Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como puedo pinchar bases en los conciertos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Derein
B
B

Como puedo pinchar bases en los conciertos?

Mensaje por Derein »

Bueno primero no estoy seguro de si esto va aquí así que si no fuera así que un moderador lo mueva y disculpa por las molestias.

El tema es que yo estoy en un grupo con el que tocamos industrial metal y visual keiy cosas por el estilo, y para nuestrascanciones tenemos muchas bases electronicas, entonces lo que hacemos en el ensayo es ponerla por la mesa y tocar encima.

Mi pregunta es, en los conciertos y ya de paso en los ensayos lo suyo seria tener un pc al lado del bateria que el pusiera la base y que ademas él por los auriculares escuchara el metrónomo para no perder el tempo, pero ninguno de nosotros tenemos la menor idea de como deberíamos hacer eso. Si alguno de vosotros sabe como hacerlo agradecería enormemente que me contarais como hacerlo, si se necesita un programa específico, cubase, pro tools garage band o lo que sea.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si ya teneis las bases y sin metronomo os apañais para llevar el tiempo, con ponerla desde un pc o reproductor mp3 ya esta(tendreis que mirar que se pueda reproducir de una en una, con parones entre cancion y cancion, para que no empiece la siguiente cancion nada mas empezar la que habeis terminado)

si las bases teneis que prepararlas y son varias pistas o teneis que meter metronomo, os recmiendo reaper, que es rollo cubase y demas pero gratuito, muy estable y no consume nada de recursos, incluso podrias usar un netbook si no son muchas pistas. :brindis:

pd, subete algun video!
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Con mi ex banda cover de nightwish haciamos lo siguiente:

Preparabamos los samples en stereo (normalmente formato mp3 o wav). en un canal la musica y en otro canal el click del metronomo. El canal con la musica para la consola, y el click para uso auriculares que usaba el baterista.

Los aparatos: Una notebook, una consola de 4 canales, ariculares.

El baterista escuchaba la musica sampleada por su retorno correspondiente como todos los demas.

Al ser archivos mp3 o wav, se reproducian rapido y facil con winamp o win media player sin tener que recurrir a programas mas pesados o complejos. (aunque su creacion si requeria de un editor de audio)

espero que os sirva.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Jotarum
B
B
Contactar:

Mensaje por Jotarum »

Hace unos meses en un concierto en fuenlabrada fui a ver a sybreed, threat signal,raunchi y MAN

Man no estoy seguro de loq ue usaba por que no los vi muy de cerca, pero tenia pinta de ir directamente desde la mesa.

raunchi no tenia efectos.

Threat signal los pinchaba desde un cacharrin parecido a un rack que tenian por el escenario.. y si me falla la memoria entonces tenian a alguien encargado con un PC.

Sybreed, que son los que mas historias industrial tienen lo hacian desde un ipod.

Todas las bases lanzadas por linea a mesa claro.

Luego lo que hacemos en mi grupo, llamar al hermano del bateria, es decir ahora somos 6.. MAC(puede ser un PC pero ya nos ha dado demasiados errores en directo) y Teclado controlador akai con ableton live y que componga sus pistas(bases), luego tambien mete efectos con el piano auqnue este tirando varias pistas. Tambien por linea.
Responder