie está juzgando a nadie por gustos, aquí solo se critica el hablar por hablar sin conocimiento de causa, no puedes comparar una cosa con otra si una de las dos no la has probado, y más sabiendo que una es de una calidad totalmente profesional y la otra una buena pantalla para empezar.pitivw escribió:Si a vosotros os parece que la caja Hartke 4.5XL es lo más del mundo estáis en todo vuestro derecho, pero se ruega que no juzguéis a los demás por sus gustos
No nos parece a nosotros que la 4.5XL sea lo más, de hecho a mi no es que me apasionen los conos de aluminio, pero si te gusta su sonido es lo mejor que hay en su terreno.
Seamos coherentes con nuestras respuestas y no hablemos sin saber, por favor.
Saludos.
- Nachobassman
- BAJISTA

1.- Si me dices en cuál párrafo de lo que yo he escrito estoy "juzgando a los demás por sus gustos" te ganas un Bollicao. Solo me he limitado a apuntar el hecho de que estás afirmando que el modelo 4.5XL es la versión de conos de aluminio de la VX410, cuando, en todo caso, la situación es justo lo contrario.pitivw escribió:Agradecería que no se vertieran comentarios despectivos sobre nuestros supuestos conocimientos para no convertir este estupendo foro en una discusión de verduleras![]()
A la vista de ese comentario me veo autorizado para ser un poco más expresivo con mi apreciación.
No he catado las Hartke 4.5XL pero usé durante tres años un Hartke 3500 asociado a una VX410. Mi conclusión es que la RELACION CALIDAD/PRECIO DE HARTKE ES BUENA pero cuando pruebas algo mejor mandas a Hartke con todo su equipo A TOMAR POR EL C.LO, que fue lo que hice yo cuando lo vendí a precio de saldo.![]()
Si a vosotros os parece que la caja Hartke 4.5XL es lo más del mundo estáis en todo vuestro derecho, pero se ruega que no juzguéis a los demás por sus gustos, o por el hecho de que un producto haya salido diez años antes o diez años después.
Seguimos en constacto
2.- No son comentario despectivos de nuestros conocimientos, estoy tratando de corregir lo que has dicho para no desinformar a los que no conocen la marca HARTKE. Yo no soy la wikipedia de los amplis, pero sí usé durante un década un cabezal HA4000 con una pantalla 410TP, y en un par de opotunidades pude utilizar el cabezal junto a dos 4.5XL y creo que tengo suficiente experiencia para hablar del tema.
3.- No te lo tomes como algo personal, como dije antes, solo trato, así como el compañero Towerbass, de corregir la información erronea que has dado en tu primer comentario.
- Nachobassman
- BAJISTA

1.- Si me dices en cuál párrafo de lo que yo he escrito estoy "juzgando a los demás por sus gustos" te ganas un Bollicao. Solo me he limitado a apuntar el hecho de que estás afirmando que el modelo 4.5XL es la versión de conos de aluminio de la VX410, cuando, en todo caso, la situación es justo lo contrario.pitivw escribió:Agradecería que no se vertieran comentarios despectivos sobre nuestros supuestos conocimientos para no convertir este estupendo foro en una discusión de verduleras![]()
No he catado las Hartke 4.5XL pero usé durante tres años un Hartke 3500 asociado a una VX410. Mi conclusión es que la RELACION CALIDAD/PRECIO DE HARTKE ES BUENA pero cuando pruebas algo mejor mandas a Hartke con todo su equipo A TOMAR POR EL C.LO, que fue lo que hice yo cuando lo vendí a precio de saldo.![]()
Seguimos en constacto
2.- No son "comentarios despectivos de vuestros conocimientos", estoy tratando de corregir lo que has dicho para no desinformar a los que no conocen la marca HARTKE. Yo no soy la wikipedia de los amplis, pero sí usé durante un década un cabezal HA4000 con una pantalla 410TP, y en un par de opotunidades pude utilizar el cabezal junto a dos 4.5XL y creo que tengo suficiente experiencia para hablar del tema.
3.- No te lo tomes como algo personal, como dije antes, solo trato, así como el compañero Towerbass, de corregir la información erronea que has dado en tu primer comentario.