Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva! quiero aprender a tocar el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zepe
B
B

Nueva! quiero aprender a tocar el bajo

Mensaje por zepe »

Hola a todos

Desde niña he querido tocar el teclado, batería y más reciente el bajo que me a fascinado y ase poquito me prestaron uno así que tengo la oportunidad de aprender, nunca había tenido uno en mis manos y se me hace demasiado grande se me hace algo difícil, pero ya vi que hay mas chicos como del tamaño de una guitarra, me encanto uno que cuesta 4mil y pico, voy a ahorrar para comprarlo, jejeje, y después de tanto rollo…

Si tienen algún consejito o sugerencia de cómo empezar será bien recibido
Muchas gracias por su tiempo
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Hola,
Yo también he empezado hace poco y me gustaria saber que dificultades te encuentras con el bajo. ¿Te parece muy pesado? ¿El mastil es demasiado largo? etc... Por cierto: ¿Que bajo te quieres comprar? Con esta información igual te pueden ayudar mejor.

Un saludo.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Primeramente... bienvenida al foro :brindis:

Respecto al bajo, si te gusta que pesen poco, Hohner tiene bajos interesantes, y por supuesto Steinberger también.

Ejemplos:

Steinberger Spirit XT.
Imagen

Steinberger Spirit XZ.
Imagen

(Bueno, de Steinberger también está la serie Synapse USA, pero los precios son muuuucho más altos, los Spirit cuestan unos 300$)

Los Hohner B2 son copias de los Steinberger pequeños, a precio intermedio entre los Spirit y los USA... Un instrumento que te vendría muy bien, si lo pillas de segunda mano dado que ya está descatalogado hace años, es el Hohner "The Jack", ligerísimo, con un sonido más que aceptable y mucha calidad de materiales y acabado.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

He tenido un Deja vú

Imagen

Este es el mio, se parece algo al spirit XZ. Es ligero (6,7 Kgr) y estrecho. Es de 34 pulgadas y cabe en una funda de guitarra.

Un amigo mio tiene este parecido al spirt XT:

Imagen

Un Kramer Duke http://vintagekramer.com/alum.htm de 32 pulgadas creo, muy comodo también. Ademas tiene un mástil con un metal (ebonol) que le da mucho brillo al sonido. Otra foto http://www.gruhn.com/photo/BM2619.jpg. Se compro este para aliviar a su espalda del peavey t-40.

Si lo que se busca es comodidad, son dos buenas opciones.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Supongo que se referirá a uno de esacala corta, como el Mustang:
Imagen

¿Que bajo de 4 mil leuros te quieres pillar? :?:

Por cierto, Beinvenida :wink:
zepe
B
B

Hey! gracias por las bienvenidas

Mensaje por zepe »

El bajo que tengo es pesado y largo, todo lo contrario de mi que estoy bajita.

El que quiero comprar es un fender precision corto como guitarra

Por cierto estoy en mexico serian 4mil pesos no se a cuantos euros equivaldria.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Pues si lo que buscas es algo tipo Fender, el Mustang es tu mejor opción sin duda.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Hostias!!!! 6,7 kilos ligero?¿?¿??¿?¿ :shock: :shock:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Si no fuera porque son de escala más larga... los Carvin LB-20 son ligerísimos (a no ser que los pidas con arce duro y cosas así); el que yo tuve, de koa y arce, pesaba menos de 4 kg.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Bienvenida al foro.

De poco peso, siempre me han parecido los Ibanez.
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Ahí, eso es ser conciso :mrgreen: :mrgreen: .

Un bajo que pese 4 kilitos ya es un muerto importante, no me quiero imaginar si pesa casi 7 :? .
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

No ves que soy del norte!!! :-D Es broma, que soy un esmiriado.

Lo que quiero decir que me parece ligero en comparacion con otros. Me atrevo a decir que mas ligero que alguna telecaster (los modelos mas pesados). Una vez probe un peavey t-40 y todavia me esta doliendo la espalda (vuelvo a decir que soy un debil). Quizas no deberia haber hablado teniendo poca experiencia. :( Si me he pasado, lo siento.

Lo que busca zepe, creo que es algo como el Mustang que se ha dicho. De escala corta y poco peso. ¿No?
De poco peso, siempre me han parecido los Ibanez.
De momento no hay para mas, pero acepto donativos. Mejor del de doblar, como dicen en la tuna. :mrgreen:

Despues de mucho pensarlo... el que me lo vendió igual se referia al peso con estuche :?
zepe
B
B

Mensaje por zepe »

Muncas gracias a todos por sus consejos
MaV3rIcK
B
B

Mensaje por MaV3rIcK »

Cuando yo compre mi bajo para aprender a tocarlo (creo que esta semana hara un año) me coji un bajo baratito que vi por ebay, me costo solo 120 euros con gastos de envio y la verdad es que estoy bastante contento con el. No es un bajo de marca (cosa curiosa) ni es espectacular, pero para aprender a tocar y a familiarizarse con el instrumento esta bastante bien.
De momento no pienso comprar otro hasta el año que viene, y alguno de los bajos que habeis puesto aqui tienen buena pinta, *risa diaolica* muajaja
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Mira lo que encontrado a buen precio de escala corta:

http://www.thomann.de/es/cort_action_junior_bass.htm
minoriadeuno
B
B

Mensaje por minoriadeuno »

Yo tuve un Yamaha ERB 300, que para empezar a tocar es bastante bueno: tiene un sonido aceptable y es realmente muy liviano (lo que no es, es corto). Pero al ser tan cómodo y liviano quizás eso compense...
Si no se da la vida por algo, se acabará dándola por nada
Albrecht
BA
BA

Mensaje por Albrecht »

E incluso un Cort Curbow le puede venir bien, cualquier ibanez de la serie SR, y bueno, aqui he ve visto un Kohler que es para niños :P

Pero eso es que pruebe. Un fender SIEMPRE pesará, a no ser que se busque un Aerodyne o algo por el estilo que creo que pesan poco, no ?

Aunque la verdad, para empezar a tocar, gastarse esa pasta, no esta nada pero que nada mal. Ummm, has visto el Squier Bronco Bass de esos de Hello Kitty? :mrgreen:
Edwards e-Pb-95
Fender Jazz Bass MIJ RI 62 ‘95
Fender Mustang PJ
Cort A5 Plus SC Amber
Ashdown ABM EVO-II (UK)
Aguilar Tonehammer 500
Aguilar DB 112
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

El aerodyne lo tengo yo y si es algo mas ligero que el tipico fender, pero no se si lo suficiente como para incluirlo en el grupo de "bajos ligeros"

Ademas, que estamos poniendo unos bajos que estan ya bastante majos y ella pone que lo quiere para empezar. Yo empece con un squier modernbass MB-4 que no pesa nada
Domador de tigres que coman trigo
Responder