Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo construir pantalla para cabezalde 250 watts@4 oh

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ivibaj
B
B

consejo construir pantalla para cabezalde 250 watts@4 oh

Mensaje por ivibaj »

Hola a todos, escribo por primera vez aunque siguo habitualmente los hilos de la seccion quedandome sin palabras con vuestras fantasias, siendo esto quiza lo que me anima ha intentar contruir una pantalla para un cabezal de (RMS) 250 watts@4 ohm. Como construir el cajon lo tengo claro, y tengo taller suficinente, mi problema surge desde el punto de vista tecnico, os cuento:
Estudio en casa con un ampli de 15W y me gustaria hacerme una pantallita para mover el cabezal y estudiar con este en casa, pero no se que altavoces comprar y sobre todo el tema del tweeter y filtro, agradeceria consejo en este aspecto, asi como donde comprar este material.
No tengo mucho especio y no necesito mucho volumen lo que si valoro es la calidad del sonido, no se si es mejor un solo altavoz o 2 mas pequeños por ejm 2x6 (probe un mini markbass de 2x6 y me gusto mucho y el tamaño me parecio el perfecto para casa) no se si con estas medidas tambien necesitaria tweter y filtro .
Muchas gracias y felicidades a todos los constructores me teneis enganchado a vuestros proyectos, prometo ir enseñandoos a la criatura
sasi

Mensaje por sasi »

Ummmm

Poco espacio y buen sonido no van de la mano, no al menos en graves. Todo es fisica, y cuanto mas aire pueda mover la pantalla mejor graves te dara.

Pero siempre que diseñes bien la pantalla.

Hace un tiempo estuve cacharreando por que me queria hacer una pantalla, hay un programa que puedes simular la curva de frequencias que logras segun el diseño de la pantalla y el bafle elegido.

El programa no se como se llama, pero habia alguno gratuito de eminence.

Por que lo mejor (al menos lo que yo haria) seria pillarme unas eminence.

http://www.eminence.com/guitar-bass/bass-guitar/

Creo que les puedes comprar a ellos directamente.

Ahora tengo prisa, pero si eso luego me encargo de encontrar el programita de marras.
ivibaj
B
B

Mensaje por ivibaj »

Gracias Sasi, en un primer momento mi intencion con la pantalla es la de estudiar y la de tocar con un colega en casa (no tengo problemas con los vecinos de ruido), pero no le voy a dar demasiada dicha, en el tema de la construccion del mueble teniendo un esquema bien definido de medidas , altavoces, filtro (si lo necesitase), podría hacer algo bien hecho, mi padre tiene un taller, tenia pensado tomar las medidas de un fabricante, en concreto markbass puesto que el cabezal es little 250,
¿Que opinas hacerca de la combinación 2X6?, me vendría fenomenal de tamaño pero no se......
muchas gracias .
sasi

Mensaje por sasi »

Hombre un 2x6 es lo que es. Pero cogiendo un diseño bueno, para tocar en casa vas muy bien.

Saludos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Suerte con el proyecto. Hacer pantallas siempre me ha parecido interesante pero ni tengo taller, ni herramientas, ni maña (lo más importante). Queremos fotos del proyecto!!
Por cierto, yo pasaría olímpicamente del tweeter, con dos 6" te sobrarán agudos. En todo caso pensaría en un sistema bass-reflex, aunque para tocar en casa creo que no merece la pena complicarse mucho.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

ankbass escribió:Por cierto, yo pasaría olímpicamente del tweeter, con dos 6" te sobrarán agudos.
+1
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
ivibaj
B
B

Mensaje por ivibaj »

gracuias por vuestras respuestas, creo que estoy decidido y me voy a construir la parantalla de 2x6, sin tweter nina con dos buenos altavoces, la madera que tenia pensado usar es la de chapa marina y el resto de utilleria seguramente la compre en amptek, solo me queda una cosa para la vuelvo a pedir consejo, ¿que altavoces compro?, quiero unos buenos, pese a que lo quiero para casa y ya que me voy a pasar un buen curro quiero que suene la cosa lo mejor posible, que me aconsejais al respeto.
Si teneis alguna otra sugerencia bien venida sera, gracias a todos
faraden
B
B

Mensaje por faraden »

Buenas, de donde eres? porque si eres de Barcelona, te recomiendo que los altavoces te mires unos eminence, aunque parezcan baratos son de los mejores y si los quieres caros pues nose se habrá de neodimio de 6 pulgadas. Y luego todas las piezas de esquineras y asas, no lo dudes y ves a metro electronica en el carrer sepulveda, esta muy barato y tiene variedad.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20ALPHA-6A

En 6 pulgadas es lo unico que e encontrado, yo que tu me aria una 2x10.

Y por ultimo la moqueta! no lo dudes y ves a Leroy Merlin a la que vale 4€ el metro, va super bien para pegar y es muy dura y resistente.

Si os preguntais porque se tanto... esperad un poco y vereis un projectico guapo guapo :mrgreen:
ivibaj
B
B

Mensaje por ivibaj »

Gracias por las aportaciones, he escuchado antes la palabra neodinio pero ¿que caracteristica a portan a los altavoces?, me los recomendais?, sabeis donde puedo comprarlos y de que impedancia si voy a poner 2x6.
Faraden, no soy de barna aunque me encanta estoy en Santa Cruz de Tenerife, en vez de moqueta voy a emplear tolex, estoy deseando ver tu proyecto se noda que hablas con conocimiento de causa, que sabes tu del neodino ahí en barna se pueden comprar Un Saluda
Responder