Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

markbass cmd115, no consigo un sonido que me guste

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nosfi
BA
BA

markbass cmd115, no consigo un sonido que me guste

Mensaje por nosfi »

Hola compañeros. Estoy un poco frustrado. Desde que tengo el combo markbass cmd115 no consigo sacar un buen sonido. Me parece fofo, como sin carácter. Le falta mucha definición, pero tampoco tengo un sonido gordo. Lo que noto es que no me gusta el sonido, pero no sé a qué se debe.

Tener sólo una pantalla de 15, supongo que me restará definición, pero creo que tanto no. También supongo que al usar un precision (Lakland) que tira más para los graves, pues puedo notar algo. O quizás sean las pastillas. Lo que sí que sé es que con el GK saco un sonido que me gusta, pero con el Markbass no lo consigo. Por eso he pensado que el problema está en el ampli y no en el bajo.

Otra cosa que se me ha ocurrido, es que nunca he sonado tan fuerte. Nunca había tocado el bajo en un grupo tan grande, con lo que quizás no esté acostumbrado a tanto volumen. Pero es que ni a volúmenes bajos me gusta como suena el Markbass. También puede ser que el local de ensayo tuviera mala acústica. El fallo puedo ser yo.

He probado a ecualizar de mil formas. Esta tarde han sido 4 horas allí intentando buscar un sonido, pero ni con esas. Tocando los filtros, tocando las ecualizaciones, bajando la ganancia y subiendo el master, siguiendo los consejos de otros post donde se decía como ecualizar el Markbass... pero nada de nada!

Mañana me voy a llevar GK y los voy a comparar los dos. Estoy pensando seriamente deshacerme del Markbass y pillar algo con una pantalla más pequeña. Eso o intentar cambiar el precision por un JB, pero es que el precision con el GK suena cojonudo!! Y además es comodísimo el Lakland.

Algún consejo? Muchas gracias y perdón por el tochazo.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Dos cosas:

1. Que el Precision no suena gordo por una altavoz de 15"?
2. Que al faltarle "gordura" quieres pillarte otro ampli con membrana mas pequeña?

Yo creo que seria mejor (para intentar ayudarte) poner unas fotos de la eq que usas. Y otra cosa, eso de bajar el gain (señal de entrada) y subir el master (volumen de salida) no me parece buena idea, es decir, le limitas la señal de entrada y lo ampmplificas mas. No seria mejor dejarle mas entrada y amplificarla menos?igualar los volumenes?

Me parece (aunque no estoy seguro en absoluto) que el combo es sellado y de alli iguL la falta de graves.pero todo son suposiciones si no dices algo mas, como los settings que usas en los bajos, donde esta colocado el ampli respeto a ti, etc.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! El problema de los combos mini de markbass es que el volumen interno de la pantalla es muy pequeño, lo que provoca un pico en los medios graves (o graves altos, vaya lío) que hace que haga "bola" en muchos lugares, a lo que se suma el piezo que no ayuda mucho a dar claridad al sonido...

Yo uso una pantalla con un solo 15 bien diseñada (barefaced compact) y no tengo problemas de falta de definición ni de falta de graves.

Tambien uso el combo mini 121 de Markbass, porque tiene una buena relación peso-sonido-potencia, pero tiene este mismo problema que el tuyo.

Un saludo

PD: Imagino que sabes que los filtros deben estar a 0 para no afectar el sonoido, si los tienes a las 12 en punto te cambian mucho el sonido...
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

cómo ha llegado esto aquí???? Si yo sólo escribí un hilo...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas.

JazzMarius te aseguro que lo probé todo y nada me gustó. Con filtros, sin filtros, bajando el master y subiendo la ganancia, bajando la ganancia y subiendo el master... y nada. El problema es que sonaba poco definido (normal, son 15") pero por otro lado no daba ninguna sensación de presencia. Me vino a la cabeza el comentario de un forero que dijo que los Markbass le sonaban como un subwoofer de un equipo de sonido genérico.

popibass Me hace bola, exáctamente. Pero no es una bola de acero pesado que si te pasa por encima te lleva por delante. Es una bola poco densa (es que no se me ocurre otra forma de definir el sonido). Quizás el local contribuye a que haga bola. Y sí, tenía conocimiento de que anular los filtros es ponerlos a cero.

Al final creo que voy a optar por vender el combo y pasárme a las gárgolas cuando pueda.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Responder