Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que cuerdas debo usar para un babybass?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
que cuerdas debo usar para un babybass?
hola, en otros post estuve pidiendo ayuda para comprar un EUB lo que pasa es q me han ofrecido un babybass de luthier pero se encuentra sin cuerdas y sin sistema electrico, yo poseo el fishman BP100 pero no se que cuerdas serian las idoneas para el instrumento, el q me vende el instrumento tampoco lo sabe ya que el bajo lo tiene de adorno en su casa... me dijo q comprara las cuerdas para probarlo y si no me gustaba como suena el se queda con las cuerdas y me las paga, no pierdo por ningun lado, pero me gustaria saber que cuerdas serian las ideoneas para un babybass
nose si vale aclarar que quiero tocar salsa, he notado q el sonido del babybass salsero es muy distinto al del sonido de EUB para jazz. bueno eso, gracias por la ayuda
nose si vale aclarar que quiero tocar salsa, he notado q el sonido del babybass salsero es muy distinto al del sonido de EUB para jazz. bueno eso, gracias por la ayuda
De entrada suena muy raro un Baybass sin cuerdas y sin sistema electrico,quizás podrias describir un poco mejor el instrumento.
Eso de que te vendan un instrumento en estas condiciones , no se yó.... mmm.....
Yo uso las cuerdas Thomastik Spirocore Soft ( Weich ) en mi contrabajo eléctrico y se adapatan muy bién a todos los estilos , son de acero y de gran calidad.

Eso de que te vendan un instrumento en estas condiciones , no se yó.... mmm.....
Yo uso las cuerdas Thomastik Spirocore Soft ( Weich ) en mi contrabajo eléctrico y se adapatan muy bién a todos los estilos , son de acero y de gran calidad.
yo he usado varios tipos, nylon, acero, y tripa... la verdad es que las de nylon si que le dan un golpe con menor tensión y el sonido se adapta perfectamente al latin o estilos de este tipo, pero con las de acero, suena más definido, de momento llevo montadas de acero en el baby, y estoy encantado.
en cuanto a la electrónica yo le instalé una realist y suena de lujo....
te paso las cuerdas de las que he hablado
La Bella Black Nylon, un pasote de cuerdas.
http://www.thomann.de/es/la_bella_7710_black_nylon.htm
Pyramid Gold, gran relación calidad/precio/sonido
http://www.thomann.de/es/pyramid_kontrabass_gold.htm
Y en cuanto a las de tripa, eran las originales que traía, pero estaban en muy mal estado, y las quité rápidamente.
Saludos
en cuanto a la electrónica yo le instalé una realist y suena de lujo....
te paso las cuerdas de las que he hablado
La Bella Black Nylon, un pasote de cuerdas.
http://www.thomann.de/es/la_bella_7710_black_nylon.htm
Pyramid Gold, gran relación calidad/precio/sonido
http://www.thomann.de/es/pyramid_kontrabass_gold.htm
Y en cuanto a las de tripa, eran las originales que traía, pero estaban en muy mal estado, y las quité rápidamente.
Saludos
jeje suena extraño pero asi es, es un babybass de luthier y esta sin sistema electrico ni cuerdas, alguna vez las tuvo y vaya a saber pq ahora no, o quiza nunca las tuvo
, la cosa es q ahi esta el instrumento, yo tengo el fishman bp100 y el bassmax K&K sound para probarlo, pero no sabia que cuerdas comprar para obtener un sonido propio del instrumento, pero ya me han dado 2 opciones que dicho sea de paso tienen una gran diferencia de precio, lo que si busco es que las cuerdas sean blandas, ya que no necesitare usar el arco, que el sonido sea el tipico de babybass con pegada y no mucho sustain, que suene a tambor, saludos
Para el sonido percutivo tendrás que buscar una sordina de espuma dura que recorte el sustain , eso es lo mas determinante .leonbass escribió:...lo que si busco es que las cuerdas sean blandas, ya que no necesitare usar el arco, que el sonido sea el tipico de babybass con pegada y no mucho sustain, que suene a tambor, saludos

En estas fotos se vé una sordina de los Azola Basses llamada Mambo Mute.
Las cuerdas son de acero , muy adecuadas según mi parecer ; concrétamente las Thomastik Spirocore Weich 3/4