http://youtu.be/A72TYFcqk4E
Opino igual que Ed, el mástil de este bajo es increible, muy cómodo.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Un trozo de gomaespuma, como la que usan en los flightcases para instrumentos.capirex escribió:Que es lo que coloca entre las cuerdas y el cuerpo apoyado en el puente en un momento del video? algo para matar un poco la vibracion de la cuerda en esa zona? que me ha parecido bastante curioso.

Que me corrijan los expertos en el tema, pero gran parte del sonido, y difinitivamente, el sustain de un instrumento de cuerpo sólido como un bajo (o guitarra) viene dado por el mástil. De hecho los instrumentos neck-thru se caracterizan por tener mucho más sustain que los de mástil atornillado, y la diferencia radica en el tipo de construcción.Mariete escribió:A que os referis cuando decís que es uno de los mejores mástiles? a sonido? en ese caso al provar el bajo cómo sabeis que el buen sonido es gracias al mastil?, o más bien os referis a comodidad y a poder dejar las cuerdas muy bajitas sin trasteos?

Yo compré el mio en MonsterGuitars con lo que seguramente probaste el que ahora tengo yo, jeje.Nachobassman escribió:Que me corrijan los expertos en el tema, pero gran parte del sonido, y difinitivamente, el sustain de un instrumento de cuerpo sólido como un bajo (o guitarra) viene dado por el mástil. De hecho los instrumentos neck-thru se caracterizan por tener mucho más sustain que los de mástil atornillado, y la diferencia radica en el tipo de construcción.Mariete escribió:A que os referis cuando decís que es uno de los mejores mástiles? a sonido? en ese caso al provar el bajo cómo sabeis que el buen sonido es gracias al mastil?, o más bien os referis a comodidad y a poder dejar las cuerdas muy bajitas sin trasteos?
Aclarado esto, especificamente el mástil de P-bass Steve Harris es una sola pieza de arce, incluido el diapasón, y, además el perfil del mástil es más gordo que el de los Precision actuales, haciendo que el mástil se sienta más resonante, más grande.
Yo tuve la oportunidad de probar uno, y compararlo con un P-bass estandard (MEX) en Monster Guitars (desaparecida tienda de Madrid), y como sabéis soy poseedor de un P-bass desde hace varios años ya, y la sensación que me dió el mástil al momento de cogerlo y tocar fue excelente, mi mano se sentía "como en casa". El hecho de que el perfil es más gordo, al contrario de lo que podéis pensar, da una sensación de comodidad increible, no sentía que estaba tocando un lápiz con cuerda, cosa que me sucedía con el mástil de un Ibanez SR400 que tuve hace unos años.
Al menos para mi, que tengo las manos grandes, es una ventaja, probablemente alguien con manos pequeñas se sienta intimidado por tanta madera.