Hola, qué tal.
Llevo poco tiempo tocando el bajo y me gustaría, si puede ser, que alguien me indicara cómo se ajusta el amplificador. Mi equipo es de esos baratos, que iba en "pack": bajo, ampli, funda, etc. Aunque no suena mal, no tengo clara la forma óptima de ajuste de los botones del ampli y la relación entre esos botones y los del propio bajo. No sé si he mirado bien, pero no he encontrado nada en el buscador.
Gracias y saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ajuste de amplificador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
SGT. BAKER
- BAJI

Ajuste de amplificador
No nos das niguna pista sobre el bajo y el ampli, pero por aquí van a ir los tiros.
Los packs completos están orientados, más que nada, a la iniciación. Así que conviene que te hagas la idea que, a medida que pase el tiempo, los vas a notar que se quedan cortos o incluso pequeños a tus nercesidades.
Como consejo personal, yo lo que primero miraria es el mejor ajuste posible para el bajo. Que no te queden las cuerdas altas y duras es esencial para no agobiarte y hacer que abandones tras unos cuantos intentos. Sentirte cómodo con él al ponerle las manos encima es primordial. Harás que toques mejor y eso se va a notar en tu sonido final.
El ampli, así sin más, a modo general, lo más seguro es que ande justito en graves y le sobren muchos medios y agudos. Estos amplis están pensados para practicar en casa, no en un local de ensayo. No lo fuerces para que entregue un volumen excesivo (intenta evitar las saturaciones para no dañar el altavoz).
Poco más puedo decirte. Suerte.
Los packs completos están orientados, más que nada, a la iniciación. Así que conviene que te hagas la idea que, a medida que pase el tiempo, los vas a notar que se quedan cortos o incluso pequeños a tus nercesidades.
Como consejo personal, yo lo que primero miraria es el mejor ajuste posible para el bajo. Que no te queden las cuerdas altas y duras es esencial para no agobiarte y hacer que abandones tras unos cuantos intentos. Sentirte cómodo con él al ponerle las manos encima es primordial. Harás que toques mejor y eso se va a notar en tu sonido final.
El ampli, así sin más, a modo general, lo más seguro es que ande justito en graves y le sobren muchos medios y agudos. Estos amplis están pensados para practicar en casa, no en un local de ensayo. No lo fuerces para que entregue un volumen excesivo (intenta evitar las saturaciones para no dañar el altavoz).
Poco más puedo decirte. Suerte.
Seria importante saber que modelo de bajo tienes, así como de que tipo de amplificador se trata (aunque, siendo un pack de inicio es facil hacerse una idea). Ten en cuenta que la mejor forma de aprender sobre ecualizaciones y eso es la propia experimentación. Para empezar podrias poner el bajo con el volumen y el tono al máximo y los botones del ampli (volumen, graves, medios -si los tiene- y agudos) a la mitad de su recorrido (respuesta "plana") y a partir de ahí, vas probando a darle al boton de graves al máximo y al mínimo alternativamente para observar que aporta o que elimina al accionarlo y como afecta al sonido. De la misma manera vas probando los demás botones y así sucesivamente.... Una vez que te familiarices con el ampli puedes probar a experimentar con el tono del bajo. Como ves no es nada del otro mundo y sacarás muchas conclusiones por tí mismo. Espero que te sirva de algo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-
emimartinez
- B