Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como funciona realmente una caja de inyeccion¿?¿

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
442Jordi
B
B
Contactar:

como funciona realmente una caja de inyeccion¿?¿

Mensaje por 442Jordi »

Hola muy buenas!
Aun soy novato en el tema de tocar en directo. He tocado varias veces en escenarios y algunos técnicos de sonido ponen la "caja de inyeccion". Queria saber exactamente el funcionamiento de esta ya que me hacen conectar el bajo al input de la caja y esta saca un output al cabezal que a su vez saca un xlr a la mesa del tecnico. (tengo un cabezal mesa walkabout con salida xlr).
Mi pregunta es si realmente estoy conectando el bajo a linea sin pasar por el cabezal o esta sacando el sonido del cabezal¿?¿? tendria siempre que conectar por la salida directa del cabezal para sacar mi sonido fuera del escenario¿?

Muchas gracias!! espero que podais ayudarme en el tema!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

No es nada mágico. La caja de inyección envía lo que le llega, no lo que haya después. Si quieres enviar tu sonido después de pasarlo por el cabezal, tendrás que enviar tu sonido por la salida directa del cabezal.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Efectivamente, lo único que hace una DI es balancear la señal (si quieres saber en que consiste, aquí se explica bastante bien). Si quieres que suene el previo de tu cabezal, lo suyo es sacarlo por la salida DI que lleva integrada. Aunque tenga la opción de "pre/post", es decir, que envíe la señal antes o después de la EQ, yo te recomiendo que uses el pre, ya que de todos modos el sonido no va a ser el mismo que el del ampli porque las pantallas también colorean en mayor o menor medida el sonido. Siendo así, mejor que el técnico lo haga como mejor sepa, y de paso tienes la libertad de poder trastear tu ampli a mitad concierto para oirte mejor sin que ello influya en el sonido de fuera. Aunque si realmente te preocupa mucho sacar TU sonido afuera, lo mejor que puedes hacer (si el técnico está por la labor) es enviar una señal limpia vía DI y otra con un micro delante de la pantalla. Pero, si te soy sincero, sólo merece la pena meterse en esos fregaos si tienes un sonido muy concreto y no quieres salir de él. Yo me he ganado el odio de muchos técnicos con mis chuminadas pero precisamente eso nunca lo he pedido.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Knuckle escribió:(...)me he ganado el odio de muchos técnicos con mis chuminadas(...)
:smt042 :smt043 :smt044 :smt037 :smt081 :smt082
TODOS nos hemos ganado su odio alguna vez.
Joder, estuve buscando un post en el que se hablaba de esto de los técnicos, de enchufarse por D.I. y lo de poner o no poner micrófono...y no lo encontré.
En ese post quedaba claro solamente una cosa:
Para gustos: Colores.
Aunque está claro que si llevas distorsiones, overdrives o fuzzes por D.I. no sonarás muy bien.
Yo prefiero micro porque da un sonido más natural, pero si hay buenos previos puedes sonar cojonudo por D.I. aunque tendrás la pega de pérdida de naturalidad en los sonidos saturados.

Si alguien encuentra el hilo famoso (que mucha miga provocó, por cierto) que ponga el link aquí, porfa.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Creo que al que se refiere el señor Prime es este hilo...

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=17244
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

nosfi escribió:Creo que al que se refiere el señor Prime es este hilo(...)
EXACTO, Nosfi! :smt023 Muchas gracias! Estuve ayer mismo leyéndolo (otra vez) pero claro: Por el título no fuí capaz de volver a dar con él hoy (llegué a él a través del link de mi mail).

Jordi, échale un vistazo y verás que hay opiniones de todo tipo. Hay cosillas interesantes en él, y otras para descojonarse. Vale la pena. :brindis:
Un saludete y a ver si te vale.
McNulty.
Juanjo vlc
BA
BA

ci

Mensaje por Juanjo vlc »

