Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es dificil Cambio de valvula previo amp híbrido?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

¿Es dificil Cambio de valvula previo amp híbrido?

Mensaje por zoritae »

Hola a todos.

Tengo un cabezal SWR SM900 y estoy empezando a oir como cristalitos a través del altavoz, de momento a determinado volumen.

En el manual dice que eso ocurre cuando la válvula del previo está empezando a decir adiós.

La pregunta que os hago es: siendo éste un ampli híbrido, ¿necesita algún tipo de ajuste de bias o similar cuando se cambia esta válvula?.

Lo pregunto porque si es facil hago yo mismo el cambio, de lo contrario, mejor lo llevo a un técnico.

Gracias a todos de antemano.

:brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Supongo que igual de dificil que cambiar la valvula de previo de un todo valvulas... la sacas y metes una nueva, no tiene misterio, son como las clavijas del ordenador, solo entran de una manera. Tampoco es que se te vaya a romper la valvula en la mano, no son bombillas de 60 watios de los chinos, el cristal es bueno. Sobre lo del bias, olvidate, eso es para las valvulas de potencia, y no todas.

Mi consejo es que lo hagas tu si eres minimamente mañoso como para desatornillar la tapa del amplificador, ademas asi siempre puedes comprar diferentes valvulas e ir probandolas para ver las diferencias entre ellas.. Por cierto, si el ampli lo tienes en garantia todavia, no lo abras tu, llevalo a un tecnico, o si tienes problemas dentro del periodo de garantia te la invalidaran por haberlo abierto tu. :brindis:

edito para meter un par de fotos, esto es lo que te puedes esperar al abrir tu cabezal

Aqui se ve la valvula abajo a la derecha, con un capuchon negro. esos capuchones son para evitar interferencias, se sacan presionando ligeramente hacia abajo y girando
http://www.wikizic.org/SWR-SM-900/gallery-4.htm

Aqui un primer plano de la valvula. Con tirar hacia arriba con cuidado la tienes fuera
http://es.wikizic.org/SWR-SM-900/gallery-5.htm
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Gracias por la rápida respuesta.

Creo que lo tengo claro. El cambio en sí no es problemático.

El problema ahora es elegir qué válvula le pongo.

He estado viendo en Thomann unas Groove Tube, que son carísimas, pero hablan de "fase invertida".

Estas yo creo que no funcionarían mi ampli.

¿Me podeir recomenar una?. Me gusta el sonido definido y moderno.

Gracias de antemano.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Ok. Ya lo abrí y ví qué válvula trae.

Una Groove Tube GT 12AX7 (a secas). Misteriosamente, en la página de Groove Tube esa válvula no viene. Solo vienen con algún distintivo al final que puede ser C, R, R2, R3 y alguna más.

En fin, estoy hecho un mar de dudas. Hay personas que aconsejan la 12AT7, que si bien tiene un 30% menos de ganancia, da un sonido más redondo y limpio. Eso me gusta. Sin embargo en la página de SWR dice que no aconsejan la utilización de otro tipo de válvula que no sea 12AX7, ya que el comportamiento del ampli será diferente al objetivo de diseño, y a mi, la verdad es que me gusta el sonido que tiene ahora.

Seguiré preguntando.

Gracias a todos de antemano.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Si vas a ceñirte a Groove Tubes, mi elección sería una ECC83-S. De todas maneras, siendo como son las válvulas de previo un tema de gustos, y si no se te dispara el presupuesto, probaría varios modelos y marcas hasta encontrar tu favorita. La apreciación de los matices que aporta cada válvula de previo es algo muy personal.

Si no recuerdo mal, hay un banco de pruebas de válvulas de previo en el sub-foro de "Amplificadores de bajo" de Guitarramanía, a cargo del forero Wall.

ENLACE AL HILO DE VÁLVULAS EN EL PREVIO

Por cierto: para que más gente pueda contestar tus dudas de amplificación, sería mejor que solicitases a los moderadores mover este hilo al sub-foro de amplificadores... :cool:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Muchas gracias, sobre todo por el enlace. Muy esclarecedor.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

zoritae escribió:Muchas gracias, sobre todo por el enlace. Muy esclarecedor.
¡Ya ves! Las gracias dáselas a Wall, que su tiempo y dinero invirtió en ese banco de pruebas y tuvo el detalle de compartir su experiencia. Encontrar el enlace solo me ha supuesto 5 minutos. Me alegro que te ayude. Sobre todo a ahorrarte unos dineros si decides pasar de Groove Tubes.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Pues sí, también le dí las gracias a Wall.

Y también pasé de Groove Tubes y de Thomann también pasé.

Compré la TAD 7025S en Ampekt y entre portes y costo de válvulas, en principio me voy ahorrar unos 24 euros.

No sé por qué, aunque yo también estuve buscando, no encontré esos hilos. Todo es debido a que soy un torpón, esa es la verdad.

Asi que de todos modos también tengo que agradecertelo a ti :brindis:
Responder