Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Construcción del MC Jazz Fernando Lamadrid Signature.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- viudadegomezhonrrubia
- BA
Construcción del MC Jazz Fernando Lamadrid Signature.
Hola compañeros foreros, tal como prometí aquí va un reportaje de la construcción del Jazz signature de Fernando Lamadrid, este bajo estará construido bajo las exigentes directrices de Fernando (tiene muy claro lo que quiere), el cual en todo momento está en contacto conmigo para estudiar y decidir cada una de las especificaciones de este instrumento.
En principio voy a mostrar las maderas que su dueño ha elegido para el bajo.
Para el cuerpo se ha escogido un bloque de dos piezas de Fresno ligero, dicho bloque está adquirido en Madinter al igual que el resto de las maderas, el conjunto ya viene previamente encolado con cola Titebond, y con unas marcas que señalan cual es la cara delantera y donde iría posicionado el mástil.
El mástil saldrá de esta tabla de Arce rizado europeo.
Y el diapasón es de Palosanto de Madagascar estilo Rio.
Bien, pues comencemos por darle forma al cuerpo, la de jazz tradicional, solo que el grosor del cuerpo será de 42 mm en lugar de los 45 habituales, de esta forma aligeramos un poco mas de peso.
Primero recortamos con la sierra de cinta a la medida aproximada.
Y luego con la plantilla y el router le damos su contorno final.
Y listo
Ahora se la da con la fresa de biselado y ya dejamos listo el cuerpo para la fase siguiente.
Paso a mostrar el hardware que llevara el bajo.
Alma de doble acción y tornillo de ajuste tipo Spoke.
De lo más practico.
Golpeador tortoise.
La típica coltrol plate.
Mas material, puente, botones, neck plate, retainers, etc.
El puente Hipshot es de lo mejorcito que podemos encontrar en puente en el mercado, mucha masa y un ajuste espectacular, para mí, mucho mejor que el Badass, aunque igual de caro.
Las clavijas, también Hipshot, concretamente las HB3.
El hilo para cablear la electrónica es el tipo vintage, el que tiene recubrimiento de tela y está parafinado.
Y el condensador de tono, es el orange drop, no sabía de su existencia, me informó Fernando de este condensador, por lo visto cuando cierras el tono realza más los medios que uno normal.
Pues paso a darle un avance al mástil, este será de medidas específicas para Fernando, pero basadas en el jazz del 64, 38mm en cejilla y 62 en el último traste.
Ya con la plantilla hecha, y marcada en la tabla.
Y luego pues ya sabéis, el mismo proceso que con el cuerpo, cortar y rutear con la plantilla.
Se le hacen los canales para el alma y los refuerzos y el resultado es este:
Seguidamente preparo el diapasón, primero el canal para la cejilla que me servirá como traste cero para hacer el resto de la escala (34 pulgadas)
Lo repaso por la lija de tambor para dejarlo en 6 mm.
Y a pegarlo al mástil.
Se recorta el sobrante y este es el resultado.
Bueno de momento hasta aquí he llegado, próximamente más fotos.
Saludos!
En principio voy a mostrar las maderas que su dueño ha elegido para el bajo.
Para el cuerpo se ha escogido un bloque de dos piezas de Fresno ligero, dicho bloque está adquirido en Madinter al igual que el resto de las maderas, el conjunto ya viene previamente encolado con cola Titebond, y con unas marcas que señalan cual es la cara delantera y donde iría posicionado el mástil.
El mástil saldrá de esta tabla de Arce rizado europeo.
Y el diapasón es de Palosanto de Madagascar estilo Rio.
Bien, pues comencemos por darle forma al cuerpo, la de jazz tradicional, solo que el grosor del cuerpo será de 42 mm en lugar de los 45 habituales, de esta forma aligeramos un poco mas de peso.
Primero recortamos con la sierra de cinta a la medida aproximada.
Y luego con la plantilla y el router le damos su contorno final.
Y listo
Ahora se la da con la fresa de biselado y ya dejamos listo el cuerpo para la fase siguiente.
Paso a mostrar el hardware que llevara el bajo.
Alma de doble acción y tornillo de ajuste tipo Spoke.
De lo más practico.
Golpeador tortoise.
La típica coltrol plate.
Mas material, puente, botones, neck plate, retainers, etc.
El puente Hipshot es de lo mejorcito que podemos encontrar en puente en el mercado, mucha masa y un ajuste espectacular, para mí, mucho mejor que el Badass, aunque igual de caro.
Las clavijas, también Hipshot, concretamente las HB3.
El hilo para cablear la electrónica es el tipo vintage, el que tiene recubrimiento de tela y está parafinado.
Y el condensador de tono, es el orange drop, no sabía de su existencia, me informó Fernando de este condensador, por lo visto cuando cierras el tono realza más los medios que uno normal.
Pues paso a darle un avance al mástil, este será de medidas específicas para Fernando, pero basadas en el jazz del 64, 38mm en cejilla y 62 en el último traste.
Ya con la plantilla hecha, y marcada en la tabla.
Y luego pues ya sabéis, el mismo proceso que con el cuerpo, cortar y rutear con la plantilla.
Se le hacen los canales para el alma y los refuerzos y el resultado es este:
Seguidamente preparo el diapasón, primero el canal para la cejilla que me servirá como traste cero para hacer el resto de la escala (34 pulgadas)
Lo repaso por la lija de tambor para dejarlo en 6 mm.
Y a pegarlo al mástil.
Se recorta el sobrante y este es el resultado.
Bueno de momento hasta aquí he llegado, próximamente más fotos.