estado leyendo el post pero no deja nada claro, es a gustos, entonces a mi me quedan muchas dudas, puede que sea un poco corto y no lo pillo jejej, asi que os pregunto:
¿ hay que conectar la caja o no es necesario? si no tienes un ampli con la salida CI o DI ? de conectarla es entre el ampli y la mesa perdiendo los efectos, entre el bajo y el ampli?? y que CI recomendariais? gracias por vuestras respuestas y aver si me consigo aclarar jejeje
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Los cabrones de los técnicos intentarán que conectes la D.I. (C.I.?? :?: ) justo después del bajo, aunque lo más lógico sea que la D.I. vaya tras los pedales.
Aunque de este modo ocurrirá lo inevitable: Al primer pisotón a un pedal de saturación (overdrive, distor o fuzz) la señal se disparará y en mesa te recortarán ganancia que no veas.
Resultado: El bajo no se escuchará nadita por P.A. (Nada nuevo, vamos :mrgreen: )
Si el ampli tiene D.I. lo ideal es sacar la señal de ahí, y si no tiene D.I., una D.I. Palmer pasiva con simulador de altavoz da un resultado más que aceptable sin gastarte un pastón.
Aunque las saturaciones, como or altavoz, en ningún sitio.
Por altavoz es como suenan empastadas, cálidas y agradables, no chirriantes ni horribles y plasticosas como por línea...
McNulty.
442Jordi
B
B
Contactar:

Mensaje por 442Jordi »

muchas gracias gracias por las respuestas, me ha aclarado mucho y parece ser que es un debate que sufrimos todos a la hora de tocar jajajaja gracias
Joe_MB
B
B

Mensaje por Joe_MB »

OptiMuff Prime escribió:
nosfi escribió:Creo que al que se refiere el señor Prime es este hilo(...)
EXACTO, Nosfi! :smt023 Muchas gracias! Estuve ayer mismo leyéndolo (otra vez) pero claro: Por el título no fuí capaz de volver a dar con él hoy (llegué a él a través del link de mi mail).

Jordi, échale un vistazo y verás que hay opiniones de todo tipo. Hay cosillas interesantes en él, y otras para descojonarse. Vale la pena. :brindis:
Un saludete y a ver si te vale.
Optimuff, siento no haber puesto un título más representativo xD

Por cierto, decir que en los últimos conciertos que he hecho me he encontrado con tecnicos muy buena gente (curioso caso :mrgreen: ) que acceptaron cojer la salida DI de mi ampli sin rechistar. Alguno incluso me lo pidió él! En fin... que debo tener una buena racha. Es mejor no hacerse ilusiones :fumado:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joe_MB escribió:(...)he encontrado con tecnicos muy buena gente (curioso caso :mrgreen: )(...)
:smt082 :smt081 :smt042 :smt043 :smt044 AjJajJAjAjAJajjjj
No, hombre, tampoco es que sean mala peña. Yo creo que más bien son tozudos, y tiran por la vía más clásica de la vieja escuela que supongo que es la que les han enseñado (o ensañado :mrgreen: )
Precisamente ayer un grupo en el que estuve tocando hace un par de años me pasó el último disco que han grabado, y pude escuchar al bajista que me sustituye.
Qué bien suena ese JazzBass enchufado al Ampeg+Nevera!!! :brindis:
Claro: Grabaron el bajo con micro...Así suena de cálido y demoledor. Esas gárgolas parecen máquinas de destrucción total... :fumado:
McNulty.
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

En el último concierto en el que toqué pusieron un ampli de 300W del cuál salia un cable a una caja de inyección, pero yo el jack del bajo lo conectaba a la caja de inyección. ¿ El amplificador solo lo utilizaba de monitor o la caja de inyección cogía el sonido del amplificador?
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

bass escribió:(...) ¿ El amplificador solo lo utilizaba de monitor o la caja de inyección cogía el sonido del amplificador?
Pues no:
Lo que sonaba por los altavoces de P.A. (Los grandullones que enfocan hacia el público) era el bajo a secas, sin el ampli.
El bajo va a la caja de inyec, y la caja bifurca la señal:
Una hacia la mesa de sonido (que es lo que se amplifica) y otra parte hacia el ampli (para que te puedas oir).
Es una lástima desperdiciar el sonidazo que te dan los amplis de puta madre... :roll:
McNulty.
Stus

Mensaje por Stus »

