Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Construcción de pantallas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Construcción de pantallas
Hola a todos, busco asesoramiento para construirme una pantalla. Llevo un tiempo investigando el tema y no es tan sencillo como yo pensaba. Mi experiencia previa ha consistido en cambiar bafles a una pantalla que ya estaba construída, y forrar algún ampli. Ahora que quiero construir una pantalla de 4 conos y tweeter. Además quiero que tenga tubos par la amplificación natural, en guiri "vented".
Empezamos por los conos. Por sus caraterísticas necesitan entre 17 y 39 litros de caja (cada uno) pongamos 25. Como son 4 conos, serían 100 litros. He leido que una buena proporción es 0,8/1 (supongo que el 1 es de profundidad) Me sale una patalla de 54 cm de lado y 34 cm de profundo. Los conos son de 10 pulgadas. ¿de que diámetro tienen que ser los agujeros para la amplificación natural?. Respecto al material he leido que se aconsejan materiales poco flexibles. Muchas pantallas están hechas de aglomerado, otras de madera sólida, ¿que madera pongo?.
Empezamos por los conos. Por sus caraterísticas necesitan entre 17 y 39 litros de caja (cada uno) pongamos 25. Como son 4 conos, serían 100 litros. He leido que una buena proporción es 0,8/1 (supongo que el 1 es de profundidad) Me sale una patalla de 54 cm de lado y 34 cm de profundo. Los conos son de 10 pulgadas. ¿de que diámetro tienen que ser los agujeros para la amplificación natural?. Respecto al material he leido que se aconsejan materiales poco flexibles. Muchas pantallas están hechas de aglomerado, otras de madera sólida, ¿que madera pongo?.
La verad es que es cierto seria uno de los mas interesantes. El problema es que no se encuentra mucha informacion por la red acerca de la construccion de pantallas para bajos.
Para guitarras es bastante sencillo pero las pantallas de bajo hay que reconocerlo que tienen mas chicha, llevo buscando el diseño de una 2x10 ni se sabe y no hay forma.
Para guitarras es bastante sencillo pero las pantallas de bajo hay que reconocerlo que tienen mas chicha, llevo buscando el diseño de una 2x10 ni se sabe y no hay forma.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Yo creo que no es complicado, me refiero la iniciativa. Salga lo que salga vale la pena. Aquí hay gente de sobra lo suficientemente preparada para poder diseñar, calcular y construir una pantalla de lo que sea. Y ya que hablas de una 2x10, pos mira, lo tienes a huevo. Yo tengo una 2x10 de Warwick, a ver si tengo un ratillo cojo el destornillador y el metro, me currro unos planos con esas medidas y posteo los planicos aqui, veras como hacemos una cajica apañada. Veras como hay algun colega que se anime a tirarle unos cálculos, sintonizarla, elegirle altavoces, etc y si es necesario redimensionarla, tampoco hay problema. Una vez hecho, pos es un proyectico que se puede quedar aquí para el que quiera.
Agradezco mucho la iniciativa. Me interesan particularmente las proporciones entre las medidas, porque evidentemente hay que calcular las dimensiones específicas para cada altavoz. Me interesa también si tienen elementos por dentro: tabiques de separación, planos inclinados y recubrimiento. Por último es muy importante señalar si tiene aperturas por delante o no. Esto cambia los volúmenes por altavoz.
En cuanto a los materiales el más común (y barato) es el aglomerado con refuerzos de pino para las estructuras, aunque he leido cosas como recubrimientos de contrachapado marino.
En cuanto a los materiales el más común (y barato) es el aglomerado con refuerzos de pino para las estructuras, aunque he leido cosas como recubrimientos de contrachapado marino.
Como fuente de informacion yo recomiendo leerse los 11 post de talkbass sobre los fearful, se aprenden muchas cosas y tienen mucha informacion.
Y por supuesto, bajarsus el winisd pro y aprended que significa cada grafica y zancochad diferentes tipos de diseños para ver las diferencias. Para calcular la caja, bajar el otro winisd, el que es mas sencillito y no tiene apenas cosas, pero en este si que funciona lo de calcular el tamaño de la caja, simplemente copiad el volumen que os salga en el otro programa. Si le das uno o dos datos sobre el ancho, el fondo o el alto, te puede calcular la dimension que falta. Daros cuenta que estas medidas son para el tamaño interno de la caja, y que a este volumen luego hay que restar el propio volumen que desplaza el altavoz cuando lo instalamos, el volumen de los puertos de graves y el de los refuerzos internos de la caja.
En el post que han puesto por ahi arriba el forero gzr da muy buenas explicaciones de que significan las graficas mas complejas, ademas de demostrar que no es simplemente un interesado, que sabe del tema y mucho, no como yo que en este tema soy completamente autodidacta (asi que si la cago perdonad mis errores).
Y por supuesto, si para alguien todo esto es demasiado, y con toda mi buena fe, le digo que no siga con este entretenimiento
porque esto no es ni la punta, solo la puntica del iceberg. Hay formas mas sencillas, como buscar diseños ya hechos, como el fearful que ya he comentado arriba, o los diseños de bill fitz mauritz(creo que se escribe asi)

Y por supuesto, bajarsus el winisd pro y aprended que significa cada grafica y zancochad diferentes tipos de diseños para ver las diferencias. Para calcular la caja, bajar el otro winisd, el que es mas sencillito y no tiene apenas cosas, pero en este si que funciona lo de calcular el tamaño de la caja, simplemente copiad el volumen que os salga en el otro programa. Si le das uno o dos datos sobre el ancho, el fondo o el alto, te puede calcular la dimension que falta. Daros cuenta que estas medidas son para el tamaño interno de la caja, y que a este volumen luego hay que restar el propio volumen que desplaza el altavoz cuando lo instalamos, el volumen de los puertos de graves y el de los refuerzos internos de la caja.
En el post que han puesto por ahi arriba el forero gzr da muy buenas explicaciones de que significan las graficas mas complejas, ademas de demostrar que no es simplemente un interesado, que sabe del tema y mucho, no como yo que en este tema soy completamente autodidacta (asi que si la cago perdonad mis errores).
Y por supuesto, si para alguien todo esto es demasiado, y con toda mi buena fe, le digo que no siga con este entretenimiento