Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con ampli

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerrado
Javii321
B
B

Ayuda con ampli

Mensaje por Javii321 »

Hola

se que esto se ha hablado mucho por el foro y hay un post dedicado a ello y eso, pero he estado un tiempo leyendo y no me ha quedado nada claro, por eso hago un nuevos post, a ver si alguien me puede ayudar...

Ahora tengo un ampli de 25W, pero he entrado en un grupo, y obviamente se me queda corto, por eso voy a comprarme uno nuevo, y aqui es donde llegan mis dudas

no necesito un superampli ya que no tengo pensado dar conciertos con él, solo ensayar, y para eso solo me hace falta uno con potencia suficiente para que se me escuche por encima de la batería 8que las guitarras pueden modificar el volumen) y había pensado en 100-150W

he ido a tiendas aqui en valencia y me han recomendado un ampeg de 100W por 360€, un fender de 150W por 390€, un ashdown de 180W por 350€, un warwick de 150W por 390€, etc

pero luego miro por internet y veo cosas como estas, mucho mas bartaas:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm

que me recomendais?

como veis no tengo mucha idea de esto... os agradeceria mucho vuestra ayuda

muchisimas gracias por adelantado
:-D
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: Ayuda con ampli

Mensaje por towerbass »

Javii321 escribió:no necesito un superampli ya que no tengo pensado dar conciertos con él, solo ensayar, y para eso solo me hace falta uno con potencia suficiente para que se me escuche por encima de la batería 8que las guitarras pueden modificar el volumen) y había pensado en 100-150W
Esto es un error habitual, llevo muchos conciertos hechos y creo que nunca he necesitado más potencia de amplificador en un directo que en un bolo, si la sala es pequeñita la batería no va microfoneada y necesitas más o menos lo mismo que en el local, y si es grande sales por línea, con lo que sigues sin necesitar más.

Depende de la música que hagas 100 w pueden ser suficientes o no. De todas formas, si has ido a tiendas habrás probado cosas, compra el que más te guste en tienda o por internet eso más o menos viene a ser similar.

De todas formas te remito al post "Que ampli me compro", donde debería ir este.

Saludos.
Javii321
B
B

Mensaje por Javii321 »

gracias por contestar! :-D

pues el estilo que tocamos es rock-punk rock, mas o menos green day, ramones, offspring, sum 41, blink 182, etc

seguiré leyendo ese post, aunque agradecería si alguien me contesta por aquí a algo mas concreto como ha hecho towerbass
Report

Mensaje por Report »

Javi, efectivamente, esto lo deberías postear en el hilo que Tower te ha indicado. Porque así, además de servirte a ti, servirá como información útil a todos los que en un futuro se plantéen la misma duda.

Por favor, copia y pega el texto de tu primer post allí. Seguro que tendrás ilustrativas respuestas, o quizá la encuentres leyendo ese hilo (o poniendo en el buscador los modelos por los que preguntas).

Saludos y suerte con la elección.
Cerrado