Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Els Manel

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Els Manel

Mensaje por yimijendriss »

A mi me parecen cojonudos.
Los he descubierto hace poco... un madrileño como yo... :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=iCV0m1XM ... re=related
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

A mi no me gustan nada... :roll: y vaya, este es un tema de debate aqui en Catalunya que no veas la cola que trae!!! jejeje
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

¿Trae cola? ¿Por algo en especial?

Reconozco que no me gustan, pero se me escapan los motivos por los que puede traer cola que a alguien le guste un grupo y a otro no.

A ver si nos explicas algo Miki!
Feliu
B
B
Contactar:

Mensaje por Feliu »

Se les ha hecho una promoción más que exhaustiva en la mayoría de medios de comunicación catalanes (especialmente en los institucionales). Te los encuentras hasta en la sopa, cuando hay un montón de grupos de calidad musical muy alta que siguen en la sombra.
Y que conste que alguna de sus canciones me gusta mucho, y considero que sus letras son muy buenas, y los tios me caen de puta madre. Pero el bombo que se les ha dado no deja de sorprender, y la cuestión sobre las subvenciones a grupos catalanes que cantan en catalán frente a las subvenciones a grupos catalanes que cantan en otras lenguas a vuelto a subir a la palestra.

Como muestra os dejo una canción suya con vídeo/corto. Fijáos en el nivel de la producción tanto de la imagen como de la música:
http://vimeo.com/20988032

Aquí está la letra traducida:
http://soniaunleashed.blogspot.com/2011 ... anel.html
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

A mí sí me gustan, y además me parece una gran noticia que se hayan colado como nº uno en Itunes a nivel nacional, insisto es una buena noticia y creo que demuestra que la música, como arte y cultura que es está por encima de identidades, politiqueos y demás elementos distorsionantes.

Queremos más información sobre la controversia levantada por su éxito... a ver a qué se debe, política o promoción...??

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
menota
B
B

Mensaje por menota »

Miki Groove escribió:A mi no me gustan nada... :roll: y vaya, este es un tema de debate aqui en Catalunya que no veas la cola que trae!!! jejeje
A mi tampoc Miki.

Y es cierto con lo del debate... al menos, en la comunidad de músicos se habla del tema...

No se si exactamente te refieres a eso Miki, pero sobretodo más allá del exito que merecidamente estan recogiendo, se les ha dado MUCHO BOMBO,

En TODOS los programas de tv3 ( la televisión autonómica catalana ) de máxima audiencia ( TeleNotícies, sobremesa, programas de musica, programas de humor incluso...) en Radios...

Entiendo la reflexión de que puede o no gustar y punto. Pero lo que putea y cabrea es ver la enorme cantidad de tejido musical que hay por estos lares, de gente trabajando en muchisimos proyectos buenísimos y percibir un ventajismo tan descarado que, por otra parte haría extensivo a otros nombres como "Els amics de les Arts", por ejemplo...
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

+1 a lo expuesto por Menota.

La exposición en los medios públicos catalanes ha sido enorme, yo no recordaba algo así desde aquellos tiempos del "Rock català" (esto es extensible también als Amics de les Arts y a 2 o 3 grupos más).

Esos "extraños favoritismos" son los que mosquean, y mucho, a gran parte de los músicos de pop/rock de aquí.

Otra anécdota curiosa, quizá más importante de lo que pueda parecer dado el país de pan y circo en el que vivimos, es que durante un concierto en el Palau de la Música, en el cual estaba como público Pep Guardiola (entrenador del Barça) los Manel desde el escenario le dedicaron una canción y le pidieron su renovación.
Este hecho, difundido por multitud de medios catalanes les dio un plus de popularidad importantísimo, al asociar su música al Barça. A partir de ahí...

Saludetes!
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

La verdad es que si, todo huele a super promoción. Me suena a un caso parecido a lo que comentaba el forero Inbasswetrust con el grupo Second en Murcia.

Sobre Manel y fútbol, les leí una entrevista en El País en la que decían que paraban la gira dos días para ver la final de copa del Barça... Parece que les va bien unirse al influjo del fútbol... Por ahí también me han ganado... jejeje

Pero bueno, al margen de lo que contáis, que no lo pongo en duda, es lo que hay y creo que en el fondo no son una mala banda, su propuesta, al menos a mí me parece original y novedosa. De todas maneras es una buena noticia para la música y para la música catalana (cantada en catalán). Quién sabe si con el despertar en el resto de España de bandas catalanas, no se pueden beneficiar otros grupos que también lo merezcan...

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

A mi me gustan algunas canciones, pero nada más. Les han dado un empuje bestial, diarios, teles y revistas y los promocionan como "unos chavales la mar de naturales, sin pretensiones"; eso es la idea central de su promoción. Podrian haber sido incluso "los catalanes del año", estoy seguro, pero ya seria el colmo.

