Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Precision Vs Jazz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

MiguelSurko
BA
BA

Fender Precision Vs Jazz

Mensaje por MiguelSurko »

He usado el buscador pero todas las opiniones que he encontrado sobre fender están un poco dispersas y no encuentro lo que busco exactamente.

¿Diferencias entre precision y jazz?
Sonido, peso, escala...

Yo toco rock, hasta hace poco tocaba con dedos y ahora con púa... pero no lo utilizaría para slap. ¿Alguna recomendación por decantarme por uno o por otro?
Tengo un lakland skyline decade, pero cada vez más me planteo el cambio (o puede que sea por necesidad de cambiar y tener algo distinto...)
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Precisión,sin lugar a dudas!!!
Pienso que es un instrumento más directo y sin complicaciones.
El Jazz bass es más sofisticado,aunque creo que cada uno toca con lo que se puede sentir mejor.No hay reglas!!.
Normalmente el Precisión lleva el mástil un poco más ancho.
Eso puede ser a groso modo una de las grandes diferencias, a parte de las pastillas claro está,el Precisión utiliza una sola pastilla,volumen y tono.

Precision bass:ya lo dice la palabra,precisión.Sonido clásico,gordo,sin complicaciones y a tocar.
Jazz bass:Más sofisticado,Jazz y derivados,aunque también se puede tocar rock,porqué no?
No olvidemos que el sonido sale de las manos (y en estos instrumentos eso se hace más palpable),de tu cabeza ,del ajuste del instrumento.Por lo demás busca con lo que te puedas sentir mejor.
Un placer compartir ideas,espero que pueda servirte para algo.
Saludos :cool:
MiguelSurko
BA
BA

¿Qué os parece este artículo para diferenciar uno y otro?

http://pirru23.wordpress.com/2010/02/13 ... jazz-bass/

Quitando la parte final porque es la opinión personal, creo que está bien para diferenciarlos..
Marcus Miller V7 Vintage
MiguelSurko
BA
BA

Gracias Jaso por tu opinión!
Es que el otro día probé un fender (no se si era precision o jazz) y comparándolo con mi lakland me gustó más el sonido y me pareció que pesaba menos.

Por lo que dices del sonido, yo creo que era precision porque era gordote y clásico.

Es pasivo no?
Marcus Miller V7 Vintage
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Opinión!!

Mensaje por Jaso »

Creo que está bastante bien,como artículo de interés cultural y general.Cronologias,fechas y demás...pero las diferencias las tienes que sentir tú con tus propios oidos y palparlas con tus propias manos, de esta manera sabrás donde te sientes más cerca.Es algo más que palabras y definiciones técnicas. :cool:

MiguelSurko escribió:¿Qué os parece este artículo para diferenciar uno y otro?

http://pirru23.wordpress.com/2010/02/13 ... jazz-bass/

Quitando la parte final porque es la opinión personal, creo que está bien para diferenciarlos..
MiguelSurko
BA
BA

y en cuanto al peso?
hay diferencia o no?

a mí me dio la impresión de que el fender pesaba menos que mi lakland, puede ser el tipo de madera
Marcus Miller V7 Vintage
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Evidentemente estamos hablando de bajos pasivos.En cuanto al peso,no sé!!No todos pesan igual.Pero que pese más no es indicativo de que suene mejor o peor.
Los bajos pasivos tienen algo especial,que no se puede explicar con palabras,quizás el bajo activo que tiene un concepto de pasivo seria Music man,pero esto es arena de otro costal y estoy hablando de los antiguos o de los que se venden ahora como serie Classic.
Todo esto son cosas que estan contrastadas,no me las invento yo.Evidentemente luego esta los gustos,y la delicadeza o agresividad de como se usen esos instrumentos.El sonido lo sacas tú con tus manos.

MiguelSurko escribió:Gracias Jaso por tu opinión!
Es que el otro día probé un fender (no se si era precision o jazz) y comparándolo con mi lakland me gustó más el sonido y me pareció que pesaba menos.

Por lo que dices del sonido, yo creo que era precision porque era gordote y clásico.

