Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Repiqueteo contra los trastes al tocar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
WS
B
B

Repiqueteo contra los trastes al tocar

Mensaje por WS »

Buenos dias :mrgreen:

Soy nueva aqui,y como que acabo de empezar a tocar el bajo,hace 3 horas exactamente,aunque llevo un tiempo tocando la guitarra clásica

El caso es que me he tirado como 1 hora intentando afinar el bajo,que es un Ibanez GSR190JBK JUMPSTART (es un pack de esos pa empezar) con un afinador automatico y mas o menos al final estaba afinado,o eso me pone en el afinador,pero cuando me pongo a tocar las cuerdas rebotan contra los trastes,y en los 2 primeros trastes no se puede ni tocar

Eso es cosa mia,que no aprieto lo suficiente o es que he afinado mal el bajo?
Aparte me da la sensacion de que esta demasiado grave,he estado viendo videos para aprender y eso,y el bajo del tio suena como mas agudo que el mio
WS
B
B

Mensaje por WS »

De la cuerda E no me pilla el sonido,asi que afine la cuerda A y luego fui afinando de oido y comprobandolo con el afinador,me salen que todas las cuerdas estan bien afinadas y en la mas gruesa lo que hago es mirar a ver si en el 5º traste suena A

De todas formas voy a comprobar otra vez,porque sigue sonando a cascarra y estan muy sueltas las cuerdas
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Vale, no estarás una octava mas abajo?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
WS
B
B

Mensaje por WS »

Pos si que estaba afinada una octava mas abajo...con el miedo de no tensar mucho las cuerdas por si me las cargo se me ha ido la mano un pelin xDDD

Muchisimas gracias a los dos por resolverme el lio :mrgreen:
FBI
B
B

Mensaje por FBI »

Me parece que el pack que tu tienes es casi el mismo que tengo yo, y el afinador que viene es una caca yo que tu me pillaria otro
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Vamos, mucho ánimo a los nuevos bajistas !!! :palmas:

:brindis:

Un abrazo. CArlos.
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Labag escribió:
Vale, no estarás una octava mas abajo?
:smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043 :smt043
Tenemos un futuro bajista de metal bajando tonos ahi en la afinacion.

Yo he hecho cosas peores al empezar creo, al menos tienes un bajo y no una guitarra con 3 cuerdas.

Ánimo, veras como le pillas el gusto a los graves
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Bueno, tranquilo, yo la primera vez que afiné un bajo, rompí la cuerda Mi porque creía que sonaba muy grave y pensé: "Joder, esto tiene que estar una octava más arriba por cojones" y tensé hasta que literalmente explotó
:mrgreen:
Responder