Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TORNILLOS DE BAJO FAIM?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ernnes
B
B

TORNILLOS DE BAJO FAIM?

Mensaje por ernnes »

Bueno como dice el titulo queria saludarlos a todos por que soy nuevo en el foro! toco el bajo hace bastante pero ultimamente estoy aprendiendo teorìa (ya que no se absolutamente nada :P) y tambien estoy apriendiendo algunas cositas nuevas para mi como el ajuste del bajo y esas cosas.
Estoy por comprar un bajo nuevo pero todavia no estoy decidido cual, igual esa no es la razón por la que cree el nuevo thread.
La pregunta que les quiero hacer es referida a una parte de mi bajo que nose como se llama ni para que sirve, yo pensaba que era el ajuste del alma pero despues de leer me di cuenta que no,
Miren
mi bajo es un faim jazz bass de los viejasos, esta original. pero es viejisimo,
en la parte de las clavijas Tiene 2 tiene 2 tornillos redondos que "BAJAN" las cuerdas digamos, despues de que pasan por la cejilla, queria saber que eran esos dos tornillos por que siempre tuve la duda.
Debe ser una pregunta boluda, pero he leido un monton y nunca he encontrado la respuesta :)
Muchas gracias :)
Última edición por ernnes el Jue Abr 07, 2011 5:14 am, editado 1 vez en total.
ernnes
B
B

Mensaje por ernnes »

Aclaración:
el primer tornillo (mas acercado al alma) baja las cuerdas MI Y LA y el segundo tornillo (mas atràs) baja re y sol.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Creo que hay un subforo aparte para presentarse, pero qué demonios.
Lo que hacen esos tornillos es crear un ángulo de 30º entre la cejilla y las clavijas para mantener una mejor afinación, uno de los problemas de los diseños originales de Fender.
Gibson corrigió esto en sus bajos haciendo el desnivel en la misma pala.
Si me equivoco, que me corrijan por favor.
She's in the scene.
Report

Mensaje por Report »

Hola Ernnes, y gracias por presentarte.

Como ya te han dicho, hay un apartado específico para eso, y te invito a que saludes allí.

Por otro lado, como haces una pregunta con respecto a la función de una parte de tu bajo, el título del hilo debe describir esto, así que, por favor, edita el título.

Dale también una mirada a las normas del foro, que te orientarán para evitar errores involuntarios.
ernnes
B
B

Mensaje por ernnes »

gracias por la respuesta y perdon por lo de no leer bien las instrucciones.
es logico que sirven para bajar las cuerdas ya lo se, y se ve bien a simple vista.
pero lo que queria saber es en que influia su ajuste y como los deberia ajustar y eso,
pero no importa ya lo investigare :)
gracias igualmente
suerte
Report

Mensaje por Report »

Gracias a ti por editar el título.

Como ya te han comentado, la misión de esa pieza es que las dos primeras cuerdas hagan la presión debida sobre la cejuela. Así que ajústala a una altura más o menos de medio centímetro sobre la pala (eso variará dependiendo de la distancia entre el plano de la pala y el plano del diapasón, que en cada marca de bajo puede ser diferente.

No tiene más.
Responder