Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HistoriaJaponesa.com

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

HistoriaJaponesa.com

Mensaje por Japo »

No tiene mucho que ver con el bajo... de hecho, nada... bueno, espera, que lo hace un bajista! Tampoco es de demasiado interés para un público generalizado, pero bueno, llevo un par de semanas currando en un nuevo proyecto:

HistoriaJaponesa.com

Si a alguien le interesa el tema, bienvenido, aún está un poco vacío, pero espero tenerlo un poco más lleno en breve, paciencia.
Última edición por Japo el 07 Jul 2011, 12:32, editado 2 veces en total.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Report

Mensaje por Report »

Es muy interesante.

Enhorabuena por la iniciativa.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Interesante. le he hechado un ojo pero es demasiado denso para mi (es lo que tiene ser de numeros).

Pero bueno un poquito hoy y un poquito mañana de vez en cuando creo que me puedo aprender algo por que para ser honesto la desconozco totalmente.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Muy interesante, enhorabuena y suerte con el proyecto.

No tiene nada que ver con el bajo pero no pasa nada, cuando avances por la historia y llegues a los siglos XIX y XX puedes poner algo sobre Yamaha.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Está muy currado . Justamente dentro de una semana vamos a tener unos días a una amiga japonesa en casa que viene de visita, así que igual saco algunos datos de esos en la conversación y quedo como Dios delante de ella y de mi novia .... :-D :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Curioso el articulo de los samurais catolicos, no tenia conocimiento de algo asi en la historia de nuestro pais. Si conozco algo del periodo Edo, las luchas y alianzas de los tres grandes clanes, y las cuestiones armamentisticas de la epoca... siempre pense que las armas de fuego las introdujeron en Japon los coreanos o los chinos, grandes maestros de la polvora.

Buen trabajo Japo y bien por difundir la historia :smt023
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me mola el diseño, está bien planteado y el fondo es muy chulo.
Suerte y ánimo con el blog.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Gracias por las respuestas, socios.

Report: Gracias, jefe!

Spark: Sí, no es lectura de la que uno se lleva al lavabo, no, es un poco denso.

Masabakes: En principio no llegaré a Historia Contemporánea, lo máximo será finales del s.XIX... aunque podría ser que apareciese alguna de estas marcas, muchas pertenecen a zaibatsus (conglomerados empresariales) que ya tuvieron importancia en ese momento... ya veremos.

Boxer: Unos buenos comentarios sobre Historia en el momento correcto, mesándote la perilla y poniendo cara de estar de vuelta de todo, nunca falla.

Dirty Dan: Es que ese tema de las expediciones (hubo otra anterior) de samurais católicos a Europa es muy curioso y no entiendo porqué es tan poco conocido, porque tiene mandanga. Y sí, fueron españoles y portugueses los que llevaron los mosquetes a Japón, después les llegarían a través de los holandeses hasta la apertura del país al mundo, cuando ya compraron de distinta gente. Mola la visión romántica de los combates entre samurai con espada o lanza, considerando las armas de fuego como indignas, pero la verdad es que desde mediados del s.XV ya andaban a tiro limpio.

Ankbass: El tema es tan sesudo que como no le metas encima un diseño agradable, no te lee ni dios.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Japo escribió:Mola la visión romántica de los combates entre samurai con espada o lanza, considerando las armas de fuego como indignas
Esto me hace recordar Rashomon y Los Siete Samurais... que buenas pelis.
Japo escribió:pero la verdad es que desde mediados del s.XV ya andaban a tiro limpio.
Me vienen imagenes de Ran, impresionante toda la peña que sale con los banderines de los clanes; no se por que pero siempre recuerdo como decapitan al daimyo, sera que la vi de niño y ahi quedo eso :mrgreen:

Como dice uno por ahi: "ieieieieieieieieieie" (no comments) ..... voy a hacerme con ellas que hace un puñao de años que no las veo... tron, mira por donde a tenido su utilidad lo del blog, a parte de la anecdota de los samurais catolicos que ya la tengo apuntada en la sesera :ok:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

buá, muy interesante, con lo que me gusta la historia a mi, gracias japo! :brindis:
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Queda añadido a mi Google Reader
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mucho ánimo Japo, es muy interesante.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

coria esta muy cerca de aqui y es llamativo tanto el tema japones como los restos de incursiones vikingas.... menuda historia pa un pueblecito.

ademas por desgracia salto a los medios hace poco porque esta hermanada con uno de lo municipios japoneses mas arrasados por el tsunami
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Gracias, gracias!

