Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda puente stagg edb 3/4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dinox
BA
BA

duda puente stagg edb 3/4

Mensaje por dinox »

Os comento,

Me he agenciado un contra stagg edb 3/4 al cual le falta el puente.

He visto que el puente es piezo y no se donde encontrar recambios de dicha marca. En los agujeros del cuerpo, en donde van las patas del puente, salen dos cables creo que de cobre. Según me han informado estos cables son el piezo el cual recoge las vibraciones del puente, las manda al previo y se produce el sonido.

Mi pregunta es, si fabrico un puente de madera más o menos igual que el original, éste producirá el sonido? o tiene que ser el original? Según me han comentado unos me dicen que sí, otros me dicen que necesito el puente original porque tiene una lámina de no se que pero dicen que es el piezo, que sin eso no suena.

¿Alguien me lo puede aclarar?

Saludos.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
J.A.MENDEZ
B
B

puente stagg

Mensaje por J.A.MENDEZ »

Buenas yo tengo un contrabajo igual, el puente va sobrepuesto encima del piezoelectrico. Preparandote uno tiene que sonar igual. La ventaja del original es que lleva dos ruedecitas y se puede ajustar la altura de las cuerdas.
De todas maneras puedes hacer una pequeña prueba con un taco de madera, le pones una cuerda y veras como recoge el sonido.
Un saludo y suerte.
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Gracias Mendez,

Ya he fabricado uno, lo he probado y funciona.

Saludos.
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Responder