Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kikokikokiko
B
B

bajo acustico

Mensaje por kikokikokiko »

Hola!EStoy pensando en comprarme un bajo acustico pero no se que bajo ni modelo. Me gustaria que alguien pudiese echarme un cable.Gracias!!!
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Hay mucha información que te puede resultar útil si usas bien el buscador.

Tan solo pon "acústico" en el buscador, selecciona el apartado de "Bajos", y tendrás para leer un buen rato.

De muestra te dejo un hilo:

viewtopic.php?t=17680&highlight=acustico

Con eso irás teniendo algo de idea.

Después de leer todo lo que te resulte útil, dinos tu presupuesto, para qué lo vas a usar, etc, y te podremos orientar.

Saludos.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

en cualquier caso, prueba uno, hay a gente que no le gusta, no le parece comodo....pero sinceramente....ami me encanta, es otro instrumento, sin dejar de ser el bajo jaja, comodisimo y nose otros....pero el mio, un daytona(barato), que compre en el foro a Stus por 100 euros, se defiende con una guitarra de sobra....si es verdad que algun os como los ibanez dan poco volumen...pero todo es provar, acercate a alguna tienda y prueba unos cuantos, aunque sea para hacerte a la idea de como suena.
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Report escribió: Después de leer todo lo que te resulte útil, dinos tu presupuesto, para qué lo vas a usar, etc, y te podremos orientar.

Saludos.
Claro, porque si no son infinitas las opciones que te podemos dar... En mi caso yo te recomendaría un Takamine de la serie G. Esa ha sido mi opción, y la verdad es que estoy más que satisfecho con ella. Desenchufado tiene una resonancia y un sustain alucinantes, un grave definido y bonito. Y enchufado, suena de maravilla, gracias a su propio previo, tambien Takamine, más que completito. Pero claro, yo te estoy hablando de algo un poco más caro que lo que te sugiere el compañero Fatduck.
Como ves, hay para todos!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Cómprate un harley benton, jack danny o similares que para lo que valen están muy bien y desenchufados te van a sonar tanto como uno de los buenos.
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Recupero este post porque tengo GAS y estoy planteándome muy seriamente comprar un bajo acústico para practicar en casa y cuando tenga algún concierto acústico.

La duda que tengo es, por lo que he visto si lo tocas sin enchufar no tiene demasiado sonido y hay que usarlo con un ampli, qué ampli recomendáis? Qué potencia valdría?
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Report

Mensaje por Report »

¿Te refieres a un ampli para usarlo en casa?

Si es así, cualquier ampli de prácticas que sea bueno para usar en casa con un bajo de cuerpo sólido te valdrá.

No necesitarás demasiada potencia. Además, si tocas en casa, cerca del ampli, si le das mucho volumen puedes tener acoples.

Yo he usado un bajo acústico en casa con diferentes amplis "de práctica", de 12, 16 y 30w.
MiguelSurko
BA
BA

No me refería para usarlo en casa, ahí lo uso sin desenchufar y ya está.

Era más que nada para que suene si hay guitarras acústicas, voz... para un concierto acústico
Marcus Miller V7 Vintage
MiguelSurko
BA
BA

También hay otra pregunta que quería hacer, pero no se si me váis a mirar raro... :roll:
Se puede usar un ampli de guitarra acústica para un bajo acústico o sólo sirven los de bajo?
Marcus Miller V7 Vintage
Report

Mensaje por Report »

El ampli de guitarra acústica está concebido para tal fin.

El previo trabaja para las frecuencias de guitarra, y el cubicaje de la pantalla también está pensado para eso.

No te aportará el sonido adecuado para el bajo.
MiguelSurko
BA
BA

Report escribió:El ampli de guitarra acústica está concebido para tal fin.

El previo trabaja para las frecuencias de guitarra, y el cubicaje de la pantalla también está pensado para eso.

No te aportará el sonido adecuado para el bajo.
Gracias por la ayuda!
Marcus Miller V7 Vintage
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo usaba un miniampli de 2W para los ensayos y que se me oyera con las guitarras. Es comodísimo porque me cabe en la funda del bajo.

Si ya se quiere un sonido mejor e ir un poco sobrado, como decía Report, un ampli de estudio para casa (entre 10 y 30W) vas sobrado.

Si las guitarras van amplificadas también te tendrás que amplificar en condiciones. Para eso, supongo que un ampli de los que usan los contrabajistas iría de lujo. Yo lo enchufaba a mi combito GK y era una maravilla.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

cógete un ubass , yo estoy encantado...
aprendiz de nerd
Responder