Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AmpegSVX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
llinares
B
B

AmpegSVX

Mensaje por llinares »

wenas, he conseguido este programa que "se supone" emula a los amplificadores ampeg.El caso es que tengo dos preguntillas, aver si me podeis resolver las dudas:

1º: no se porque, en vez de emular un amplificador el programa lo unico que hace es meter ruido, aunque la señal de entrada sea muy baja.

2º: en caso de que no hiciera ruido y potenciara el sonido del bajo, una vez que ya tengo el sonido que quiero, como lo grabo???porque podeis llamarme torpe o lo que sea, pero yo no veo ninguna opcion en ese programa para grabar.

Espero que alguno de vosotros conozca este programa y me pueda resolver las dudas. GRACIAS!!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo he probado el programa y suena a gloria incluso con los altavoces de M**RDA de mi ordenador. No pude conseguir un serial (agradecería un privado), pero cuando salga la pedalera del Amplitube, quiero comprarmelos. Decir que mil veces mejor que el Amplitube, que en bajo me pareció de lo más soso.

Desafortunadamente, pasó el periodo de prueba de 10 días, por lo que estoy sin Ampeg SVX y sin poder ayudarte. :(

PD: Si usas un Mac, creo que grabando en Garageband o cualquier otro programa con el Ampeg abierto, el programa recibe la señal ya procesada.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿Solo son 24 megas el programa? Lo más grande que me ha encontrado la mula ha sido eso, y me extraña mucho :?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Sin ningún problema, oiga. El mio ocupa 21 con troyano incluido. Y el Amplitube 27... y ese sí que tiene una burrada de previos, etapas de potencia y pantallas (lástima que para bajo haga tanta olorcilla).
llinares
B
B

Mensaje por llinares »

weno, tngo otra preguntilla......para que funcione el programa se necesita alguna pedalera???o algun tipo de hardware??? esque no se porque el programa me raja en los altavoces, pero no creo que estos sean el problema, ya que tengo un 5.1....nose, aver si podeis ayudarme que estoi deseando sacar algo en claro de este programa, ya que tiene una pinta exquisita.....

GRACIAS!!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Nada no creo que pida micha tarjeta de sonido. La pedalera es una opción muy a tener en cuenta, pero solo eso: una opción. De hecho no está ni a la venta. Como supongo que has mirado los niveles de entrada y salida... ¿Has mirado si es cosa de la entrada de audio? ¿Has probado con auriculares? Sé que es muy patatero, pero es lo únicoq ue se me ocurre. Ah, sí, lo olvidaba, a mi me tenía configurada como entrada de sonido el micro integrado del portatil, y cuando lo activaba había, lógicamente, feedback. Mira a ver que tienes configurado como entrada y salida de sonido. y mira también los cables, que al ser stereo la entrada y mono la salida del bajo también hay movidas de canales. Yo por ejemplo conecto el cable mono a un conversor jack -> mini-jack stereo y pongo que solo reciba señal del canal 1.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

hola yo tengo también ese programa lo he probado y la verdad que va bastante bien. Para grabar necesitas utilizarlo dentro de otro programa, como Nuendo, Cubase, Logic, ...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A todo esto, teneis por ahí el Serial? Es que se me ha pasado la demo de 10 días y el que me venía no funciona. :( Me gustaría probarlo con más detenimiento (pues lo instalé unos días antes de largarme de vacaciones) antes de gastarme todo ese dinero.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Te he mandado un privado Knuckle
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Para usarlo yo he hecho:
  • Conectar el bajo al line-in.
    Controles de volumen -> Silenciar Línea de entrada.
    Controles de volumen -> Opciones -> Propiedades. En Ajustar volumen de... elegir Grabación y seleccionar Línea de entrada.
    En linea de entrada -> seleccionar
Ejecutar ampeg svx. Funciona pero con mucho ruido asi que en:
  • Settings -> Audio setup he modificado sample rating y el buffer.
    Con poco buffer, mucho ruido
    Con mucho buffer, mucho retardo
Yo no he encontrado una buena configuración y puede deberse a mi tarjeta de sonido (que no hay, es integrada en la placa). Espero tengais mas suerte que yo.

PD para Knuckle: http://nukebass.blogspot.com/
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, lo mio ya se solucionó. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Normalmente cuando hay problemas de ruido en un programa suele deberse a dos cosas:

Niveles de entrada inadecuados: esto lo averiguas simplemente conectando el bajo sin ningún programa y con los pasos indicados por pacurzio antes de ejecutar el ampeg svx escuchando cómo se oye el bajo. Si os parece más simple utilizad los menús de la "grabadora de sonidos" que encontraréis en los accesorios de windows (inicio->accesorios). Si constantemente suena distorsionado suele ser este problema. Debe oirse LIMPIO.

