Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Porque se venden tantos MusicMan de segunda mano?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Porque se venden tantos MusicMan de segunda mano?
Pues eso, la pregunta tonta del dia, para intentar resolverme la duda tonta de la semana. Siendo los MusicMan unos peazo bajos de la leche, porque la gente se intenta deshacer de ellos? No es que haya uno o dos solamente en compra-venta.
Y que conste que me encantaria hacerme con uno, de hecho lo he intentado un par de veces pero sin suerte.
Y que conste que me encantaria hacerme con uno, de hecho lo he intentado un par de veces pero sin suerte.
Warwick x 2 > Sandberg California TM Supreme> Ibanez> Ashdown> Samsamp Deluxe> Rothwell> T-Rex> EHX
Mira a ver si leyendo esto te haces una idea: http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=23731
Saludos.
Saludos.
- funkreport
- BAJISTA
- funkreport
- BAJISTA
- Golpes Bajos
- BAJI
- Necesitopasta
- BAJ
Labag escribió:Es una de las marcas que mas bajos vende, junto con Fender. Vamos que es de logica que sea una de las marcas que mas se ve por compraventa junto con Fender otra vez
¿Por que se venden tantos Ford Focus de segunda mano?
Porque la gente se da cuenta de que un Ford es una mierda y se lo tratan de encasquetar a otro... jajaj.
De todas formas entiendo lo que quieres decir aunque a mi estos bajos no me dicen nada, aunque hay que reconocer que te enchufas y el bajo suena...
- joseivissa
- B
yo tengo un jazzbass,un Stingray5,un Stingray4 fretless (y algunos juguetes mas..)y he tenido Stingray4 y aunque me encanta y disfruto muchisimo mi jazz(conmigo forever) mi bajo preferido es el Stingray5.
conclusion:
"SI PUEDES TENERLOS TODOS,POR QUE CONFORMARSE CON UNO"
Para mi es como lo de rubias o morenas..jeje
conclusion:
"SI PUEDES TENERLOS TODOS,POR QUE CONFORMARSE CON UNO"

Para mi es como lo de rubias o morenas..jeje
- Necesitopasta
- BAJ
Si yo te doy la razón, yo para mi no lo quiero pero son unos buenos bajos, lo único que no pareció una buena comparación con un Focus...Seraph escribió:Hablais de Music Man como si fueran una castaña...
Son de los mejores bajos del mercado. Los Stingray por poner un ejemplo tienen un sonido que cientos de marcas intentan imitar pero sin conseguirlo. Los de 5 cuerdas tienen una 5ª maravillosa y en escala 34"...además no son excesivamente pesados y son cómodos de tocar.
Si se ven muchos de 2ª mano es por que realmente es un bajo, que pese a ser caro, se vende mucho.

Aunque estoy de acuerdo de que los stingray pueden sonar muy agresivos creo que jugando con los controles de tono puedes conseguir también tonos melosos o lo que te propongas.Golpes Bajos escribió:El sonido es muy agresivo. Fijate que a los Ibanez, G&L, Yamaha, Warwick... les pasa 3 cuartos de lo mismo. La mayoría diría que prefiere ese sonido clásico y "cálido" de los Fender típicos, que incluso en segunda mano no bajan de precio nada. Cuestión de gustos, básicamente.

Yo con el mio estoy encantado y se queda conmigo para toda la vida (atrevida afirmación). Es precioso, tienen un tacto increible y suena del copón.
Coincido con Seisoka en cuanto a tacto y sonido; y en que mucha gente tiende a subir controles por defecto sin tener el cuenta el rango (negativo, por así decirlo) de los potenciómetros.
No creo que G&L o Warwick sean más agresivos que Musicman... todo depende de como ecualices. Mucha gente en el ámbito del jazz y el flamenco usa Warwicks en un registro que dista de ser agresivo.
No creo que G&L o Warwick sean más agresivos que Musicman... todo depende de como ecualices. Mucha gente en el ámbito del jazz y el flamenco usa Warwicks en un registro que dista de ser agresivo.
Hombre, tú con el Jerzy juegas en otra división, ese bajo suena la ostia.towerbass escribió:No, si yo no me meto, os dejo a los demás pegaros por esos instrumentosFUNK REPORT escribió:Ya sé que es dificil admitirlo.towerbass escribió:
En fin, creo, como han dicho otros ya por aquí, que no es más que tema de oferta y demanda. Se venden muchos porque hay muchos igual que Fenders.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
raticus escribió:SOn bajos que apestan, te cuestan un ojo de la cara y luego los malvendes con cara de idiota porque no sonaban bien... creo...
raticus escribió:Coincido con Seisoka en cuanto a tacto y sonido; y en que mucha gente tiende a subir controles por defecto sin tener el cuenta el rango (negativo, por así decirlo) de los potenciómetros.