Gonzo, sí, está hermandada con Sendai, que es justamente desde donde salió la expedición, enviada por el señor feudal de esa provincia, Date Masamune. Sendai regaló a Coria del Río la estatua del samurai que comandaba la expedición, Hasekura Tsunenaga, la tienen en un parque del pueblo.

Imagen
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si, ese parque esta en la orilla del rio, dando precisamente a los embarcaderos donde atraco la expedición. en medio de los arrozales y las tapas de gambas... un samurai... por mas veces que pase por alli no deja de llamarme la atencion
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

gonzo escribió:en medio de los arrozales y las tapas de gambas...
Pues eso, que se encontraban como en casa :razz:

Tened en cuenta que probablemente la japonesa sea la civilizacion que mayormente aprecia la cultura española, en especial la andaluza... por algo sera, ozú!!!....

....podria corroborarnos algo de esto Japo, pues parece docto en estos menesteres... como se nos ve por alla en Cipango???
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Dirty Dan escribió:Tened en cuenta que probablemente la japonesa sea la civilizacion que mayormente aprecia la cultura española, en especial la andaluza... por algo sera, ozú!!!....

....podria corroborarnos algo de esto Japo, pues parece docto en estos menesteres... como se nos ve por alla en Cipango???
Eso es un tópico inventado por la tele de aquí, que les encanta decir que "lo español está de moda en el mundo". Sí, hay mucha gente que hace clases de flamenco, pero también hay mucha gente que hace clases de cocina francesa o de conversación en inglés o de acordeón tirolés, ni más ni menos. Conocen más a Gaudí que a Camarón, y la gente joven conoce más a Fernando Torres que a Gaudí.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Muy interesante, me ha dejado alucinado la historia de los samuráis católicos.

Un saludo
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

La Compañía de Jesús se metió por medio en Japón como siempre hacía y claro...

Te felicitio por la iniciativa que seguiré con mucho gusto y el tema Europa moderna-Japón da para ocho tesis, es apasionante como pocas cosas lo son :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Japo escribió:Eso es un tópico inventado por la tele de aquí, que les encanta decir que "lo español está de moda en el mundo".
Malditos "Callejeros" y "Españoles por el Mundo"!!! :roll:

Una duda que siempre he tenido... enlazando la imagen de la peli Ran que comentaba, se supone que el pollo se esta haciendo el arakiri, pero el otro pollo de pie acaba hachandole el macetorro... ¿habria que entender que esto es seppuku y cuando no hay consorte es arakiri? ¿o ambas cosas son lo mismo pero el arakiri lo realizan los nobles menores y el pueblo llano, y el seppuku queda reservado para la elite?

Hay que entender que no morias de inmediato por un rajazo en la panza, pasaba un puñao de tiempo hasta que palmabas y el dolor seria insoportable, asi que es de entender que para una muerte mas digna, a los grandes señores les pusiesen como una especie de verdugo.

La cuestion es que palmabas de todas todas... para que luego digan del feudalismo europeo... estos tambien se las gastaban de puta madre :?
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

elcatadordevinagre escribió:Muy interesante, me ha dejado alucinado la historia de los samuráis católicos.
Gracias! Pues la verdad es que es la entrada que está teniendo más visitas de largo, es un tema curioso y ya el título invita a leer, supongo. Cuando yo me enteré hace años de toda esta historia también aluciné con que no fuese algo más conocido, así que a la que pude, quise investigar un poquillo más el tema.
Joe escribió:La Compañía de Jesús se metió por medio en Japón como siempre hacía y claro...