Es pasivo no?
Última edición por Jaso el Vie Abr 15, 2011 5:22 pm, editado 1 vez en total.
MiguelSurko
BA
BA

Te lo preguntaba porque siempre que he probado bajos, me ha gustado mucho más el sonido del pasivo.
Y lo del peso era por comodidad más que nada, jejeje
Marcus Miller V7 Vintage
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Normalmente,los bajos pata negra no son muy pesados,eso sí las maderas estan super equilibradas y el tacto y el ajuste es de sibaritas.Son instrumentos agradables de tocar,el peso es un inconveniente a la larga.Lo que realmente importa es el tono del instrumento,y como tu te sientes,como respira.Normalmente están sobre los 4Kg!!
Está claro que hay bajos pesados que suenan muy bien,pero eso es otro concepto.Estamos hablando de Fender,Musicman...
Espero que pueda servirte de ayuda :cool:

Creo que comparar Precisión y Jazz bass,tampoco es necesario..son personalidades diferentes,ni mejores ni peores.Al final y al cabo son hermanos,no son tan diferentes.

MiguelSurko escribió:y en cuanto al peso?
hay diferencia o no?

a mí me dio la impresión de que el fender pesaba menos que mi lakland, puede ser el tipo de madera
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió: Precision bass:ya lo dice la palabra,precisión.Sonido clásico,gordo,sin complicaciones y a tocar.
Jazz bass:Más sofisticado,Jazz y derivados,aunque también se puede tocar rock,porqué no?
.
Yo he tocado y toco Jazzbass y también precision deluxe activo , pero nunca he tocado un precision pasivo.

¿Dirías que el sonido que ofrece la pastilla split single coil del precision clásico es más profundo o mas grave ( frecuencias mas bajas )que el que ofrece la pastilla del mástil de un jazzbass sesentero ? , a priori y por lo que oigo en discos y directos a mi me parece que así es , aunque no lo he podido experimentar personalmente .

:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Mi recomendación es que estando en Madrid vayas a Todobajos que puedes probar Precision Y JB según el dinero que estés dispuesto/puedas/quieras pagar .... :brindis:
MiguelSurko
BA
BA

Boxer escribió:Mi recomendación es que estando en Madrid vayas a Todobajos que puedes probar Precision Y JB según el dinero que estés dispuesto/puedas/quieras pagar .... :brindis:
Puede que no te lo creas pero no conocía esta tienda... fallo mío!!
además no está lejos de donde curro, habrá que pasarse
Marcus Miller V7 Vintage
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo creo bajo mi modesta opinión que es así.El encanto de la pastilla de Precisión es único,es decir no puedes mezclar nada.
Con la pastilla de graves de un Jazz bass,puedes sonar parecido pero nunca igual!!...yo creo que lo has definido perfectamente.
Además ese sonido del Precisión te hace tocar de otra manera.Eso sí la riqueza de frequencias medio-graves del Jazz bass son inimitables,aunque con un precisión puedes buscarlas un poco.
No soy partidario de bajos con las dos pastillas,es decir la pastilla del Precisión y la de agudos del Jazz bass en un mismo bajo.No sé porqué pero no me resulta atractivo y no lo oigo igual. :cool:

Es como si quisieras poder partir la pastilla de un Musicman Stingray!!Tampoco le veo sentido.Esa pastilla suena bien tal cual,con su volumen,graves ,agudos y a tocar.Las frequencias medias no son su mejor virtud...

Todo esto es mi opinión personal.Un placer poder compartir ideas

bugbass escribió:
Jaso escribió: Precision bass:ya lo dice la palabra,precisión.Sonido clásico,gordo,sin complicaciones y a tocar.
.
Yo he tocado y toco Jazzbass y también precision deluxe activo , pero nunca he tocado un precision pasivo.

¿Dirías que el sonido que ofrece la pastilla split single coil del precision clásico es más profundo o mas grave ( frecuencias mas bajas )que el que ofrece la pastilla del mástil de un jazzbass sesentero ? , a priori y por lo que oigo en discos y directos a mi me parece que así es , aunque no lo he podido experimentar personalmente .

:brindis:
Última edición por Jaso el Vie Abr 15, 2011 5:23 pm, editado 1 vez en total.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo también prefiero el plug and play, pero a nadie le amarga un dulce y cuantas más posibilidades, pues mejor papel de puede hacer un bajo en diferentes registros.

En cuanto al precision, tan simple como efectivo, sin dolores de cabeza y se adapta bien a cualquier estilo, pero el jazz bass siempre te ofrece más versatilidad y cubre un rango más amplio.