Saludos!
- David García
- BA
La verdad es que da gusto ver los reportajes tan minuciosos y con tan buenas fotos con las que nos ilustras tus trabajos.
También da gusto ver el trabajo que haces: exactitud, pulcritud, algo digno de elogio...
Ese bajo seguro que va estar a la altura de un gran músico como es nuestro admirado Fernando.
Nada, nada, a seguir se ha dicho. Por aquí seguimos esperando el resultado.
También da gusto ver el trabajo que haces: exactitud, pulcritud, algo digno de elogio...
Ese bajo seguro que va estar a la altura de un gran músico como es nuestro admirado Fernando.
Nada, nada, a seguir se ha dicho. Por aquí seguimos esperando el resultado.
Trabajo fino!!Si señor.Eso va a sonar muy bien!
Enhorabuena,ya sabes que soy un enamorado de tus instrumentos.
Espero poder visitarte !!
Saludos
http://myspace.com/pepesaezbass
Enhorabuena,ya sabes que soy un enamorado de tus instrumentos.
Espero poder visitarte !!
Saludos
http://myspace.com/pepesaezbass
- viudadegomezhonrrubia
- BA
Gracias gente!! como podeis imaginar estoy muy orgulloso de fabricar este bajo a Fernando, es un reto importante, ya que como ya dije, Fernando es muy exigente y tiene muy claro lo que quiere de un instrumento, así que espero que cumpla con sus espectativas, y si es posible que las supere
En fin, lo dicho muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y comentarios, seguiremos colgando fotos en breve.
Un saludete!!
En fin, lo dicho muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y comentarios, seguiremos colgando fotos en breve.
Un saludete!!
- viudadegomezhonrrubia
- BA
Si nene!! tengo ganas de tener esa review, vas directo pa que te cuelge en mi web jejejeStus escribió:Enhorabuena a ambos. Marín es un tío que cuida hasta el más mínimo detalle, os lo aseguro.
Por Marín, tal y como te dije, ya casi está finiquitado lo del previo, así que a ver si pronto te puedo hacer la review de tu modelo Fénix.
Un saludo. Cuídate
- viudadegomezhonrrubia
- BA
- calendamaia
Que bueno verlo nacer desde un tablon de madera... va a ser un magnifico trabajo Manolo, ese cuerpo de Swamp Ash tiene un grano increible y el diapason no te digo ná La verdad que he elegido(creo) las mejores maderas para el tipo de jazzbass que quiero, personalmente prefiero un buen fresno de pantano al aliso. Arce rizado europeo que va perfecto para el mastil y un diapason de palorosa de madagascar, que se supone que es el mas parecido por densidad y tono a la jacaranda de rio.. y de hecho triplica el precio de un diapason de palorosa de la India de primera.
Ya iremos viendo como sigue!!
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- funkreport
- BAJISTA
- viudadegomezhonrrubia
- BA
Ya te digo Fernando, creo que las maderas son de muy buena calidad, cuando meto el diapasón en el cuerpo (diapasón metálico, de estos que sirven para afinar instrumentos con un tono) se oye el tono desde varios metros alejado, cosa que en otras maderas no es así, suenan mucho mas apagadas, sin embargo este fresno no veas como pita.Yin&Jazz escribió:Que bueno verlo nacer desde un tablon de madera... va a ser un magnifico trabajo Manolo, ese cuerpo de Swamp Ash tiene un grano increible y el diapason no te digo ná La verdad que he elegido(creo) las mejores maderas para el tipo de jazzbass que quiero, personalmente prefiero un buen fresno de pantano al aliso. Arce rizado europeo que va perfecto para el mastil y un diapason de palorosa de madagascar, que se supone que es el mas parecido por densidad y tono a la jacaranda de rio.. y de hecho triplica el precio de un diapason de palorosa de la India de primera.
Saludos a todos.
- viudadegomezhonrrubia
- BA
Bueno, pues sigamos un poco mas.
seguimos atacando al mástil, se abren los boquetes para las clavijas, no veáis lo que me ha costado encontrar la broca necesaria para estos agujeros, eso de las medidas americanas me trae de cabeza.
Ahora con la fresadora y su carro custom rebajamos la pala a 16mm
Curva bisel en cejilla, aquí no hice fotos del proceso, pero vamos, es fácil, se hace con el taladro y rodillo de lija.
Ha surgido un puto nudito en la pala, así es la madera, de vez en cuando te sorprende con algún nudo oculto, tendré que hacer virgerias para intentar taparlo con el logo.
Se marcan y se hacen los agujeros de los puntos guía.
Puntos guía de Arce.
Ya todos instalados con una gotita de titebond.
Marcando lo que sera el final del perfil del mástil.
y yastá por ahora, hasta la proxima!!
seguimos atacando al mástil, se abren los boquetes para las clavijas, no veáis lo que me ha costado encontrar la broca necesaria para estos agujeros, eso de las medidas americanas me trae de cabeza.
Ahora con la fresadora y su carro custom rebajamos la pala a 16mm
Curva bisel en cejilla, aquí no hice fotos del proceso, pero vamos, es fácil, se hace con el taladro y rodillo de lija.
Ha surgido un puto nudito en la pala, así es la madera, de vez en cuando te sorprende con algún nudo oculto, tendré que hacer virgerias para intentar taparlo con el logo.
Se marcan y se hacen los agujeros de los puntos guía.
Puntos guía de Arce.
Ya todos instalados con una gotita de titebond.
Marcando lo que sera el final del perfil del mástil.
y yastá por ahora, hasta la proxima!!