Te felicitio por la iniciativa que seguiré con mucho gusto y el tema Europa moderna-Japón da para ocho tesis, es apasionante como pocas cosas lo son
Sí, los jesuitas en sólo unas décadas hicieron muchos progresos (para su causa) en Japón, con figuras muy interesantes como Francisco Javier o Alessandro Valignano, hasta que Tokugawa se dio cuenta de que era peligroso para su gobierno y les dio la patada. Desde mi punto de vista, hizo muy bien, Japón se podría haber convertido en otras Filipinas. Más adelante hablaré del tema en el blog, porque me interesa mucho, adaptaré un trabajo que hice sobre ello, aunque era desde un punto de vista más de Antropología, por el tema del encuentro entre dos culturas, la visión del "otro", etc., lo adaptaré un poco para darle más peso a la parte histórica, supongo. Y también estoy deseando hablar del marino inglés William Adams o del primer samurai no asiático, un africano negro llamado Yasuke.
Dirty Dan escribió:Una duda que siempre he tenido... enlazando la imagen de la peli Ran que comentaba, se supone que el pollo se esta haciendo el arakiri, pero el otro pollo de pie acaba hachandole el macetorro... ¿habria que entender que esto es seppuku y cuando no hay consorte es arakiri? ¿o ambas cosas son lo mismo pero el arakiri lo realizan los nobles menores y el pueblo llano, y el seppuku queda reservado para la elite?

Hay que entender que no morias de inmediato por un rajazo en la panza, pasaba un puñao de tiempo hasta que palmabas y el dolor seria insoportable, asi que es de entender que para una muerte mas digna, a los grandes señores les pusiesen como una especie de verdugo.

La cuestion es que palmabas de todas todas... para que luego digan del feudalismo europeo... estos tambien se las gastaban de puta madre
El tema es que seppuku y harakiri son lo mismo, de hecho se escriben con los mismos dos kanji en orden inverso y el primero pronunciado "a la manera china" (on'yomi) y el segundo "a la manera japonesa" (kun'yomi), los dos significan literalmente "rajarse el vientre", sin más florituras. En teoría sólo lo practicaban los samurai y tenía todo un ritual (si se podía hacer, si te pillaba en el campo de batalla, de ritual nada): se hace con el tantō, una especie de puñal, o el wakizashi, la espada corta de las dos; se clava en el lado izquierdo del vientre, más abajo del ombligo, se gira la hoja a la derecha y se raja hasta ese lado. Entonces el kaishakunin o ayudante te corta la cabeza de un tajo con una katana. Se supone que se ha quedado de acuerdo con él sobre el momento en que debe hacerlo, o se le hace una señal, en teoría cuanto más tarde en hacerlo, más honorable es tu muerte. Algunos cortaban en cuanto el otro se había clavado el tantō, se sabe de otros que después de hacer el corte horizontal aún tuvieron fuerzas y valor para sacarlo, clavarlo en el centro y rajar hacia arriba.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Japo escribió:Algunos cortaban en cuanto el otro se había clavado el tantō, se sabe de otros que después de hacer el corte horizontal aún tuvieron fuerzas y valor para sacarlo, clavarlo en el centro y rajar hacia arriba
Impresionante... no hay mas que hablar, dudas despejadas... gracias tron!!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Muy muy interesante Japo!!! Está muy currado y (por lo poco que conozco) muy bien documentado.

Siempre he dicho que no entiendo por qué cojones no sé da absolutamente nada de Historia ya no japonesa, sino asiática, en toda la licenciatura de Historia. Y no digo como asignaturas obligatorias o troncales, pero sí optativas. Pero la verdad es que somos muy eurocentristas y como bien dices, después la relación de los monjes españoles con el mundo nipón se desconoce por completo.

Muy buen trabajo!!!

Un saludo!!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie
:smt075
amonraul escribió:Muy muy interesante Japo!!! Está muy currado y (por lo poco que conozco) muy bien documentado.

Siempre he dicho que no entiendo por qué cojones no sé da absolutamente nada de Historia ya no japonesa, sino asiática, en toda la licenciatura de Historia. Y no digo como asignaturas obligatorias o troncales, pero sí optativas. Pero la verdad es que somos muy eurocentristas y como bien dices, después la relación de los monjes españoles con el mundo nipón se desconoce por completo.

Muy buen trabajo!!!
Cierto, miré todo el temario de Historia en la UAB, de cara a optativas para cuarto, y no había nada, cero, relacionado con Asia ni otras partes del mundo apenas, Eurocentrismo puto y duro. No digamos ya de cara a másters, en esto, como en muchas otras cosas, hay que salir de este país para tener algo decente. Gracias!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Muy bueno. Yo soy decendiente de japoneses. Mi bisabuelo vino a Argentina entre el 1920 y 1930 aproximadamente. Ponerme al tanto con la historia japonesa es algo pendiende. Muy buena, te felicito che!
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Cerrado