soy poseedor de varias guitarras y bajos de la custom shop y cualquier parecido con el resto de gamas que oferta la marca es pura coincidencia,o que te toque la loteria .
siempre me me gusto la combinacion de maderas de los jazz bass setenteros,pero odiiaba casi todo lo demas , la union de 3 tornillos ,el peso y aspecto del cuerpo "a trozos" de la mayoria de esta epoca y los inlays de bloques negros y ademas me gusta mas la posicion de pastillas 60.
esto hablando de los originales,la mayoria de reediciones que he probado la verdad ,me parecen muy lejanas en calidad y sonido
no hace mucho juntando varias piezas fender originales ,me hice un jazz bass muy resulton al estilo 68 (aliso-palorosa)que ya presente hace tiempo en su correspondiente topic.
esta vez decidi ir mas alla y conseguir el mejor bajo posible con un presupuesto de 1000 euros max,( partiendo de cero,comprar el mejor cuerpo y mastil posible ,hardware , electronica y pintarlo,apantallarlo,ensamblarlo y ajustarlo yo.
este es el resultado y aun sobro algo de dinero,aunque eso si,despues del curro que me he pegado entiendo que te puedan pedir el doble o mas , realmente,el bajo lo vale,mas aun si lo comparamos con las gamas que llevan estos materiales

a groso modo:
cuerpo de una sola pieza (todavia no he visto un fender custom asi)de fresno superligero(el bajo ya montado no llega a 3 ,5 kilos)
mastil de arce cortado quatersawn con diapason de arce tambien en quatersawn :
este es el secreto de la estabilidad de los mastiles sadowsky,las dos piezas del mastil van encoladas a contraveta ,la estabilidad es a prueba de bombas ,puedes afinar en el tono que quieras instantaneamente sin arqueos de mastil que permanece simpre con el relieve optimo,he impasible a los cambios de temperatura.
el relieve es 60s tipo delgado,la cejuela de hueso ,el radio del diapason 10" y el tamaño de los trastes,los mas pequeños que puede encontrar(los dunlop 6230)
acabe todo al aceite y cera (unas 7 capas finisimas)el resultado es el que veis,el tacto hay que tenerlo en las manos.
el hardware se compone de un puente fender original 60s que tenia guardado en un cajon ,las clavijas hipshot ultralite USA y los dunlop straplock dual design.
la electrinca esta apantallada completamente ,cero ruidos ,las pastillas son unas fralins single coils con potes cts y condensador orange drop .
antes de que alguno me ponga a parir el por que de la calca fender y me denuncie
realmente la calidad del bajo no tiene que envidiar a la de ningun custom shop de los que he probado,lo digo con rotundidad.
grabare una demo en estos dias,pero os aseguro que el resultado es IMPRESIONANTE.
me arrepiento de no haber echo un reportaje fotografico del proceso
a ver que os parece.