Yo recomendaría como ha dicho Jaso, que lo decidan tus mano y tus oídos.

suerte!
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Pues siento decirte que al final terminarás queriendo los dos...
Yo tengo un Jazz Bass y hasta que no he conseguido el precision no he parado.
Yo creo que son dos clásicos, muy parecidos pero a la vez pero muy diferentes.
El Jazz Bass tiene el mastil más comodo del universo y para mi gusto es más comodo de tocar, pero el Precision tiene una pegada muy especial que lo hace único.
Cualquiera que sea tu elección sera una buena compra. :brindis:
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
MiguelSurko
BA
BA

Puede que me ocurra lo que dice bassnick, jejeje.
Dividido entre los dos fender!
Marcus Miller V7 Vintage
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

bassnick escribió:Pues siento decirte que al final terminarás queriendo los dos...
Yo tengo un Jazz Bass y hasta que no he conseguido el precision no he parado.
Yo creo que son dos clásicos, muy parecidos pero a la vez pero muy diferentes.
El Jazz Bass tiene el mastil más comodo del universo y para mi gusto es más comodo de tocar, pero el Precision tiene una pegada muy especial que lo hace único.
Cualquiera que sea tu elección sera una buena compra. :brindis:
Coincido plenamente con bassnick. Yo empecé con el Jazz Bass, es un lujo de bajo, no necesita nada más de lo que tiene. Pero siempre tenía en la cabeza el Precision. Ahora que tengo los dos he de decir que son dos instrumentos que brillan con luz propia, cada uno tiene lo suyo y dentro de su simplicidad está la esencia. Si tuviese que elegir uno no podría.
MiguelSurko
BA
BA

Cuánto amor por los fender!! :-D
Marcus Miller V7 Vintage
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jaso escribió:No soy partidario de bajos con las dos pastillas,es decir la pastilla del Precisión y la de agudos del Jazz bass en un mismo bajo.No sé porqué pero no me resulta atractivo y no lo oigo igual. :cool:
Puede ser porque cuando las pones a la vez hacen cancelación de fase y se pierden algunos graves, igual que con las 2 del JB al máximo de volumen.

Respecto al peso, los Precision suelen pesar más por el mástil más grueso.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una cosa, ve sin prejuicios a probar bajos. No te dejes llevar por eso de que el precision es más de rock etc... Tienes que oirlo y sentirlo tú. Sin ir más lejos, el bajista anterior de Berri Txarrak tocaba jazz bass y el de ahora precision, ambos suenan difentes pero tocan las mismas canciones y no cambian el sonido de la banda.
Si te preocupa el tema del peso, tienes la ventaja de vivir en Madrid y poder ir tienda por tienda buscando el bajo que más te guste en cuanto a tono, acabados y peso. :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Gracias!!

Mensaje por Jaso »

Te agradezco la aclaración técnica,un saludo. :cool:
InBaSsWeTruSt escribió:
Jaso escribió:No soy partidario de bajos con las dos pastillas,es decir la pastilla del Precisión y la de agudos del Jazz bass en un mismo bajo.No sé porqué pero no me resulta atractivo y no lo oigo igual. :cool:
Puede ser porque cuando las pones a la vez hacen cancelación de fase y se pierden algunos graves, igual que con las 2 del JB al máximo de volumen.

Respecto al peso, los Precision suelen pesar más por el mástil más grueso.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. No te dejes llevar por los prejuicios o los juicios que hagan los demás y pruéba todos los jazz y precision que puedas.

Eso de que este bajo va mejor para tal estilo o cual solo lo puedes decidir tú, todo depende de como quieras sonar y para qué. Por citar ejemplos: yo toco blues y rock con mi jazz bass vintage 75 y suena de muerte y mi profe hace jazz con un precision y toca que ni te lo imaginas.

Mi opinión es: Si puedes.............ten los 2.
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Como te estan diciendos todos, pruébalos y compáralos para ver cual es más cómodo para ti y el sonido que más te gusta.
Para mi es más cómodo el precision, por la anchura de mástil y sonido, pero cualquiera te puede decir lo contrario.

Saludos!
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Mi opinión es: Si puedes.............ten los 2.[/quote]

+1 :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

fender precision vs jazz

Mensaje por SGT. BAKER »

Pues, yo, soy más del Precision. :mrgreen:

Pero eso no es porque no me guste el Jazz Bass, que me encanta.

Simplemente, el "rugido" que sale de la split-coil del Precision me dice mucho más que los graves de la single coil del Jazz Bass.
Responder