Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que cuerdas...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chinchi
B
B

Que cuerdas...

Mensaje por Chinchi »

Nassss
Bueno, como he comentado por algun sitio por ahi, tengo un bajo para hacer mis cosillas en casa, Heavy/hard, pero voy a tocar con un grupo thrash que afinan en dropC y veo un problema con el calibre de las cuerdas.

Que cuerdas me aconsejais que acepten ambas afinaciones?

Un saludo ;)
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

La otra afinacion supongo que es estandar.... yo te diria que para dropC montases unas cuerdas muy tochas, entre 120 y 135 la 4ª segun el bajo, y lo calibrases solo si te es necesario, pero otros te diran que con 110 te vale y lo ajustes para esa afinacion.

Yo creo que, hagas una cosa u otra, al pasar de C a E la tension va a ser muy grande y vas a tener las cuerdas como piedras, que por otro lado no es malo si te encuentras comodo con ello y te gusta como suena... es cuestion de probar.

Tambien te dire, que si andas cambiando cada 3x4 de afinacion, el bajo al final se resentira por ello, muy probablemente tengas que ajustarlo cada cierto tiempo, y lo mas util, pudiendoselo permitir uno, es disponer de otro bajo, aunque tan solo sea uno barato, para la afinacion que menos uses o la que creas mas alternativa dentro de tu repertorio.
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Uffff, pillar otro bajo va a estar muy jodio jeejeje, ya el que tengo es malillo, y doy por hecho que con esas cuerdas y afinar en E se va a convertir en un arco...
Tendria que meter algo intermedio, pero tambien supongo que asi ni ira bien de una forma ni de la otra. Creo que tengo un gran brete :(
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

segun entendí, tienes un bajo de cuatro cuerdas y solo kieres bajar a Drop C la primera cuerda.

entre 110 y 120 creo que el lo adecuado, como dicen 110 estara mas bastante mas tensa que la de 120
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

La afinacion en C seria para las 4 cuerdas. El problema de poner unas muy gordas es que al tocar en casa afinaria en E y estas estaran excesivamente tensas y temo dañar el bajo.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

kame9 escribió:entre 110 y 120 creo que el lo adecuado, como dicen 110 estara mas bastante mas tensa que la de 120
Si pone 110 sin ajustar el bajo va a quedar la cuerda como chicle cuando afine en dropC, ya te lo digo yo que tengo un bajo con esa afinacion y tuve que poner una 125 y ajustarlo un pelo para tocar bien.

Pero es lo que le decia, si hace eso, mientras este en la afinacion estandar, las cuerdas van a estar muy tensas, es decir, muy duras, cuando las golpee apenas se van a mover... la cuestion es encontrarse comodo tocando asi.

Ten en cuenta que el problema que tiene es que al bajar la afinacion de E a dropC hace la del tarzan: las cuerdas son como lianas. Y ponte tu a tocar asi, pierdes pegada, definicion, velocidad. De ahi que tengas que poner cuerdas mas gruesas y aun asi ajustar el bajo para esa afinacion tan baja. Si te vas a quedar en esa afinacion siempre, no problem, pero si subes la afinacion hasta E... lo que explique mas arriba :?
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Chinchi escribió:La afinacion en C seria para las 4 cuerdas. El problema de poner unas muy gordas es que al tocar en casa afinaria en E y estas estaran excesivamente tensas y temo dañar el bajo.
Ya te lo estas diciendo tu todo... vete ahorrando para pillar un bajo baratillo con el te puedas dar la satisfaccion de ensayar/estudiar en casa en estandar, por ejemplo, y tener el otro en el local para ensayar con los colegitas afinado en dropC.... no te queda otra, asi hemos hecho todos, siempre que te lo puedas permitir, y sino, al menos intenta hacer el esfuerzo :-D
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

jajaajaj, si amigo Dirty, me temo que no hay otra. Comprare un cerdito de barro y empezare a echar monedillas de 2€, con teson no en mucho tiempo para algun bajillo saldra.

Comprare unas 125 para empezar a probar y dejare mientras el bajo para el grupete, entre aprenderme los temas y trabajar con ellos creo que mi proyecto casero quedara un tiempo em descanso.

Gracias a todos y a por el cerdito!! :brindis:
Responder