hay algo raro en estas afirmaciones o es que el calor de la oficina me está trastornando (más aún)
a menos que se dé el caso de defectos de fábrica, con un bajo de 2000 pavos no hablemos de mal sonido, hablemos de malos bajistas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Pues yo escucho el Musicman en estos 2 vídeos, por ejemplo, y me encanta el sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=I9pjzlmp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=zbnJo88kuP8
http://www.youtube.com/watch?v=I9pjzlmp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=zbnJo88kuP8
Es que hay que leer cada cosa !!raticus escribió:SOn bajos que apestan, te cuestan un ojo de la cara y luego los malvendes con cara de idiota porque no sonaban bien... creo...
Yo que quieres que te diga ... tengo un stingray 5 del 94 que es una maravilla .. suena de puta madre , super versatil , apto para Rock , Funk , pop .. y lo que le echen..puede sonar agresivo o no , depende de como lo toques y ecualices , eso sí , no suena a Fender ni falta que le hace , tiene personalidad propia .
Como ya se ha apuntado , en el mercado hay muchos porque se han fabricado y se fabrican muchos ; es una marca mayoritaria y no tienen porque gustarle a todo el mundo . ... también es verdad que segun que series y años pueden sonar mejor unos que otros , pero en general es dificil encontrarse con un truño de instrumento .
Si tuviera que pillarme otro Musicman no me lo pensaba dos veces , me iba de cabeza al mercado de segunda mano con la seguridad de encontrar un buén instrumento a muy buen precio . EA !

La verdad es que respetando a todo el mundo puedes ir donde quieras , pero eso no significa que seas respetado , poner en duda la valia de un StingRay .... no sé ... se me va ... el que vende un StingRay porque busca un Jazz Bass a mi entender es porque no se puede permitir tener los dos , quien obra asi lo entiendo , entiendo que tiene en mente que un StingRay no tiene el timbre de un Jazz Bass , pero es que al revés pasa lo mismo ,y nunca harás sonar un JB como un StingRay , infinidad de técnicos de sonido quedan encantados cuando tiene que grabar un bajo y este resulta que es un Sting Ray , a mi entender no merece la pena la "batalla" , para mi el Sting Ray es un señor entre los bajos , bueno , para mi hay dos señores , uno es el StingRay , el otro ....un Fender
, pero los dos grandes por definición , y además , hijos del mismo padre .. 

Cuanta razón tienes .carax escribió:para mi el Sting Ray es un señor entre los bajos , bueno , para mi hay dos señores , uno es el StingRay , el otro ....un Fender, pero los dos grandes por definición , y además , hijos del mismo padre ..
Con un stingray , un jazzbass y un precision ... me voy al fín del mundo .
Es que Leo era un sabio .
Efectivamente, son hijos de un mismo padre.
Yo he tocado muchos años con Fender, Jazz y Precision; me siguen gustando y creo que me seguirán gustando siempre.
Pero desde hace tiempo vengo tocando con G&L y MusicMan, porque se adaptan mejor al sonido que necesito ahora. No encuentro en esto ningún problema.
¿Que el Stingray puede sonar agresivo? Y el Precision; que se lo digan a todos los grupos punk que hicieron bandera del Precision. Pero como se ha comentado, también el StingRay puede sonar dulce, depende de la ecualización y de la forma de tocar.
Y... por último; creo que estamos teniendo lo que se denomina un "sesgo muestral". Es decir, en las últimas semanas o meses hemos visto bastantes Stingrays en venta; pero si ampliamos más la perspectiva, no siempre es así; hubo una temporada que se vieron bastantes Marcus Miller... en otra temporada se vieron varios Geddy Lee... y no hay que sacar conclusiones de si tienen algún problema, simplemente han coincidido en el tiempo.
Yo he tocado muchos años con Fender, Jazz y Precision; me siguen gustando y creo que me seguirán gustando siempre.
Pero desde hace tiempo vengo tocando con G&L y MusicMan, porque se adaptan mejor al sonido que necesito ahora. No encuentro en esto ningún problema.
¿Que el Stingray puede sonar agresivo? Y el Precision; que se lo digan a todos los grupos punk que hicieron bandera del Precision. Pero como se ha comentado, también el StingRay puede sonar dulce, depende de la ecualización y de la forma de tocar.
Y... por último; creo que estamos teniendo lo que se denomina un "sesgo muestral". Es decir, en las últimas semanas o meses hemos visto bastantes Stingrays en venta; pero si ampliamos más la perspectiva, no siempre es así; hubo una temporada que se vieron bastantes Marcus Miller... en otra temporada se vieron varios Geddy Lee... y no hay que sacar conclusiones de si tienen algún problema, simplemente han coincidido en el tiempo.
Exactamente compañero Report ,si hay tantos en venta no es porque sean malos ni nada de eso , a mi personalmente hace que ande unos sias jodido porque Javi se vende tres , y que tres ... el otro dia ví uno aqui en el foro por 850
, y de los 90 's ,, por favor ,, que acabe esto ya o que no acabe y me haga con pelas
, yo si he puesto la comparacion de los dos "señores bajos " no es que menosprecie al resto ni mucho menos , solo digo que son voces características y facilmente reconocibles , tienen un caracter impreso innegable al oido de cualquier bajista .... pero los otros tambien suenan de las ostia ... 

