Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS Valvedrive ¿suena así?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

yimijendriss
Moderador

EBS Valvedrive ¿suena así?

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Me he pillado este pedalico para darle un toque de grano o ligero overdrive al sonido de mi Precision + Markbass. El caso es que después de tirarme toda la tarde probando el cacharro me han surgido un monton de dudas.

Mi idea es usarlo sólo para darle ese toque al sonido, un poco de calidez y grano. Una vez probado (lo he pillado de segundamano) las sensaciones son un poco decepcionantes. Mi impresión es que el sonido gana en punch, pero pierde en definición y algo del sonido orgánico. Pierdo tono. Con el gain a las 9 (casi lo menos que se puede poner el sonido) es más contundente, pero nada más.

Para los que habéis probado ese pedal ¿es eso lo que se consigue? ¿Puede ser qu el pedal esté un poco trillado y la válvula no cumple bien su función?

¿En caso de poder cambiarle la válvula, qué me recomendáis?

Tenía mucha esperaza en conseguir ese toque que necesitaba y no se si es que el pedal no me lo da o que yo no soy capaz de hacerlo crugir.
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

No tengo el valvedrive, sino el multidrive (sin válvula), pero me pasó algo parecido, el pedal cuando me llegó no me gustaba, no era para nada lo que esperaba hasta que lo probé en el ensayo con toda la banda, ahí fué donde me sorprendió lo bien que sonaba. El bajo queda exáctamente donde debe estar.

Te diría que esperes a ensayar con él . Muchas veces el sonido que nos suena bien tocando solos no mezcla bien con la banda completa y viceversa 
Stus

Mensaje por Stus »

dbsanz escribió:Te diría que esperes a ensayar con él . Muchas veces el sonido que nos suena bien tocando solos no mezcla bien con la banda completa y viceversa 
Completamente de acuerdo compañero. Una gran verdad.
Yo uso el valvedrive y es un pedal que para mi gusto, te da una de las mejores distorsiones ya que no modula tanto el sonido real del bajo. A mi me encanta, y puedes conseguir muchos matices con él.
Un saludo amigo y pruébalo con el grupo y ya nos cuentas. Ciao amigo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Yo también tengo un Valvedrive, y también lo utilizo en un par de temas para darle al sonido un poco de overdrive. La verdad es que estoy muy contento con el pedalón en cuestión. Me sube el volumen y me da algo de overdrive cuando lo necesito. El pedal que siempre llevo "pisado" como previo, es el Aguilar, el Tone Hammer.

Si quieres dame un toque y te pasas por casa una tarde y lo comparas con el mío. :brindis:

Un saludo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo tuve ese pedal unos dias, me lo dieron como parte de un cambio y la verdad que no le encontre la gracia, esperaba algo mas evidente, aunque igual la gracia es lo sutil que es, no se....

Pero ya digo, lo tuve unos dias y no lo probe mucho
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yimijendriss
Moderador

Mañana lo probaré con la banda, pero de momento me ha dejado un pocc asín :roll: Ya que yo esperaba encontrar otra cosa. ¿A vosotros no os pierde definición el sonido?
PACO ALFARO
BA
BA

yimijendriss escribió:Mañana lo probaré con la banda, pero de momento me ha dejado un pocc asín :roll: Ya que yo esperaba encontrar otra cosa. ¿A vosotros no os pierde definición el sonido?
Coño, cómo mola lo que haces con tu banda, acabo de pinchar en tu enlace, y joder... MOLA :brindis:

Ya nos contarás cuando lo pruebes en combate.
Report

Mensaje por Report »

PACO ALFARO escribió:
yimijendriss escribió:Mañana lo probaré con la banda, pero de momento me ha dejado un pocc asín :roll: Ya que yo esperaba encontrar otra cosa. ¿A vosotros no os pierde definición el sonido?
Coño, cómo mola lo que haces con tu banda, acabo de pinchar en tu enlace, y joder... MOLA :brindis:

Claro que mola :brindis:
yimijendriss
Moderador

Report escribió:
PACO ALFARO escribió:

Gracias chicos :oops:
La verdad es que a mi me gusta y me lo paso bien. Si tuvieramos más tiempo...

Yo no sé si me he equivocado con el concepto del pedal. Sólo busco un toque de overdrive muy sutil y sin que me quite ni tono ni definición. Darle un caracter un poco más "de grano" al Markbass.
Este pedal engorda el sonido, pero... quizas no de la forma que yo quería.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Report escribió:
PACO ALFARO escribió:

¡ Si , si , mola ! :rocking: :rocking:

:brindis:
PACO ALFARO
BA
BA

yimijendriss escribió:Sólo busco un toque de overdrive muy sutil y sin que me quite ni tono ni definición. Darle un caracter un poco más "de grano" al Markbass.
Mira yo lo llevo con el volumen a las 9, agudos a las 2, medios a las 12, graves entre 10 y 11 y ganancia a las 9.

Sólo lo uso en un par de temas, este del enlace es uno. Te lo pongo para que veas el sonido que yo buscaba:

http://www.youtube.com/watch?v=TfFssEJfc7k
yimijendriss
Moderador

PACO ALFARO escribió:
yimijendriss escribió:Sólo busco un toque de overdrive muy sutil y sin que me quite ni tono ni definición. Darle un caracter un poco más "de grano" al Markbass.
Mira yo lo llevo con el volumen a las 9, agudos a las 2, medios a las 12, graves entre 10 y 11 y ganancia a las 9.