Me gusta que en el endogámico y enfermo panorama del rock catalán salgan propuestas nuevas, como ellos o Antònia font (los padres de "ese" estilo), Amics de les arts, Manel Gris, Anna Roig y l'ombre de ton chien, y otros que escucho pero que no puedo mencionar porque he perdido mucha facultad de ilusionarme ya por la música.

Cuando "la naturalidad" en la música es un valor en alza, es que algo hay en la sociedad. Es como cuando estás borracho y hartuzo de beber y comer de todo y te apetece una ensaladita ligera y un baso de agua, porque estás intoxicado con tanta ortopedia de tintes políticos y intelectualidad barata (Gerard Quintana). Los anuncios de IKEA (y muchos más) acompañan perfectamente de la mano a Manel en este nuevo "repunte neoespiritual" basado en la naturalidad que se codea con otros repuntes de otros cortes (os habéis fijado que los anuncios de estudiantes majos que comparten piso, comen fideos sopistant y van con el sofá por la calle han sido sustituidos por anuncios de familias modelicas con varios hijos y esposas guapas pero no estridentes? la conexión es el nuevo panorama político y social)

Pero como dice Superbass, hay cosas difíciles de concretar: esas relaciones, guiños hacia símbolos; Guardiola es un símbolo de naturalidad y buen hacer (ejemplo en DEUSTO y ESADE en cuanto a gestión de grupos humanos) y ellos idem de idem, naturales y eso. Es como los conciertos de los Pets y los Sopa con los castellers y la estelada como acompañamiento: son símbolos que dan credibilidad a una idea o a una postura.
Ahora son otros tiempos, los packs cambian. Ahora toca el pack "buenhacer-naturalidad", que es lo que vende al menos en Cataluña. No es nada malo y yo lo prefiero a otra cosa, pero ya soy mayor y sé ver detrás de la cortina.

No es tan simple como parece la cosa. Tenian que salir unos Manel porque se necesitaba canalizar ciertas cosas, y podría haber sido otro grupo. Pero ellos pasaban por allí.

Perdón por el tocho. Saludos
yimijendriss
Moderador

No tenía ni idea de todo lo que me estáis contando. Yo realmente los he descubierto por casualidad y sinceramente, por Madrid no se les oye mucho (nada diría yo).
El caso es que independientemente de lo que decís, la propuesta musical me parece muy atractiva, y eso es a lo que iba, a que musicalmente me parecen buenos y una opción algo distinta.
Yo no soy de este tipo de música, pero reconozco que me han sorprendido.

:brindis:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

The Minchos Experience escribió:los promocionan como "unos chavales la mar de naturales, sin pretensiones"
Puta mierda de inventos!, ya solo la frase me produce acidez de estomago, aque cojones viene esto? :roll:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Coincido con lo dicho por Miki, y me uno sin ningún tipo de reparo a lo señalado magistralmente por The Minchos Experience, son un recurso a esta tendencia estética del "easywear" o como se llame.
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

...a mi no me gusta su propuesta musical...
Última edición por sibiridi el Mar May 31, 2011 9:22 am, editado 1 vez en total.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Que es un producto está claro, pero al menos no viene siendo lo típico y tópico del panorama musical español... no es nada nuevo que los medios realcen las virtudes de unos y entierren las de muchos otros, quizá mejores, pero en la eterna sombra.

A mi personalmente no me gustan, pero viendo un documental sobre esta moda de grupos catalanes (léase mishima, els amics de les arts, antonia font, los propios manel...) me alegra que música en catalán sea bien recibida en Madrid, Andalucía, etc. aunque siempre de una manera "underground", pero por algo se empieza.

El documental que cito es este, por si a alguien le interesa, ya que no solo Manel son artífices de este movimiento.
http://www.tv3.cat/videos/3511770/Les-quatre-nits
yimijendriss
Moderador

Yo sólo hablo el tema musical. No entro en otras cosas. Musicalmente me parece una apuesta atractiva. Nada más. Ni siquiera me he fijado ni me interesa su estética ni si van de guapos , feos, de guays o de duros.

Hablo de llos como apuesta musical, no social.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

yimijendriss escribió:Yo sólo hablo el tema musical. No entro en otras cosas. Musicalmente me parece una apuesta atractiva. Nada más. Ni siquiera me he fijado ni me interesa su estética ni si van de guapos , feos, de guays o de duros.

Hablo de llos como apuesta musical, no social.

Es imposible desligar una cosa de otra. La música es una expresión de la sociedad, y su valor se mide por eso. Sin ese valor, Beethoven estaria al lado de los Sex Pistols :brindis:
Responder