Buenas gente, vereis, me veo con un poquitin de dinero, y me he decidido por empezar a formar mi ekipo de pantallas+ cabezal, y pense en pillarme primero una pantalla de 2x10" y conectarla a mi combo de 1x12", lo que os queria preguntar es que os parece esta caja, y algo mas.
Mi combo trabaja con una impedancia de 8Ohms a 100W RMS, ¿puedo conectar el combo a esa pantalla?, la pantalla tambien trabaja a 8Ohms a 200W.
EDITO:
(se me olvido poner lo que viene el caso del post, jajajajajajajajajajajaja)
bueno estuve mirando una pantalla de dos dieces de GK y... a ver que os parece...
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_210glx.htm
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
GALLIEN KRUEGER 210GLX
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- BOUBASSMAN
- BAJI

- BOUBASSMAN
- BAJI

- Bajomano Original
- B

Hola BOUBASSMAN
Lo primero que tendrías que decir es CUAL es tu pantalla.
Pero bueno, por lo general los combos funcionan a una impedancia de 8 ohms y estan preparados para funcionar con otra caja adicional de la misma impedancia, es decir, para que al sumar las impedancias el combo funcione a 4 ohms y así de su potencia máxima. Esto ocurre en el 99% de los casos con los combos... hay excepciones en los que el combo directamente funciona a 4 ohms y no acepta más pantallas.
Y si lo que te preocupa es el wattage de la pantalla, no te preocupes, si tu combo da 100w a 8 ohms con una pantalla adicional de 200w (y 8 ohms, claro) va a ir sobrado.
Saludos!
Lo primero que tendrías que decir es CUAL es tu pantalla.
Pero bueno, por lo general los combos funcionan a una impedancia de 8 ohms y estan preparados para funcionar con otra caja adicional de la misma impedancia, es decir, para que al sumar las impedancias el combo funcione a 4 ohms y así de su potencia máxima. Esto ocurre en el 99% de los casos con los combos... hay excepciones en los que el combo directamente funciona a 4 ohms y no acepta más pantallas.
Y si lo que te preocupa es el wattage de la pantalla, no te preocupes, si tu combo da 100w a 8 ohms con una pantalla adicional de 200w (y 8 ohms, claro) va a ir sobrado.
Saludos!
- BOUBASSMAN
- BAJI

- Bajomano Original
- B

BOUBASSMAN tu ampli dará 100 wats igualmente aunque le pongas otra pantalla... simplemente tendrías la sensación de que has ganado en volumen porque moverías algo más de aire... pero no ganarias en potencia.... asique yo no te recomendaría que comprases la pantalla tio. Si la etapa de potencia de tu combo no va a rendir más al sumarle la pantalla entonces no se la pongas. Piensatelo mejor
Saludos!
Saludos!
Por lo que veo en la web de GK, el Backline 112 da 100W a 8 ohmios y punto pelota; o sea, que como dice Bajomano no ganas nada metiendo otra caja en la salida "speaker" (supongo que, como hacen otros amplis, apaga el altavoz interno y sólo usa el exterior).
Te queda como remedio "casero", si realmente necesitases más potencia, enganchar una caja autoamplificada a la salida "Line"... aunque el día que compres un equipo más potente te va a quedar sin uso esa caja, y no me parece una idea razonable. Para eso, mejor ahorrar para otro ampli que comprar este tipo de caja, y dejar esta solución para cuando tengas 500W y no te lleguen, jejejej.
Te queda como remedio "casero", si realmente necesitases más potencia, enganchar una caja autoamplificada a la salida "Line"... aunque el día que compres un equipo más potente te va a quedar sin uso esa caja, y no me parece una idea razonable. Para eso, mejor ahorrar para otro ampli que comprar este tipo de caja, y dejar esta solución para cuando tengas 500W y no te lleguen, jejejej.