Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA PORFA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alexms1980
B
B

AYUDA PORFA

Mensaje por alexms1980 »

alguien podría pasarme las pentatonicas menores de LA y MI para un bajo de 5 cuerdas. llevo un lío con esto...
gracias.
Stus

Mensaje por Stus »

Pentatónica menor en general son los grados:
I- Tónica
III- Tercera menor
IV- Cuarta justa
V- Quinta justa
VII- Séptima menor

Esto se cumple para todas las tonalidades, sea cual sea, su pentatónica menor sería esta.
De esta forma, si queremos la pentatónica menor de La tocaríamos las notas: La (I), Do (III), Re (IV), Mi (V), Sol (VII)
Para Mi: Mi (I), Sol (III), La (IV), Si (V), Re (VII)

Esto da igual cuántas cuerdas tenga el bajo o qué instrumento elijas para tocarlo. Las notas a pasar son estas cinco, ya sean más graves o más agudas. Así que practícalas y a disfrutar compañero.
Un saludo. Ciao amigo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
alexms1980
B
B

Mensaje por alexms1980 »

gracias por la explicación. todas las MI serían las tonicas entonces? un grafico o dibujo no tendras?... gracias tio
Stus

Mensaje por Stus »

cuando estás sobre el acorde de Mi menor, todos los Mi serán tónica, sí. Si estás sobre el acorde de La menor, todos los mis serán quinto grado.
Deberías mirarte un poco de teoría de la música y solfeo, para saber un poco lo básico en cuanto a grados, intervalos, escalas, etc.
Un saludo amigo. Cuídate
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Stus

Mensaje por Stus »

alexms1980 escribió:un grafico o dibujo no tendras?... gracias tio
A ver, si pones el dedo índice (dedo 1) en el La (quinto traste cuarta cuerda) y contamos un dedo para cada traste, la pentatónica menor de La quedaría así:
La (dedo 1), Do (dedo 4), Re (dedo 1 siguiente cuerda), Mi (dedo 3), Sol (dedo 1 siguiente cuerda) y La (dedo 3).
Esta es una de las tres digitaciones básicas para cada modo, escala, etc. Tal y como te dije, mírate libros de teoría básica.
Un saludo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
alexms1980
B
B

Mensaje por alexms1980 »

pero no se queda ahí no? se extiende por todo el mastil? o no?
Stus

Mensaje por Stus »

alexms1980 escribió:pero no se queda ahí no? se extiende por todo el mastil? o no?
Claro, tú tienes que jugar con esas cinco notas, por todo el mástil. Pero esas cinco notas son las que pertenecen a dicha pentatónica, da igual que sea más aguda o más grave.
Un saludo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Responder