Buenas a todos.
Como expliqué en otro post, estoy pensando en pillarme un amplificador para el bajo, y entre los que tengo en mente, todos tienen una entrada para si el instrumento es activo o pasivo.
Bien, mi duda viene por mi bajo, que tiene selector de activo/pasivo. ¿A que entrada lo conecto? Y si por ejemplo dependiera de que si lo pongo en pasivo, pues a la entrada pasiva, y viceversa, ¿quiere eso decir que no puedo cambiar este modo en mitad de una canción y que tendria que desenchufarlo y enchufarlo a su entrada correspondiente? ¿Que consecuencias puede tener si me equivoco? (cargarme el ampli o cualquier cosa)
Igual les parece una pregunta un tanto simple, pero más vale preguntar que quedarse con la duda o cagarla directamente, jejeje.
Saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Entradas activas/pasivas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La diferencia entre la entrada activa y pasiva está en la ganancia que se aplica a la señal. Lógicamente si conectas un bajo pasivo, que por norma general tendrá menos señal, lo suyo es que lo conectes en pasivo para que el ampli le de más ganancia, y si lo haces con un activo pues al revés. Lo que te puede pasar es que si estás con el bajo y el ampli en pasivo, y cambias el bajo a activo, satures el previo (puedes llegar a cargarte el ampli, pero lo tienes que tener bastante al límite. Además dependiendo del bajo, la diferencia entre activo y pasivo puede ser mayor o menor).
Aunque no creo que se vaya a estropear el ampli por ese motivo (salvo que esté demasiado forzado de volumen, como comenta uno_ke_va), para quedarte más tranquilo lo que puedes hacer es: estando el bajo en activo, conectarlo a la entrada activa y si luego lo cambias a pasivo lo único que vas a notar es una cierta bajada de volumen (dependiendo de de cada bajo, por ejemplo los G&L tienen poca diferencia de volumen, lo que cambia es más el matiz del sonido que es más definido y "compacto"en modo activo). Esta bajada de volumen siempre la puedes "compensar" subiéndole un poco el pote de volumen al bajo (yo nunca suelo tocar con el volumen del bajo a tope para tener un margen de maniobra si necesito subirlo en un momento puntual
). De todas formas, insisto en que depende del modelo de bajo y de ampli, ya que en algunos casos no vas a tener problema si lo haces al revés (el bajo en activo conectado a la entrada pasiva).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...