Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi nuevo bajo Xotic XJ-1T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mi nuevo bajo Xotic XJ-1T

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola a todos los amigos del foro. Ultimamente y con tanto trabajo, solo habia podido seguir sus "posts", pero no publicar nada nuevo ni comentarlos. Pero hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarles mi nueva adquisicion. Se trata de un bajo Xotic modelo XJ-1T. En resumen es un Jazz Bass de "boutique" que esta a nivel de marcos como Sadowsky, Valenti, Mike Lull y tantos otros luthiers que se dedican a hacer su version del mitico jazz bass.

Como saben Xotic es una marca que tiene mucho renombre entre guitarristas y bajistas por sus pedales analogos de alta calidad, pero sus instrumentos no quedan fuera de ese parametro. Una quinta cuerda con un sustain increible, cuerdas totalmente compensadas entre si, un preamp de 18v muy transparente (en activo o pasivo mantiene el mismo tono), mano de obra impecable, maderas de alta calidad, comodidad, ligereza y muchas otras cosas que sigo aun descubriendo, me hacen estar totalmente feliz por mi nuevo bajo. Ademas, la maravillosa atencion de Hiro Miura y su equipo que pueden cumplir con cualquier especificacion extra o adicional que se necesite. Por ejemplo, a pesar de que el 3-Tone Sunburst no esta en su carta de colores, no dudaron en cumplir con mi pedido y hacerlo como una opcion custom ¡¡SIN COSTO ALGUNO!!

Las especificaciones son:

Escala: 34".
Trastes: 22.
Cuerpo: Alder.
Brazo: Maple.
Diapasón: Rosewood.
Puente: Hipshot (con encordado a traves del cuerpo).
Clavijas: Hipshot.
Cejuela: Hueso.
Preamp: 18v. Tri-logic.
Controles: Volumen (Activo/Pasivo).
Balance.
Tono activo/pasivo.
Graves.
Medios (variables con los mini switch de 3k,
1k, 800hz y 400hz).
Altos.
Color: 3-tone Sunburst (bajo pedido).
Pickguard: Tortoise Shell.


Apenas he tenido tres eventos con mi banda desde que lo recibi la semana pasada, pero cada vez me impresiona mas lo versatil que puede llegar a sonar con solo mover un poco su tono activo y el ecualizador, ya que desde lo vintage hasta algo mas moderno caben dentro de este precioso instrumento. Ok, sin mas, les dejo unas fotos y un video que acabo de hacer.

Este es el video:

http://youtu.be/mvq9TmmmMbc

Y estas son algunas fotos que he tomado recien llegó:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!!!

http://xotic.us/guitars/xj1_5st/xj1_5st.html
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Estupendo.

Tiene un aspecto excelente.

Que lo disfrutes :brindis:
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

brutalll.

Flipe mucho con uno bajo como ese tocado por Carmine Rojas tocando con Bonamassa.

Una lastina que en españa no sean tan conocidos.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1234
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Enhorabuena amigo, tiene una pinta brutal, ese bajo yo lo compraba sin haber probado ningun Xotic antes,bajo para toda la vida ,que lo disfrutes
melgo
BA
BA
Mensajes: 440
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:04 pm
Ubicación: murcia

Mensaje por melgo »

No tenía idea de estos bajos. Me parece una preciosidad, que envidia.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Gracias a todos!! Crean que se ve y suena mucho mejor en vivo. Y pues lastima que por alla aun no esté muy conocida la marca por que es una excelente opcion para tomar en cuenta. Saludos!!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Me encantan estos bajos.
Imagen

El que yo tuve el placer de probar en Santiago (Estudio 54) era un XB, muy ligero, muy cómodo, y con un tacto y sonido que se me grabaron a fuego (tampoco es que haya probado muchos bajos de 4000€ para comparar :mrgreen:).

El tuyo es sencillamente precioso, el clásico modernizado. El detalle de las cubiertas de las pastillas de madera es un puntazo.
Enhorabuena porque estoy seguro que lo disfrutarás mucho :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Un jazz bass en esteroides, aunque tiene casi tantos controles como un volante de un F1. :mrgreen:


Enhorabuena!
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Felicitaciones. Yo anduve averiguando aca en Argentina para comprar uno, pero los supuestos dealers nunca me respondieron nada :(
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

En la tienda alemana que "linké" hace tiempo y que tantas pruebas de bajos tiene. Los Xotic en mi opinión realmente "arrasan" en la comparativa en cuanto a funcionales. Son como un ferrari F40. De los pocos bajos que conozco que calificaría de profesionales, sabiendo todo lo que se le puede demandar a un bajista profesional, y que con otros bajos igual te quedarías corto, o con un sólo sonido. Para lo que hago yo, sin duda me queda grande. :roll:
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

BaSs2180 escribió:Felicitaciones. Yo anduve averiguando aca en Argentina para comprar uno, pero los supuestos dealers nunca me respondieron nada :(
Amigo, el dealer para Latinoamerica reside en Colombiay es amigo mio. La tienda se llama BajosXclusivos y seguro que te atiende. Busca su Perfil en Facebook y escribile. Seguro que te va a atendee muy bien. O bueno Buscame a mi tambien y platicamos, con todo gusto te puedo ayudar.

Y pues el Bajo es un lujo total, me ha impresionado mucho la calidad tonal. Ayer lo probe en estudii y me fue increible. Supera en buena medida a varios Jazz Bass de boutique que he probado. Saludos!
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

bullt escribió: Son como un ferrari F40.
Los ferraris f40 son una mierda muy cara.

Precioso bajo, me atrae poderosamente :baba: Siempre está bien que surgan nuevas metas. LA mia es llegar a tocar como para merecerme tenerlo y es un incentivo muy bueno el verlo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

srhangover escribió:
bullt escribió: Son como un ferrari F40.
Los ferraris f40 son una mierda muy cara.
eso es que no has visto topgear
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena, es precioso y suena muy bien. Yo tampoco los conocía, y voy buscando un buen superjazzbass de 5 cuerdas. Estaba dudando entre Sadowsky y Fcleff, habrá que investigar un poco a esta marca.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

bajissta escribió:Enhorabuena, es precioso y suena muy bien. Yo tampoco los conocía, y voy buscando un buen superjazzbass de 5 cuerdas. Estaba dudando entre Sadowsky y Fcleff, habrá que investigar un poco a esta marca.
Gracias, aprecio el comentario...

Los FClef son increibles, pero creo tienen un tono mas moderno y demasiado para mi gusto, igual me parecen los Sadowsky, salvo q la gente de FClef tiene fama de ofrecer un pesimo servicio al cliente. Una opcion que yo veo realmente interesante es el Super Jazz Bass que hace FBass.
Avatar de Usuario
fernandomoralesbass
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 06, 2011 8:51 pm

Mensaje por fernandomoralesbass »

Que tremendo! Precioso
El silencio es música
Responder