Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

7ender Steve Harris P-bass... Reseña por Ed Friedland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

7ender Steve Harris P-bass... Reseña por Ed Friedland

Mensaje por Nachobassman »

Tocar Iron Maiden con un cuello de tortuga tiene su mérito. :cool:

http://youtu.be/A72TYFcqk4E

Opino igual que Ed, el mástil de este bajo es increible, muy cómodo.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Muy interesante ese precision, ya no por que sea el signature de Steve Harris. Eso si, cada vez me gusta menos como toca Ed Friedland...
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

A mi me encanta ese bajo, pero el mastil justamete me parce muy pesado y gordo, y las cuerdas esas son lo peor, molan.....durante unas 3 horas de uso, luego ya a tomar por culo el brillo, suenan bien, pero no para heavy.
Sin enbargo el que hay en compraventa con un mastil de jazz bass....aiii omaaaa
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Que es lo que coloca entre las cuerdas y el cuerpo apoyado en el puente en un momento del video? algo para matar un poco la vibracion de la cuerda en esa zona? que me ha parecido bastante curioso.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

capirex escribió:Que es lo que coloca entre las cuerdas y el cuerpo apoyado en el puente en un momento del video? algo para matar un poco la vibracion de la cuerda en esa zona? que me ha parecido bastante curioso.
Un trozo de gomaespuma, como la que usan en los flightcases para instrumentos.

Era muy común en los Fender o Stingray antiguos, para sacar un sonido menos brillante, más gordo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:...el mejor mástil que fabrica Fender en la actualidad fuera de la custom shop.
Opino igual.

(Creo que en alguna oportunidad anterior habíamos coincidido en este comentario)
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues se ve que Ed hizo la review más a regañadientes que nada, al principio aclara que no le gusta mucho Iron Maiden y se la pasa diciendo que no se sabe bien los riffs.
She's in the scene.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Y no deja de hacer hincapie en que es un P bass en toda regla, y que se puede tocar toda la musica que a el si le gusta XD practicamente se pasa el video en eso.

A mi me queda una sola duda despues de ver el video: no podian poner una foto mejor de steve? que con la que pusieron, a priori ya no se si quiero el bajo XD
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

He visto este bajo en una tienda y os aseguro que es mucho más bonito de lo que parece ahí.

El color azul es mucho más bonito en vivo que no en vídeos o fotos os lo aseguro, además como bien dicen por aquí es un bajazo en toda regla, para tocar cualquier estilo, no solo maiden. Por algo es un Precision!!!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

A que os referis cuando decís que es uno de los mejores mástiles? a sonido? en ese caso al provar el bajo cómo sabeis que el buen sonido es gracias al mastil?, o más bien os referis a comodidad y a poder dejar las cuerdas muy bajitas sin trasteos?
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mariete escribió:A que os referis cuando decís que es uno de los mejores mástiles? a sonido? en ese caso al provar el bajo cómo sabeis que el buen sonido es gracias al mastil?, o más bien os referis a comodidad y a poder dejar las cuerdas muy bajitas sin trasteos?
Que me corrijan los expertos en el tema, pero gran parte del sonido, y difinitivamente, el sustain de un instrumento de cuerpo sólido como un bajo (o guitarra) viene dado por el mástil. De hecho los instrumentos neck-thru se caracterizan por tener mucho más sustain que los de mástil atornillado, y la diferencia radica en el tipo de construcción.

Aclarado esto, especificamente el mástil de P-bass Steve Harris es una sola pieza de arce, incluido el diapasón, y, además el perfil del mástil es más gordo que el de los Precision actuales, haciendo que el mástil se sienta más resonante, más grande.

Yo tuve la oportunidad de probar uno, y compararlo con un P-bass estandard (MEX) en Monster Guitars (desaparecida tienda de Madrid), y como sabéis soy poseedor de un P-bass desde hace varios años ya, y la sensación que me dió el mástil al momento de cogerlo y tocar fue excelente, mi mano se sentía "como en casa". El hecho de que el perfil es más gordo, al contrario de lo que podéis pensar, da una sensación de comodidad increible, no sentía que estaba tocando un lápiz con cuerda, cosa que me sucedía con el mástil de un Ibanez SR400 que tuve hace unos años.

Al menos para mi, que tengo las manos grandes, es una ventaja, probablemente alguien con manos pequeñas se sienta intimidado por tanta madera. :mrgreen:
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

Nachobassman escribió:
Mariete escribió:A que os referis cuando decís que es uno de los mejores mástiles? a sonido? en ese caso al provar el bajo cómo sabeis que el buen sonido es gracias al mastil?, o más bien os referis a comodidad y a poder dejar las cuerdas muy bajitas sin trasteos?
Que me corrijan los expertos en el tema, pero gran parte del sonido, y difinitivamente, el sustain de un instrumento de cuerpo sólido como un bajo (o guitarra) viene dado por el mástil. De hecho los instrumentos neck-thru se caracterizan por tener mucho más sustain que los de mástil atornillado, y la diferencia radica en el tipo de construcción.

Aclarado esto, especificamente el mástil de P-bass Steve Harris es una sola pieza de arce, incluido el diapasón, y, además el perfil del mástil es más gordo que el de los Precision actuales, haciendo que el mástil se sienta más resonante, más grande.

Yo tuve la oportunidad de probar uno, y compararlo con un P-bass estandard (MEX) en Monster Guitars (desaparecida tienda de Madrid), y como sabéis soy poseedor de un P-bass desde hace varios años ya, y la sensación que me dió el mástil al momento de cogerlo y tocar fue excelente, mi mano se sentía "como en casa". El hecho de que el perfil es más gordo, al contrario de lo que podéis pensar, da una sensación de comodidad increible, no sentía que estaba tocando un lápiz con cuerda, cosa que me sucedía con el mástil de un Ibanez SR400 que tuve hace unos años.

Al menos para mi, que tengo las manos grandes, es una ventaja, probablemente alguien con manos pequeñas se sienta intimidado por tanta madera. :mrgreen:
Yo compré el mio en MonsterGuitars con lo que seguramente probaste el que ahora tengo yo, jeje.

Mi idea era comprar un Lakland ( el Bob Glaub ) pero lo probé y me pareció un juguete. Luego probé el Steve Harris y flipé en colores ( ni siquiera sabía quién era el tal Harris ! )

Creo que es un pedazo bajo muy superior a muchos USA. Lo uso poco y solo para grabar ya que soy "guitarrista".

Este bajo se graba fenomenal y practicamente no hay que hacerle nada en la mezcla. Mi estilo es "rock clásico", así que nada de heavy ni cosas raras.

El cuerpo es bastante pesado pero el mastil es una gozada.

Lástima que sea tan hortera con ese color y ese golpeador !!
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Me encanta el sonido que saca este bajo, el mástil es como un bate de beisbol y tienen un sustain alucinante, para mi muy cómodo ya que estoy acostumbrado a mástiles muy anchos :brindis:
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
Responder