Muy buenas compañeros. Tengo un cabezal Little Mark Tube con una pantalla New York 604. Con esta combinación estoy sacando 300W al cabezal ya que la pantalla trabaja a 8 ohm. Con lo cual, estoy usando el 50% del rendimiento de la pantalla ya que esta soporta 600W.
La pregunta es: si pongo otra pantalla igual en paralelo, ya trabajaría el conjunto a 4 ohm por lo que sacaría los 500W del cabezal, pero supongo que irían repartidos en 250W a cada pantalla, con lo cual el rendimiento de cada pantalla estaría por debajo del 50%, ¿no? Si fuese así, ¿qué consideráis mejor en cuanto a calidad de sonido, ya que no aprovecho a tope las pantallas? También he pensado en vez de usar otra New York 604 ponerle una de un 12" a 8 ohm.
A ver qué haríais vosotros en mi lugar. Muchas gracias compañeros. Cuídense. Ciao amigos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantallas MarkBass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola Stus!
La pantalla dice que aguanta 600w, pero eso es lo que aguantan las bobinas antes de quemarse, los altavoces (equalizado normal) te habrán petado bastante antes.
No creo que puedas aprovechar mucho más que esos 250w...
En cuanto a lo de combinarlo con una pantalla de un 12, si es de Markbass, yo les enviaría un mail para saber si están diseñadas para trabajar conjuntamente (con lo que en principio sonará mejor...)
Un saludo
La pantalla dice que aguanta 600w, pero eso es lo que aguantan las bobinas antes de quemarse, los altavoces (equalizado normal) te habrán petado bastante antes.
No creo que puedas aprovechar mucho más que esos 250w...
En cuanto a lo de combinarlo con una pantalla de un 12, si es de Markbass, yo les enviaría un mail para saber si están diseñadas para trabajar conjuntamente (con lo que en principio sonará mejor...)
Un saludo
Buenas, yo actualmente estoy utilizando las mismas pantallas (NY604) y hasta hace poco las combinaba con un combo 121p.
Tan solo decir que ambas combinaciones funcionando a 4ohm, (12'+4x6 o dos 4x6) suenan de muerte y a mayor volumen que a 8ohm (con la de NY121 ganas un poco mas de ataque al tener un tweeter algo mas "cafre")
Aprovechar estarás aprovechando las pantallas igualmente (como quien aprovecha su cabezal ampeg en una 8x10), y no he tenido ningun problema combinando esas pantallas. Si bien, me hubiese gustado combinar la 4x6 con una 15' para sacarle un sonido mas rockero, que es prácticamente lo que hago ultimamente. Así que todo depende de lo que estés buscando
Tan solo decir que ambas combinaciones funcionando a 4ohm, (12'+4x6 o dos 4x6) suenan de muerte y a mayor volumen que a 8ohm (con la de NY121 ganas un poco mas de ataque al tener un tweeter algo mas "cafre")
Aprovechar estarás aprovechando las pantallas igualmente (como quien aprovecha su cabezal ampeg en una 8x10), y no he tenido ningun problema combinando esas pantallas. Si bien, me hubiese gustado combinar la 4x6 con una 15' para sacarle un sonido mas rockero, que es prácticamente lo que hago ultimamente. Así que todo depende de lo que estés buscando
Gracias compañero. Realmente si le pongo otro tipo de pantalla será para sumale un 12" o un 10". De momento lo tengo más pensado para el local de ensayo, no tanto para directo, ya que luego en directo te sacan por D.I. y la pantalla se queda como monitor.
Muchas gracias compañero. Un saludo. Cuídate. Ciao
Muchas gracias compañero. Un saludo. Cuídate. Ciao