Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda altura de pastillas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda altura de pastillas
Hola el tema es que voy a probar unas pastillas SPB2 en un cuerpo precision que llevaba unas pastillas precision, las nuevas me han legado pero tengo una duda.
Las viejas llevan un pedazo de iman por debajo y una espumilla, supongo que para levantarlas y las nuevas son simplemente la pastilla, la duda es como coloco las nuevas ya que si las coloco como vienen me quedarán muy abajo.
¿debo hacerme con un pedazo de imán o puedo meter un taco de madera debajo para que queden a la altura correcta, o meter la espuma que viene en la caja recortada a medida?
No se, una ayudita,
Gracias
Las viejas llevan un pedazo de iman por debajo y una espumilla, supongo que para levantarlas y las nuevas son simplemente la pastilla, la duda es como coloco las nuevas ya que si las coloco como vienen me quedarán muy abajo.
¿debo hacerme con un pedazo de imán o puedo meter un taco de madera debajo para que queden a la altura correcta, o meter la espuma que viene en la caja recortada a medida?
No se, una ayudita,
Gracias
y seria necesario poner algo de cola al cuerpo?
, entonces el imán de la otra pastilla es porque debe ser de menos calidad que las Seymour, supongo
Otra cosilla, uno tubitos de goma que vienen con los tornillos serian para???
Es que el bajo no los traen y supongo que serán para base del tornilloo pero no le veo mucha utilidad.
Gracias
, entonces el imán de la otra pastilla es porque debe ser de menos calidad que las Seymour, supongo
Otra cosilla, uno tubitos de goma que vienen con los tornillos serian para???
Es que el bajo no los traen y supongo que serán para base del tornilloo pero no le veo mucha utilidad.
Gracias
¿Te refieres pegar la espuma al cuerpo? Yo personalmente antes se la pegaría a la pastilla.
Lo del imán sinceramente tampoco tengo ni idea por qué será.Y los tubitos tampoco sé para qué sirven.
A mí me montó las SPB-3 el luthier y sólo sé que pilló espuma (puede que la pillara de las pastillas de casa, que era algo más rígida, no lo sé), luego ya no sé si la pegó (en las que venian de casa estaba pegada a la pastilla, así que supongo que lo haría). Pero la pastilla está bien "fijada", ni me "baila" más de lo debido, ni hostias, simplemente permite regular su altura (mediante los tornillos), que de eso se trata, y evita que la pastilla se hunda, y eso supongo que será gracias a la espuma.
A ver si alguien te explica todo esto mejor, porque yo como ves soy un poco desastre y además poco más te puedo decir.
Un saludo
Lo del imán sinceramente tampoco tengo ni idea por qué será.Y los tubitos tampoco sé para qué sirven.
A mí me montó las SPB-3 el luthier y sólo sé que pilló espuma (puede que la pillara de las pastillas de casa, que era algo más rígida, no lo sé), luego ya no sé si la pegó (en las que venian de casa estaba pegada a la pastilla, así que supongo que lo haría). Pero la pastilla está bien "fijada", ni me "baila" más de lo debido, ni hostias, simplemente permite regular su altura (mediante los tornillos), que de eso se trata, y evita que la pastilla se hunda, y eso supongo que será gracias a la espuma.
A ver si alguien te explica todo esto mejor, porque yo como ves soy un poco desastre y además poco más te puedo decir.
Un saludo
Hola, los tubitos de goma creo (creo) que son para meter los tornillos por dentro y usarlos a modo de resorte, vereis, yo una vez compré la spb 3 para cambiarsea a un SX, el caso es que la pastilla que traia el SX no venia con espuma, sino con muelles, uno por cada tornillo, el tornillo iva por dentro del muelle, y de esta forma la pastilla quedaba levantada y se podia regular la altura apretando o alflojando los tornillo, valla exactamente igual que con la espuma, el caso esque al ver esos tubos de goma pensé que serían para usarlo de la misma forma que los muelles, pero cono no me daban muy buen royo, lo que hize fue usar los muelles que tenia de la pastilla vieja para poner la SPB 3 y sin ningún problema, eso si, lo que si que tube que hacer al no usar espuma fue pegar con loctite la carcasa de la pastilla a la pastilla, porque sino esta se caia, ya que los muelles hacian presion solo contra la carcasa, por cierto, aunque useis espuma, yo os recomendaria pegarla como hice yo, al fin y al cabo eso es un bloque que no se tiene porque mover nunca.
Resubo porque me he hecho con un squier que tenia la electrónica jodida y un colega se ha deshecho de el y cuando le he puesto las pastillas seymour duncan me quedan a ras con el golpeador.
Le he puesto las espumas que llevaba debajo las pastis del squier pero aun así quedan bajas, y tienen también el imán famoso de las otras pastillas.
Sigo con la duda, mas espuma debajo, un imán ?? no se.
Gracias
Le he puesto las espumas que llevaba debajo las pastis del squier pero aun así quedan bajas, y tienen también el imán famoso de las otras pastillas.
Sigo con la duda, mas espuma debajo, un imán ?? no se.
Gracias
Si cada pastilla esta fijada dentro de su cajita de plástico, puedes utilizar los tacos de goma que vienen con la pastilla, son muy prácticos porque te permiten subir y bajar las pastillas fácilmente. Si no, puedes utilizar espuma, la misma de la caja, pero no la pegaría. Simplemente atornillas la pastilla con la espuma recortada por debajo. La altura de la pastilla debería estar a unos 3mm de la cuerda cuando la pisas en el último traste. Mira la altura para cada cuerda.
Jean Marc van Loo
Luthier, Vigo
Luthier, Vigo