Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

esquemas de pedales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LcaseroA
B
B

esquemas de pedales

Mensaje por LcaseroA »

buenas
llevo 2 dias quemao :mecaliento: buscando pedales que me pueda acer yo mismo para bajo y aparte del bass balls y el big muff (ninguno me gusta mucho) no he encontrado nada
aver si alguno sabes de alguna pagina o teneis algun esquema de algo interesante si de guitarra hay tantos por que no puede haberlos de bajo
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Tienes un de ZVex que no es complicado el: Woolly Mammoth, es más creo que incluso se vendía un kit para montartelo tu mismo.

Imagen

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Depende de lo que quieras te vale perfectamente un pedal para guitarra, por ejemplo delays phasers chorus y demás modulaciones. Los overdrives distorsiones y fuzzes que hay para guitarra se pueden modificar con condensadores de mas valor(los de entrada y salida) para que retengan mas bajos, o construir un blender sencillo para mezclar señal limpia y distorsionada.

Te digo unos cuantos pedals DIY que recuerdo de cabeza que son especificos para bajo

Flipster: emulacion del combo para bajo de ampeg de los 60-70
submarine: un preamp sencillo (volumen y tono) que da muy buenos resultados
Tech21 bassdriver este lo peudes encontrar en español
EBS octabass, aunque no es nada sencillo
en la pagina de musikding.com ofrecen varios kits diseñados especificamente para bajo, el bass amusser, distorsion con una valvula, el chaos fuzz, fuzz de silicio germanio y blend, y el that jam, un compresor con un chip de calidad estudio
fulltone bassdriver(o algo asi)
una adaptacion del famoso previo alembic fx-1 con fets
bassfuzzs para parar un tren

y mas que ahora no recuerdo, si buscas en ingles hay mas donde elegir
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

Si no es mucho preguntar.Encontraste el esquema del bass big muff por que llevo varios dias buscandolo y solo encuentro el de guitarra.
Un saludo
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

http://www.pisotones.com/

ahi hay algunos, aunque para bajo no creo que vayan todos bien. El Bass Fuzz está muy guay y es muy fácil
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

Gracias por el aporte.Es raro que no se encuentre el esquema del bass big muff o es que yo no lo he encontrado,de todas maneras creo que le voy a meter mano al Woolly Mammoth que parece sencillo.
Un saludo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

te recomiendo que busques el mastotron, estuve investigando y es un wolly mammoth pero con el problema de ruidos raros con bajos activos solucionado(lleva otro potenciometro mas que regula algun tema de impedancias, creo recordar)
LcaseroA
B
B

Mensaje por LcaseroA »

viendo que no encuentro casi nada que me atraiga para bajo
voy a pedir un kit a musikding del "the mole" de ehx q es un booster para bajo y si sale bien ya se ira haciendo algo mas

aver is se anima mas gente qeu ver un pedal de bajo por cada 200 de guitarra no mola :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

ahi van alguno de los que comente antes

preamp del flipster (b-15, b-12, b-18 de ampeg) http://www.runoffgroove.com/flipster.html
alembic preamp adaptado con fets http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... 2.gif.html
submarine preamp http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... P.gif.html
fulltone bass driver http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... o.gif.html
adaptacion del preamp del bassman con fets http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... O.gif.html

un blender para añadir a cualquier efecto de guitarra http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... t.gif.html

y aqui hay unas cuantas cosas mas

http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... lit=arcade

si buscas encontraras tambien facilmente fuzzs, como el del ampli acoustic 360, el brassmaster...
LcaseroA
B
B

Mensaje por LcaseroA »

como es exactamente eso del blender?
LcaseroA
B
B

Mensaje por LcaseroA »

quiero decir
como es eso de mezclar con el efecto de pedales de guitarra
puede que me sea muy util hasta que alguien suba algo de como se puede hacer el nuevo tube screamer para bajo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Ves el cable gris que pone efect in? ese iria al input del efecto, y el out del efecto lo conectarias al cable verde que pone efect out. Asi puedes regular la cantidad de efecto que pasa del jack in al jack out :brindis:

de todas maneras si buscas tubescreamer + mods seguramente encontraras que valores modificar para que sea mas "bass-friendly"
juanelo
B
B

Mensaje por juanelo »

arbellota2000 escribió:Gracias por el aporte.Es raro que no se encuentre el esquema del bass big muff o es que yo no lo he encontrado,de todas maneras creo que le voy a meter mano al Woolly Mammoth que parece sencillo.
Un saludo
Hola,
te animo a que hagas el Woolly Mammoth, es súper sencillo y tiene un resultado muy aceptable.

Lo he visto por ahí en un foro y el esquema es totalmente fiel al original. En cuanto al problema de los bajos activos puedes hacer lo que comentan por ahí del potenciometro o lo que yo hice (lo vi en un foro) que era poner en serie una resistencia de 100K y otra de 100 Ohm en serie a la entrada de la señal.

Saludos!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy buen post!!!.
Gracias por los links y la info!!!.
Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

arbellota2000 escribió:(...)Es raro que no se encuentre el esquema del bass big muff(...)
No es raro, es jodidísimo!!!
El Bass Big Muff es casi imposible puesto que ha sido diseñado con el concepto del formato XO en mente: Pedales con circuito miniaturizado para poder ser fabricados de manera 120% automatizada y abaratar costes de manera increible.
Yo tengo un BassBigMuff al que se le fastidió una pista haciéndole un arreglo sencillo, y está todo tan miniaturizado con chips en vez de resistencias y condensadores normales que es casi imposible meterle mano. No digo ya hacerse uno...

LcaseroA escribió:(...)voy a pedir un kit(...)del "the mole" de ehx q es un booster para bajo(...)
ERROR!!!
El "The Mole" es un booster de graves diseñado para guitarra.
Se le puede poner a un bajo? Los de EHX dicen que si, pero dudo un poco que suene bien. Ha de sonar demasiado desbocado e incontrolable con un bajo.
Además, para qué necesita un booster de graves un bajo??? :oops:
Ya me sé de unos cuantos incautos que se compraron el The Mole para bajo y lo tienen a la venta...
Suerte! :brindis:

Un saludo para nuestro forense asesino favorito! Un abrazo, Dexter!...Cuanto tiempo! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Un saludo para nuestro forense asesino favorito! Un abrazo, Dexter!...Cuanto tiempo! :brindis:
¡¡¡¡ JAJAJA !!!! Un saludo OptiMuff Prime.
Estoy bastante desaparecido, soy consciente de ello.
Pero las horas del día no alcanzan, y bueno...

Aunque cada tanto los leo... escondido detrás del monitor. :-D

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder