Voy a aprovechar este post para mostrar mi próxima modificación y restauración de un LTD F-155DX.

El bajo lo adquirí hace una semana aquí en el foro bastante económico porque tiene un golpe en el lado inferior, al que le saltó el barniz, la madera está bien.
¿Y porque no te compras un bajo de 4 cuerdas? Pues porque llevaba tiempo detrás de este, me encanta el acabado, la forma y el color, y encima para un grupo de rock/metal cañerete va que ni pintado.
El bajo en sí, actualmente, es bastante ligero, cómodo y con un buen sonido, cuando lo adquirí no pensé en la modificación, pero en el grupo afinamos en D y tener una 5ª en A a mi se me hace demasiado exagerado, con el D voy sobrado en graves, así que antes de cambiarlo por otro, pretendo arreglarle el pequeño desconchón y cambiarle puente y cejuela a 4 cuerdas.
La cejuela ya la he pedido, le voy a poner una cejuela de grafito que he adquirido por ebay por 5 € (gastos de envío incluidos) que mide lo mismo que la que lleva actualmente, la verdad es que para ser un 5 cuerdas tiene un largo de cejilla y una separación de cuerdas muy parecida a un 4 cuerdas, la cejilla estandar de un 4 cuerdas son 40mm y éste tiene 43-44mm (la que he comprado es de 43mm) mientras que la separación de cuerdas en puente es de sólo 15mm con lo que apenas me sobrarán 3mm por ambos lados al pasar a 4 cuerdas con separación de 19mm
Total que al final espero tener un bajo que pueda pasar de 4 a 5 cuerdas en un ratito
Bueno, ya os iré contando y poniendo fotos.
Saludos.