Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La curiosidad mató al gato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pacurzio
BAJ
BAJ

La curiosidad mató al gato

Mensaje por pacurzio »

Pues eso, que tengo curiosidad.
Tengo tres preguntas sobre amplificación:

1ª Me he fijado que hay amplificadores abiertos o cerrados por la parte trasera. Creo que todos los amplis de bajo que he visto son cerrados, solo alguno de guitarra estan cerrados. ¿Es que tienen una mejor respuesta con las frecuencias bajas (las mejores frecuencias :-D )?

2ª Siempre he pensado que los sonidos graves suenan mejor con un cono de altavoz grande. Como los conos grandes necesitan una mayor energia para vibrar, existen combos y pantallas de varios conos mas pequeños ¿Que tal responden estos equipos?¿Suenan los graves igual que en los "uniconos"? Habra que probarlos.

3ª La mayoria de los amplis de bajo son de transistores, algunos tiene válvulas en el previo y quizas alguno tenga tambien la etapa de potencia (yo no recuerdo haber visto alguno) ¿Por que las válvulas no se usan tan a menudo como con las guitarras? ¿Es cuestion de potencia?

Voy a ver si sacio mi curiosidad en interné :smt024
ElPayasete
B
B

Mensaje por ElPayasete »

Estás loco??

Hay un MONTÓN de amplis a valvulas en previo y etapa....

Lo q pasa es q se venden menos q los de guitarra pq son mas caros...

Ten en cuenta q para "trabajar" a gusto con un ampli de bajo al lado de uno de guitarra de válvulas de 100 Watios el de bajo necesita por lo menos 300...

De ahi q sean mas caros y q menos gente los tenga...pero si q hay un montón...

Las cajas de varios conos (de 10'' suelen ser las mas típicas) dan tantos graves como una pantalla de 15''...y definen mejor el sonido..lo único q el grave q dan es mas seco. Mas rotundo y con mas pegada..pero menos profundo.

De ahi q lo ideal sea usar por ejemplo una pantalla de 2x10'' y una de 1x15''...
eso seria BESTIAL......
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Pues no, no estoy loco.
Yo lo que veo es que hay marcas, que casi todo su catalogo es de transistores: trace eliott, ashdown (creo) y phil jones (parece que tampoco) por ejemplo. La verdad, me pongo a recordar si he visto alguno totalmente a válvulas y no me viene ninguno. A los fabricantes no les debe salir rentable por lo que tu dices, que son muy caros y poca gente puede permitirtelos.

Lo de la caja de varios conos debe de ser una gozada, a ver si cae alguna en mis manos. Algo como esto: http://www.philjonesbass.com/PRODUCTS/S ... B8B12B.htm Igual me estoy pasando un poco, sobretodo para un novato. Te tendré que dar la razón con de loco. :roll:

Gracias por la respuesta.
Responder