Capacidad de proceso insuficiente: este problema tiene, como síntomas, que suenan 'cracks' durante la grabación. Esto habría que resolverlo jugando con el tamaño del buffer del programa teniendo en cuenta que cuanto más pequeño el buffer más posibilidades de que "cruja" y que cuanto más largo más retardo (llamado latencia) tendrá
Leolupi
B
B

Re: AmpegSVX

Mensaje por Leolupi »

llinares escribió:porque podeis llamarme torpe o lo que sea,
Digo lo mismo, "que podeis decirme o llamarme torpe si eso merezco"...
No es más sencillo instalarlo como Plug-in y después usar esa opción desde el programa de grabación que se utilice normalmente ???

Digo esto porque cuando yo usaba el SONAR (en el Home que hace tiempo dejé en Buenos Aires) todos los efectos y emuler's los ingresaba como Plug-in y disponía de ellos ,abriendo el programa de grabación previamente, cuando quería y/o (entiendase) necesitaba.
Leo Lupi
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Mensaje por andresr_fretless »

para que no halla retardo tenés que instalar los driver ASIO, para tu placa, aunque hay unos generales

http://www.asio4all.com/
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
llinares
B
B

Mensaje por llinares »

buenas de nuevo, he conseguido una targeta de sonido para ordenador, una creative sound blaster 24 bits, pero el ampeg svx sigue retardandome el sonido, incluso tengo los drivers asio que comentais...nose de que puede ser este problema...pero dese luego me gustaria resolverlo....si alguien tiene alguna idea que la exponga...gracias!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

A mi con el driver ASIO me funciona bien. Tengo un PC con tarjeta integrada y he probado con el AMPEG SVX y otro que se llama Waves GTR, sin ningún problema. Para eliminar el retardo debes encontrar el "punto" al Buffer.

Imagen

Mueve la barra hasta encontrar el punto. Creo recordar que en las opciones avanzadas tienes la posibilidad de graduar el buffer de entrada y de salida. Yo he jugado con ambos buffers hasta encontrar el buffer. Si subes la frecuencia, sera necesario mas buffer. Yo creo que con 44100Hz es suficiente (calidad CD).

Este tipo de aplicaciones son interesantes, pero prefiero lo tradicional. Quizas mejoraria con unos altavoces de mayor diametro. Espero te sirva.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

No es buffer de entrada y salida. Sino compensacion de latencia

Imagen

Esta gracioso el driver. El boton de opciones "simples", es muy grafico e intuitivo.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

este emulador me gusta mucho.

tuve la version de prueba y me encantó, lastima que no me lo puedo permitir.

si me comprera el stealth plug, viene con emuladores de guitarra y bajo y siendo de la misma casa... sera el mismo emulador de bajo?

no creo por que solo cuesta alrededor de 100 euros mientras que el ampeg ya cuesta unos 300. lo teneis alguien?
se puede comparar?

:roll:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que solo viene el Amplitube 2 Live. No se que tal será, pero yo probé Amplitube 2 y para bajo no me acaba.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

si, el amplitube live es lo que viene con el stealth, he conseguido una version de prueba en la pagina de IK multimedia y no me desagrada, para sun aficionadillo como yo me vale por el momento, aunque tengo que destriparlo un poco mas

salud
Xeniszero
B
B

Cómo configuro los audio setting del ampeg???

Mensaje por Xeniszero »

Saludos!!! Acabo de comprar una Interface Tapco Link.Usb y quisiera utilizar el Ampeg (ya lo tenía instalado y funcionaba bien pero con latencia).

He estado intentando cambiar el Buffer Size...pero nada el sonido sale distorsionado... Sólo una vez que lo coloqué en 32786, sirvió pero con mucha latencia y al poco tiempo volvió a distorsionar. Todo esto claro utilizando el "DirectX" en "Technology", pues cuando colocó "Asio" el programa no registra, ni reproduce nada!!!

Sabrían decirme qué opciones debo colocar en el "Audio Septup"???

Tengo una Laptop con un procesador Intel Centrino Duo, 1Gb de RAM.

Como ya les comenté, antes de comenzar a usar la Tapco podía utilizar el ampeg, conectando el Bajo directo al Line In del chip de audio pero con mucha latencia (si bajaba el tamaño del buffer comenzaba a distorsionar). Los otros programas de audio que utilizo funcionan sin problemas con la Tapco

Saludos y de antemano muchas gracias!!!!
Responder