Sólo lo uso en un par de temas, este del enlace es uno. Te lo pongo para que veas el sonido que yo buscaba:

Yo suelo tocar con el tono casi cerrado :wink: no como en el video.
También es verdad que no he cacharreado con los potes del EQ, solo con ganancia y volumen y el resto a las 12.
yimijendriss
Moderador

PACO ALFARO escribió:

Yo suelo tocar con el tono casi cerrado :wink: no como en el video.
También es verdad que no he cacharreado con los potes del EQ, solo con ganancia y volumen y el resto a las 12.
yimijendriss
Moderador

Report escribió:
PACO ALFARO escribió:

Por cierto he subido tres temitas más al youtube, que si pincháis ahora se pueden escuchar.

No lo he podido probar todavía, pero el lunes lo probaré ya con unas Thomastik flats también... a ver el resultado.

:brindis:
lacomunidad21
B
B

Mensaje por lacomunidad21 »

Buenas.
yo lo tuve una temporada (unos 6 meses) y buscaba mas o menos lo que tu, un ligero toque de Overdrive.

No supe sacarle partido al cacharro i termine vendiendolo por aqui a un compañero forero.

En mi caso, cuando lo vendia, me comentaron de cambiarle la valvula por otra (que ahora mismo no recuerdo) la cual le daba eso que estaba buscando. Bueno, total, que no lo hice y me lo vendi.

Al final encontre ese toque que buscaba con el MICROBASS II (Entre otras muchas mas cosas)

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
yimijendriss
Moderador

EL Microbass tiene incluido el Multidrive ¿no?
Lo del cambio de válvula lo había pensado, pero de este tema no controlo y no sé qué válvula puedo poner.
PACO ALFARO
BA
BA

Cuéntamos ¿¿¿qué pasó??? :?: :?: :?:

Esta tarde le echo un ojo a los yutubes, que desde aquí no puedo... :evil:
lacomunidad21
B
B

Mensaje por lacomunidad21 »

yimijendriss escribió:EL Microbass tiene incluido el Multidrive ¿no?
Lo del cambio de válvula lo había pensado, pero de este tema no controlo y no sé qué válvula puedo poner.

No se si es el multidrive el que lleva (no lo he provado), pero lleva una simulacion de valvulas bastante apañada y dos knobs en el canal B, uno de Drive y otro de Edge, que jugando con ellos, saco ese sonido que buscaba.

No se, si tienes oportudidad, antes que venderlo, le daria una oportunidad a lo del cambio de valvula.

ya nos cuentas que tal

Saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
yimijendriss
Moderador

Bueno. Pues después de darle un repaso al cacharrito, parece que puede me puede valer. Aunque no tiene exactamente lo que busco, Después de repasar un poco sonidos y demás, me he dado cuenta de que el sonido que busco es el que tuve en un bajo, el Fender Tony Franklin Fretless. Ese grano o rugido es lo que voy buscando (por que ya lo tuve) y claro, ese sonido lo daba el bajo.

http://www.youtube.com/watch?v=jxZukx-D ... re=related

Con el overdrive no consigo ese grano, pero sí un toque ovferdrive que para ciertos temas puede valer. También tengo que decir que le he puesto al PBass unas Flats Thomastik Infeld que le dan un toque :baba:
Con un pelín de valvedrive ya es tremendo.
gzr
B
B

Mensaje por gzr »

El ebs valvedrive es en realidad un previo, por mucho que lo vendan como distorsion, y mas concretamente es una copia (descarada) de un diseño clasico de fender. Tiene una coloracion bastante fuerte, la unica forma de tener una repuesta plana (dentro de lo que cabe) es usando la eq con el pot. de medios al maximo y el de graves y agudos practicamente al minimo. Te aviso que esto va a hacer que baje la ganacia, al fin y al cabo es una eq pasiva.
Cambiar la valvula, al contrario de lo que muchos creen, no va suponer un gran cambio en el sonido... a no ser que la tengas puesta este literalmente destrozada.
yimijendriss
Moderador

gzr escribió:El ebs valvedrive es en realidad un previo, por mucho que lo vendan como distorsion, y mas concretamente es una copia (descarada) de un diseño clasico de fender. Tiene una coloracion bastante fuerte, la unica forma de tener una repuesta plana (dentro de lo que cabe) es usando la eq con el pot. de medios al maximo y el de graves y agudos practicamente al minimo. Te aviso que esto va a hacer que baje la ganacia, al fin y al cabo es una eq pasiva.
Cambiar la valvula, al contrario de lo que muchos creen, no va suponer un gran cambio en el sonido... a no ser que la tengas puesta este literalmente destrozada.
¿Cuando hablas de eq pasiva a que te refieres? He oido por ahí que los potes sólo recortan...
La válvula es posible que esté cascada por el uso que se ha dado al pedal.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Se refiere al tonestack clasico de los amplis de valvulas, son circuitos que realmente solo recortan el sonido, y con todo a mitad lo que tienes es una laguna de medios que te cagas. De la copia descarada de un diseño clasico de fender, que ha dicho gzr, supongo que se referirá al alembic f2b o alguno similar.

Para aprender mas del tema de tonestack pasivos, bajarsus este programa http://www.duncanamps.com/tsc/ que tiene todos los clasicos y los puedes modificar al gusto. Al final el que mas juego de todos da es el tipo baxandall de dos bandas de ecualizacion, los demas tienen poco control sobre los medios
yimijendriss
Moderador

Entiendo entonces que para dejarlo plano los potes de la eq deben estar a tope ¿no? Excepto el gain y el volumen, claro está...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

No no, para dejarlo plano tienes que poner los medios a tope y los graves y agudos al minimo
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Interesante saber esas cosillas, voy a probarlo con el mío esta tarde y también informo de los resultados!
Responder