OptiMuff Prime escribió:Los cabrones de los técnicos intentarán que conectes la D.I. (C.I.?? :?: ) justo después del bajo, aunque lo más lógico sea que la D.I. vaya tras los pedales.
Aunque de este modo ocurrirá lo inevitable: Al primer pisotón a un pedal de saturación (overdrive, distor o fuzz) la señal se disparará y en mesa te recortarán ganancia que no veas.
Resultado: El bajo no se escuchará nadita por P.A. (Nada nuevo, vamos :mrgreen: )
Si el ampli tiene D.I. lo ideal es sacar la señal de ahí, y si no tiene D.I., una D.I. Palmer pasiva con simulador de altavoz da un resultado más que aceptable sin gastarte un pastón.
Aunque las saturaciones, como or altavoz, en ningún sitio.
Por altavoz es como suenan empastadas, cálidas y agradables, no chirriantes ni horribles y plasticosas como por línea...
Ahora a mi me surge otra duda.
Más de una vez he ido a un bolo y apenas tienen material, nada más que lo justo, osea, dos SM-57 o similares para las guitarras, los micros de batería y tres SM-58 o similares para las voces y coros. Si esto fuese así, y no hubiese un micro decente para poner en el ampli de bajo; yo que uso en la cadena de efectos distorsión (valvedrive) y chorus, ¿corro el riesgo de que si paso diréctamente por D.I. la distor suena mal fuera? Como yo estoy dentro, no sé qué suena fuera y me fío del técnico. En ese caso, ¿arreglaría algo que el sonido saliese de la D.I. del cabezal o igualmente la señal de distor sería "mala"?
Gracias compi. Sabes un huevo (con perdón) de efectos y además te explicas genial. Un saludo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Stus escribió:(...)¿corro el riesgo de que si paso diréctamente por D.I. la distor suena mal fuera(...)¿arreglaría algo que el sonido saliese de la D.I. del cabezal o igualmente la señal de distor sería "mala"?(...)
Pues me temo que no: La distor no sonará "como tiene que sonar"... :?
El bajo limpio sí que suena bien por línea, pero las distors suenan artificiales y desagradables...
Gracias por los piropos, compa, pero no tengo tanta idea...Ya me gustaría saber la mitad que muchos de los craks que escriben por aquí.
McNulty.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Cómo funciona realmente una caja de inyecció?

Mensaje por SGT. BAKER »

Más de una vez he ido a un bolo y apenas tienen material, nada más que lo justo,
Esa es la realidad que acompaña a casi todos los directos, y es el origen de muchos de los "males", inclusive lo que aquí se trata acerca de las D.I.´s.

A menos que el grupo, artista o quien fuere, sea alguien reconocido publicamente (o esté empezando a serlo) y cuente con una infraestructura y medios (en este caso dinero) para poder llevar a cabo el directo, de la manera adecuada a su música, el resto de los mortales, para según que exigencias o peticiones, lo tenemos bastante crudo. Lo sé de buena tinta porque he trabajado en esto muchos años.

Otro tema es que hay empresas de sonido, y "empresas de sonido". Éstas últimas suelen trabajar con unos presupuestos muy reducidos, lo cual facilita la contratación y es muy frecuente verlas en según qué bolos. Por lo tanto, no es de extrañar, que si esa empresa dispone de 3 kits de microfonia para baterias, utilizará un kit por bolo. No llevará un micro de bombo adicional del otro kit para colocarlo en la pantalla del bajo. De esta manera, siempre podrá hacer dos bolos más. Y con el resto de microfonía, pasa lo mismo: un par de 57´s y 58´s por si hay algo adicional, un par de D.I.´s por si aparece un teclado extra, o se rompe alguna, y se acabó.

Y a la que viene un bajista exigiendo micro, comienzan los "peros", las malas maneras, y el mal rollo. A parte, conozco muchos técnicos que (desgraciadamente) si no eres nadies te lo van a poner muy dificil para que te saquen por micro.

Lo cierto es que las distorsiones siempre van a sonar mejor por micro que por D.I., dado que un micro capta el sonido del altavoz (y su colorido), es decir señal acústica, y una D.I. no, sólo señal eléctrica. Por eso nos resulta más frio el sonido de una D.I. que el de un altavoz. Aunque si el técnico está un poco por la labor, puede dividir la señal proviniente de la D.I. en mesa, asignar un canal para la distorsión, tratarlo de manera específica, y complementarlo con la señal limpia para lograr un mejor resultado.
Responder