Musicman !!!Un bajazo
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Igual habria que tocar y estudiar un poco más los instrumentos y hablar menos de cosas que no se saben.
En definitiva aprovechar más el tiempo y escuchar más a los demás.
Estamos hablando de uno de los mejores instrumentos de la historia del bajo eléctrico,evidentemente no tiene que gustar a todo el mundo.
Pero cuidado señores!!!Los gustos van cambiando y poco a poco uno va apreciando las cosas de calidad,con los años.
Para mi están en la élite de los bajos.Sobretodo los de dos controles de tono,pues la frequencias medias no son su fuerte..para eso estan los Jazz bass.Fijaros que la nueva serie Classic (lleva dos controles de tono)Será por algo!! y además valen un dinero
Pero simplemente con dos controles de tono consigues una cremosidad y una garra impresionante,si lo tocas con pua puede ser muy agresivo y definido.En definitiva me parece un instrumento muy bueno.
Aquí pongo un video para documentarnos un poco,de Pino Palladino por su puesto:para mi uno de los mejores sonidos Fretlles del mundo con el permiso de Jaco,Mark Egan,.....etc
http://www.youtube.com/watch?v=0PVsSyzSMfU
Además esto lo digo con conocimiento de causa pues tengo un Stingray del 88' y otro frettles que viene de camino.del 93'.
Saludos!!
Igual habria que tocar y estudiar un poco más los instrumentos y hablar menos de cosas que no se saben.
En definitiva aprovechar más el tiempo y escuchar más a los demás.
Estamos hablando de uno de los mejores instrumentos de la historia del bajo eléctrico,evidentemente no tiene que gustar a todo el mundo.
Pero cuidado señores!!!Los gustos van cambiando y poco a poco uno va apreciando las cosas de calidad,con los años.
Para mi están en la élite de los bajos.Sobretodo los de dos controles de tono,pues la frequencias medias no son su fuerte..para eso estan los Jazz bass.Fijaros que la nueva serie Classic (lleva dos controles de tono)Será por algo!! y además valen un dinero
Pero simplemente con dos controles de tono consigues una cremosidad y una garra impresionante,si lo tocas con pua puede ser muy agresivo y definido.En definitiva me parece un instrumento muy bueno.
Aquí pongo un video para documentarnos un poco,de Pino Palladino por su puesto:para mi uno de los mejores sonidos Fretlles del mundo con el permiso de Jaco,Mark Egan,.....etc
http://www.youtube.com/watch?v=0PVsSyzSMfU
Además esto lo digo con conocimiento de causa pues tengo un Stingray del 88' y otro frettles que viene de camino.del 93'.
Saludos!!

ankbass escribió:raticus escribió:SOn bajos que apestan, te cuestan un ojo de la cara y luego los malvendes con cara de idiota porque no sonaban bien... creo...raticus escribió:Coincido con Seisoka en cuanto a tacto y sonido; y en que mucha gente tiende a subir controles por defecto sin tener el cuenta el rango (negativo, por así decirlo) de los potenciómetros.![]()
hay algo raro en estas afirmaciones o es que el calor de la oficina me está trastornando (más aún)
a menos que se dé el caso de defectos de fábrica, con un bajo de 2000 pavos no hablemos de mal sonido, hablemos de malos bajistas...
- funkreport
- BAJISTA
Aunque no me acaban de satisfacer los Musicman (y sobre todo el Bongo me parece feo de cojones), particularmente me parecen los Stingray unos bajos cojonudos, aun sabiendo que tienen su propia personalidad y que son claramente diferentes a un Fender en muchos aspectos y la verdad es que hay unos Stingray en compra-venta que están para echarles el diente.
Papa Leo sabía lo que tenía que hacer.
Papa Leo sabía lo que tenía que hacer.